Capítulo 3: Dilemas de un hombre…

in #spanish6 years ago (edited)

Capítulo 3: Dilemas de un hombre…


Días más tarde, la rutina seguía. Cada vez Cinthya se acercaba más a mí y yo se lo permitía. Mientras que la relación que tenía, poco a poco iba siendo más y más disfuncional. Yo seguía saliendo con la otra chica, pero, la verdad es ya había perdido el interés en ella, y yo lo disimulaba bastante bien. Cinthya sospechaba sobre esto, pero de verdad no quería decirle, si le decía lo que pasaba, las cosas con ella se iban a arruinar y tanto esfuerzo se iba a ir por la borda.
Una mañana en el colegio, 6 de diciembre de 2016, para ser exactos, Cinthya y yo estábamos hablando en la hora del receso. Ese día ella estaba hermosa, sus ojos estaban muy brillantes y tenía un brillo labial que provocaba mucho. ¿Qué tienes?-preguntó. Yo le decía que nada, pero era obvio que algo me estaba perturbando, y ese algo era la traición que le hacía a Valentina. Nunca había sido infiel, y, sin embargo, aunque al principio se sentía bien, al pasar los días, iba convirtiéndose en un dolor de cabeza y tenía que elegir.
Sonó el timbre de receso y Cinthya y yo teníamos que despedirnos. La acompañé hasta su salón y dispuesto a elegirla a ella, dejé un beso en la comisura de sus labios antes que entrara al salón. Me di cuenta que ella estaba contenta y sonrojada. Estaba dispuesto a terminar con todo tipo de relación con otra chica, definitivamente Cinthya era quien me encantaba y tenía que estar con ella como sea.
Al caer la tarde me tocaba encontrarme con Valentina con la cual decidí distanciarme poco a poco hasta llegar a terminar la corta relación de 2 semanas que teníamos. Llegó a donde me encontraba con un grupo de amigos y la saludé con un poco de desprecio y frialdad, dejé un beso muy seco en su mejilla, me di la vuelta y la ignoré de mala manera para seguir hablando con mis amigos. Nunca había hecho algo así, no se sentía bien, sentía que la lastimaba, pero estaba cegado por mi encariñamiento con Cinthya. Era muy difícil tener que elegir sabiendo que alguna de las dos iba a terminar con el corazón roto, pero no tenía elección. Valentina lloró toda la tarde en el colegio, y todos vieron eso. Había quedado como un completo idiota frente a sus amigas y varios amigos míos, pero, era lo correcto, debía alejarme poco a poco de ella.
Esa tarde finalizó el dilema que llevaba cargando desde hacía semanas atrás; decidí ponerle fin a la disfuncional relación con Valentina. Aunque sabía que iba a dolerle mucho que la dejara, era la mejor decisión. Ella no era para mí, ni yo para ella. Luego de ver el partido en mi casa con mis amigos, tomo una pequeña distancia para llamarle y decirle que no podíamos seguir juntos porque había muchos problemas y las cosas no eran iguales. Ella estaba un poco decepcionada, pero se mantuvo mucho más firme que más temprano en el colegio. Colgó la llamada y sentí que me había liberado de una gran carga de consciencia, ella no merecía alguien que no le corresponda. La verdad, todo pintaba para mejor, finalmente íbamos a poder Cinthya y yo estar juntos, ya no había obstáculos, o eso pensé…

(Foto de portada para esta historia)

¡Hola! Si aún no te has leído los primeros dos capítulos y la introducción te invito a hacer click a estos links para entender mejor esta historia.
Introducción: https://steemit.com/cervantes/@edgardojr23/amor-de-novela
Cap. 1: https://steemit.com/spanish/@edgardojr23/capitulo-1-presentacion-inesperada
Cap. 2: https://steemit.com/spanish/@edgardojr23/capitulo-2-notificacion-inesperada
¡Saludos y gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68441.01
ETH 3847.90
USDT 1.00
SBD 3.66