Mr.M Art Contest #5 ✏️ / 🎭 Tema de la semana: Personajes y Criaturas Mitológicas / Aracne, la tejedora.

in #spanish6 years ago (edited)

Después de esto necesitare un descanso de día entero.

Este seria el primer concurso en el que entraría de steemit, y no me esperaba que pasara esto. Un total e 20 horas (mi mejor récord en una pintura digital de cuerpo completo + fondo, bueno ignorando el hecho de que fue en grises xD), si cometí errores discúlpenme.

Mi campo de esclavo (conocido como universidad) me dejo libre desde el viernes; y como siempre, no me rindo en un reto hasta haber dado mi último aliento (literalmente). Así que aquí les presento mi entrada para el concurso de @melooo182 .

arachnecrop-01-01-01.jpg

Tengo un listado entero de varias criaturas que me gustaría hacer en un futuro, pero el que ms me inspiro fue la historia de Aracne, la mejor tejedora que desafío la habilidad de Atena (la diosa de la sabiduría, guerra y las artesanías)

arachnefinal7.jpg

La mejor tejedora:

Aracne era la hija del famoso tintorero de Hypaia (Lidia), Idmón, famoso por su uso de lapúrpura de Tiro. Debido a la profesión de su padre, Aracne se hizo famosa por sus habilidades en el arte del tejido y bordado. Con el tiempo, ella comenzó a considerarse la mejor tejedora, mejor incluso que la propia diosa Atenea. La diosa, conocida a lo largo de la mitología griega por su irascibilidad se disfrazó de anciana y fue a ver a Aracne, para comprobar lo lejos que llegaban las presunciones de la joven. Cuando vio sus tapices, la diosa dudó que fuesen de su mano a lo que Aracne respondió que su habilidad tejiendo era comparable a la de los dioses. Atenea quiso dar una última oportunidad de redimirse a Aracne y le advirtió que no enfadara a los dioses. Aracne se mofó de su consejo y continuó diciendo que le gustaría participar en una competición de tejido con la propia Atenea para poder probar sus habilidades. Atenea entonces se dio a conocer ante ella y aceptó el reto. La diosa tejió una escena que representaba su victoria sobre Poseidón, mientras que la joven mortal escogió para su tapiz una representación de los veintidós episodios de infidelidad de los Dioses del Olimpo, lo que enfureció a Atenea aún más.

A pesar de reconocer que la obra de Aracne era perfecta, Atenea se puso tan furiosa por la falta de respeto de la joven hacia los dioses que, en un momento de rabia, destruyó el tapiz de Aracne. Ésta, llena de tristeza, trató de suicidarse poco después. Sintiendo pena de la joven, Atenea la transformó en araña antes de que pudiese matarse, pero asegurándose de que la araña conservase la habilidad de Aracne tejiendo.

Fuentes: https://santuariodelalba.wordpress.com/2015/07/01/aracne-la-mujer-arana/

arachne.jpg

Como cada trabajo que busco hacer, queria mantener una composicion e idea interesante: Quería hacerlo como un personaje a tener cuidado, y con esta idea la composición comenzó con una vista inferior hacia Aracne. He de admitir que el fondo cambio de idea desde una cueva a un bosque, pero aun así se mantenía mi interés porque el espectador quedara atrapado en su telaraña.

También obtuve una ventaja extra: como quería hacer un escenario ambiente tenebroso, La escala de grises serviría perfecto, una ventaja practica con respecto al tiempo y a la esencia de ambiente.

arachne.gif

Ahora si me permiten... tengo que entrar en coma, mis brazos me duelen.

Tambien puedes seguirme en

 Instagram Deviantart ArtStation
Sort:  

Eeeeh!!! lo lograste!!! 🎉🎨
Esto se ve brutal @edanya! ⭐️
👏👏👏

gracias T_T
hora de comer c':
y descansar

Wow tu dominio de la anatomía es increíble, y eres todo un maestro coloreando,y la composición está genial, me hace sentir como si fuese su presa, bien pensado.

muchas Gracias, ya puedo sentir que despues de tanto esfuerzo, se esta dando sus frutos 😊

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kothy la dibujante from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

me encantó, simplemente me impactó el dominio digital que tienes, excelente trabajo jajajajaj ahora si puedes descansar en paz, de seguro el premio es tuyo, me gustaría aprender a dominar las artes digitales al igual que tu, te deseo exito chica

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80