You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué que es un side hustle? ¿Matar tigritos? Es Steemit.

in #spanish6 years ago

¡Saludos Julio! Te felicito, en verdad muy buena publicación el formato es muy ameno y las imágenes que usas son muy ilustrativas.

No sabía que así se decía en Venezuela "matando tigrillos", suena muy chistoso. ¿Cuál es el origen del término? Y sí Steemit es un Side Hustle como dices o al menos así tiene que serlo al principio. Mi meta, como la de muchos, es dedicarnos al 100% a Steemit, aunque habrá muchas personas que por vocación o por pasión no van a dejar sus empleos o actividades.

En mi caso personal tengo muchísimo tiempo libre y estoy dando mi mayor esfuerzo para poder crecer lo más rápidamente posible dentro de este gran proyecto.

Te felicito @julioccorderoc me gustó mucho tu publicación. Estamos en contacto.

Sort:  

Muchas gracias por tu comentario @eddiespino! Me estoy esforzando en hacer mis post de mas calidad, gracias por notarlo.

Con respecto al origen del término, hay dos teorías.

Según la leyenda la frase proviene de un Venezolano que muchísimos años atrás, el patrón de la finca le ordenó un trabajito “rápido y sencillo“, y que se lo pagaría totalmente aparte de su sueldo como empleado regular.
Tal trabajo era cazar un tigre y traérselo (vale acotar que los tigres venezolanos son mucho menores a los asiáticos, por ejemplo los cunaguaros), así que luego de cumplir la orden, le contó a un compañero “Hoy maté un tigrito, fue dinero fácil y rápido“.
Fuente.

Es la primera.

Caracas cuando comenzaba a surcar los años 30, pocos eran los músicos que eran profesionales, los que podían tocar un instrumento eran reunidos en una esquina a esperar que alguien los necesitará para tocar.
En esos años el Tiger Rag se convirtió en uno de los temas predilectos por la población, y era prácticamente obligatorio tocarlo en todas las reuniones, toques, bodas y demás, además cada vez que la tocaban siempre decian “Tenemos que matar el tigre” o “esta noche matamos al tigre” de allí y con el tiempo “matar un tigre” se convirtió en una expresión de todos los músicos y que fue adoptada por el resto al hacer una actividad que se realiza que esta lejos de lo que haces en tu día a día.
Fuente.

La segunda.

Hay muchas personas que han logrado convertir ha Steemit en su medio de libertad financiera, aquí un ejemplo.

Saludos!

Gracias por compartir los posibles orígenes del término. Voy a revisar a fondo el artículo que me compartes. Saludos Julio.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00