💐🎨Obras en realismo #1 - Puntillismo – Pintando una catarina con solo puntos.

in #spanish6 years ago (edited)

¿Quién fue el inteligente que dijo: “Oh, si, hagamos unas obras realistas usando solo y únicamente puntos”?. Aunque, ¿quién creería que con solo puntos se puede hacer mucho? Trabajo en tradicional como pedido de mi universidad.

20180620_124139.jpg

tierna mariquita que desearía me hubiera dado suerte.

Aunque mi parte favorita el arte es el área digital, me agrade o no, a veces tengo que crear trabajos igual de complejos usando medios tradicionales (principalmente los de mi amo, el Señor Universidad) así que aquí les presento “trabajos de un esclav…”digo “Obras en realismo #1” 😂

En realidad, este es el segundo intento de uno de los proyectos más largo de una sola obra en tradicional, el primero… hay un motivo el por que no lo he mostrado aun

6tag_210218-000541.jpg

Este fue en realidad el primer trabajo usando el puntillismo. Uno muy largo… creo que debería de terminarlo algún dia…. tal vez… probablemente… ya no se 😂

Mejor comencemos con uno nuevo, uno mas sencillo y que no tome toda una vida y su reencarnacion en hacerlo; y a pesar de lo molesto que parezca, en realidad es una de las tecnicas más relajantes entre todos. Si tienen tiempo y quieren calmarse un momento se los recomiendo. ¡Si tienen tiempo! si no.... sufrirán, y mucho

Al menos esta vez esta vez escogí uno más simple pero interesante, espero que las catarinas si den buena suerte, pues la deseare mucho para este proceso.

Proceso


1.)
ladybug1-01.jpg

Como primera parte estaba el hacer el trazo exacto de cada parte, desde las áreas o forma básica hasta los límites de cada luz y sombra. Primero quise comenzar con el área más oscura, que seria las patas y cabezas. Como recomendación se pide que se hagan las partes más oscuras primero para poder saber hasta que limite se tiene o a que tono no se debería de superar o llegar en el resto de la obra.

2.)

ladybug1-01-01.jpg

Una vez tenía el área inferior listo, pase hacia lo que sería el área más clara o la parte superior. A pesar de que era más claro y por ende necesitaba menos puntos, también tenía que estar atenta que las sombras parecieran sombras y las gotas gotas.... en algunas áreas tal vez no calcule bien ^^’.

3.)
ladybug1-01-01-01.jpg

Pero como siempre he mencionado, es importante mantener la vista en lo general cuando se está pintando, de esta manera se puede saber si todo trabaja en conjunto: Lo importante no es el objeto en sí, si no la relación que cada área tiene con las otras. Al final me tomo todo un día (aunque le falta el fondo.... pero shhh, nadie tiene que saber 😉).

divider-1024.png

Detalles

Namnlöst-1-01-01-01.jpg

Namnlöst-1-01.jpg

ladybug1-01-01-01-01.jpg

Cada punto tiene su historia en esta obra :D

Aunque parezca mucho en realidad es una técnica que hecho con calma llega a ser muy relajante. Se los recomiendo para tomarse un día.
Ahora, tiempo para tomarse un té y comenzar con un nuevo trabajo en digital :D


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Tambien puedes seguirme en

 Instagram Deviantart ArtStation
Sort:  

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Wow, te felicito por tan buen trabajo, mereces estar entre la selección! yo siguiendo tu arte pero desde ya! saludos para ti

Muchas gracias :D
y junto con mi nota de universidad, siento que el tiempo y el esfuerzo lo valio, muchas gracias ^^

Excelente trabajo! esto me gusta mucho.

muchas gracias :D
me tomo su tiempo por fin lograrlo :D

Trabajo de paciencia y obra de arte como resultado del cuido en los detalles..! ¡Votado por Engranaje!

Muchas gracias :D
me siento alegre que las personas les guste estos trabajos :D
muchas gracias ^^

Te felicito por tu talento...hay mejores prácticas en nuestra comunidad y -por supuesto- hay que seguir avanzando en el conocimiento de ellas...por eso te sugiero, en el futuro, considerar el uso de esta guía con el fin de cimentar tu autoría en el bello arte que muestras.
Ánimo, estás siendo observada..!

muchas gracias ^^
lo leere, me gusta poder siempre ir mejorando en mi arte y en mis post.

Excelente! Te felicito, tienes mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64564.26
ETH 3223.41
USDT 1.00
SBD 2.65