pasos para crear un buen contenido de calidad para steemit

in #spanish6 years ago (edited)

If you speak English translate my post just by giving right click and translate

bueno como todos saben el crear contenido de calidad para la comunidad de steemit es siempre bastante complicado empezando desde el titulo hasta por el post en si entonces con este póst espero demostrarte lo que he aprendido para mejorar nuestros post de steemit y llegar a mas personas.


imagen escrit
Imagen de uso libre tomada del sitio pixabay.com

Te doy una anécdota propia

No hace mucho yo publicaba contenido de baja calidad del cual llevaba una imagen y un texto el cual tenia 200 palabras dentro del texto demorándome mas o menos unas 15 a 20 minutos en la creación de un post es decir que el contenido que creaba era leído por los usuarios de steemit en mas o menos 2 minutos de este tipo post creaba mas o menos unos 2 a 3 post diarios pero como era de esperarse estos post no llamaban la atención de los usuarios y empece entonce a buscar en Internet y en la misma plataforma de steemit información que me ayudara para mejorar mi creación de contenido y poder así llegar a mas personas poco a poco entonces decidí expandir mis temas hay llegue a una pregunta bastante difícil y era de que escribir otra cosa escribir ya que estaba escribiendo sobre el mundo de las criptomonedas hay fue cuando en una de mis búsquedas de como crear contenidos de calidad encontré un tema bastante interesante el cual decía que si uno deseaba escribir algo que lo hiciera de las cosas que le apasionaran y que fuera de utilidad en ese momento decidí escribir sobre el diseño web ya que era un tema que me gustaba y estudie por cuenta propia durante 2 años razón por la cual me decante por mi carrera en la ing de sistemas para terminar de aprender mis conocimientos. una vez decidí escribir sobre el diseño web llamando mi primer a mi primer post sobre el tema "Que es el html en el diseño web" el cual empezó a recibir votos ascendentes de 0.07 en los primeros 10 minutos de la publicación hay fue donde me di de cuenta que escribir sobre temas que apasionen a el escritor y que sean de utilidad a sus leventes son las cosas mas importantes al momento de escribir cualquier post, teniendo en cuenta esta anécdota que te paso entonces.

separador

¿como creo contenido de calidad?


bueno para crear contenido de calidad como ya se dijo lo mas importante al momento de escribir es la pasión que uno le tiene a el tema del que escribe. Pero ademas de este tema hay que tener en cuenta
que no solo por escribir de un tema que le apasione a uno ya es contenido de calidad ya esta parte seria el motor para que uno se exprese de manera abierta y no le acaben las palabras al momento de escribir un post teniendo eso en mente estos aon los puntos a seguir para que un post sea de calidad:

  • tamaño del texto
  • ayudas visuales
  • cuidar el vocabulario
  • referencias
  • uso de las etiquetas

bueno teniendo eso en mente expliquemos paso a paso cada uno de los puntos comenzando por:

tamaño del texto


Bueno esta es una parte importante de un texto ya que como mínimo un texto debe tener entre 400 a 600 palabras que lo conformen para así atraer la atención de los leventes ya que como te dije en mi anécdota mis textos de baja calidad tenia 200 palabras y estos eran leídos en 2 minutos o menos llegando a el punto de no captar la atención de los usuarios.

ayudas visuales


Este es un punto bastante importante ya que un post o escrito sin una imagen en esta es aburrido y cansa ya que este se sentiría sin vida evitando que el leyente se meta dentro del tema que esta leyendo causando que se aburra y se vaya entonces que puedo hacer aquí esto es una parte bastante importante crea imágenes propias si no sabes búscalas en bancos de imágenes gratuitas que sean de libre uso claro que haciendo referencia de donde se sacan estas si no sabes como referenciar una imagen te dejo un post del usuario @ubikalo en el cual explican a fondo todo este tema a fondo (GUíA PASO A PASO PARA USO DE IMÁGENES EN STEEMIT by @ubikalo) recuerda que en esta parte también sirven los vídeos.

cuidar el vocabulario


Parte importante en cualquier escrito ya sea para creación de post o cualquier tipo de escrito realizado por uno ya que puede que uno en cualquier momento que hable se le puede escapar una palabra que a la otra persona no le parezca graciosa hay que tener en cuenta que en este punto todos somos humanos y todos tenemos diferentes formas de ser entonces puede que siempre se nos escape una palabra de estas pero la idea es mejorar con el tiempo y tratar de corregir estas pequeñas cosas.

referencias


Bueno esto no es un tema del que se deba hablar ya que como todos saben steemit es una plataforma la cual no le gusta el contenido que sea plagio o spam entonces que puedo hacer aquí la principal idea es tratar de dar referencia todo tipo de información que no sea de origen propio para evitar futuros problemas.

uso de las etiquetas


Bueno este es un tema que va muy de la mano con el tamaño del texto ya que siempre cualquier texto que uno escriba este dependiendo del tamaño este se divide en partes para evitar que sea un texto sin fin mejorando de esta manera también el orden que uno le emplea a los textos entonces como es la parte de las etiquetas bueno es simple hay diferentes etiquetas las cuales sirven para la creación de buen contenido dentro de steemit las principales son la familia de las "h" las cuales sirven para crear títulos y subtitulos dentro de nuestros post ademas de estos hay muchas otras de las cuales he hablado en mi curso de html que estoy realizando a través de steemit así que te dejo eso como tarea para que busques cuales son estas etiquetas que tienen mucha importancia dentro de esteemit.

separador

bueno hasta aquí llega este post espero que te haya servido de ayuda para mejorar tus post de steemit y crecer poco a poco en la comunidad también puedes ir a mi perfil si quieres leer el curso de diseño web que estoy realizando sin nada mas que decir gracias por leerme.


U5drBv8yhaeq7Uk738q5mFjbCLkQPdU_1680x8400.png

Sort:  

El contenido de calidad a veces es algo de perspectiva, pero no cabe duda que existen factores esenciales a la hora de brindar un buen contenido a la comunidad.

¡Muy buena información!

gracias por tu comentario @rockingluis98

El uso de etiquetas es uno de los puntos fuertes por lo que he visto a la hora de subir contenido.

si verdad las etiquetas son importantes pero mas que eso yo diría que es la investigación que uno le hace a el contenido y lo identificado que se ciente con esta de igual manera gracias por tu comentario @gustavoadolfodca

Buen post, me gustó bastante, sobre todo porque me sentí identificada con tu anécdota, pero aunque he mejorado mis post y escribo lo que me gusta no he logrado captar al público aun :(

poco a poco se avanza créeme ya veras que mientras mas tiempo tengas en la plataforma y empieces a entenderla mas empezaras a ganar seguidores y estos te ayudaran a crecer en la comunidad gracias por comentar @drea23

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

muchas gracia equipo de @codebyte

Totalmente son esos los puntos importante ... Aunque ya conocía de ellos me gusto refrescar mas ....Gracias por la explicación

gracias pro tu comentario y pues me alegra que te haya servido mi post aun sea para recordar ya que estas son cosas bastante importantes al momento de la creación de contenido.

Muy buen contenido me va ser de mucha utilidad

Gracias

de nada y gracias a ti por el buen comentario @sexbelvi y espero que te haya sido de utilidad mi explicación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39