Mi Reflexión sobre el Minimalismo

in #spanish6 years ago

En esto texto quiero expresar mi critica acerca del documental “Minimalism”, el cual me pareció un antes y un después en mi proceso de trasformación, creo que este documental termino de abrirme la mente hacia lo que de verdad quería conseguir en la vida y es no luchar por conseguir algo material o una meta, no fijes tu éxito como una meta, el éxito no es un premio o un lugar, creo que el documental y yo coincidimos en que el éxito es el proceso de avanzar, de progresar, de hacer lo que te gusta, de no estar estancado con una vida que no te gusta, no estar estancado en conseguir dinero, en pagar deudas, en querer comprar el iPhone mas nuevo, esto es el comienzo del camino hacia el fracaso.


Fuente

El documental también toca un punto de vista interesante que indica que ser minimalista no es ser extremista y deshacerte de lo que amas o dejar de comprar lo que mas te gusta, ese es el punto contrario, el minimalismo se trata de eliminar de tu vida todo lo que no es importante para de esta manera poder enfocarte en lo verdaderamente importante, en lo que de verdad te apasiona y no en lo que todo el mundo quiere venderte, lamentablemente hoy la publicidad y las grandes empresas están podridas, no les importa en lo mas mínimo el bienestar de la gente, solo les interesa vender cada vez más, se me hace imposible de creer que según el documental, niños menores de 1 año, ya usan Tablet para jugar.

Y no esta mal usar estos productos, tienes un uso que muchas veces impulsa a realizar trabajos mejores, lo malo aquí es establecen que es casi obligatorio comprar cosas nuevas, comprar cosas mejores, llenarte y llenarte de cosas, no solo materiales, si no llenarte al mismo tiempo de una gran ansiedad y vacío emocional por cada vez tener mas y al mismo tiempo cada vez sentirte más vacío.

Como lo mencione antes el éxito no es una cosas ni una meta, créeme que si no tienes nada material pero en tu mente lo tienes todo, eres la persona mas millonaria que existe, y mas si usas tu mente para inspirar, para amar, y es que como se menciona en el documental, “Ama a las personas y usas la cosas, al revés no funciona”, no cambiaria una taza de café con mi novia o un abrazo de mis viejos, por tener el más nuevo celular, por eso pregúntate que es el éxito para ti, es tener más dinero cada día o cada día estar donde me gusta y si es más importante para ti tener más amigos o tener más cosas empolvándose en tu casa.

Sort:  

excelente aporte amigo saludos, espero contar con tus votos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63162.76
ETH 3063.49
USDT 1.00
SBD 3.85