EL BLOG DULCE Y SALADO DE ECXIQUIA (RIQUÍSIMA TORTA DE COCO SIN HORNO)

in #spanish7 years ago (edited)

RICA TORTA DE COCO SIN HORNO

8 TORTA.jpg

9 TORTA.jpg

Bendecido día a todos mis amigos y seguidores de mi blog de comidas y postres, hoy decidí ya de una vez ponerle nombre a mi espacio con ustedes y lo llamaremos (El Blog Dulce y Salado de Ecxiquia)
Así como lo dice el título, hoy les prepare una rica torta húmeda de coco sin horno, tal como lo pueden leer y ver en las imágenes prepare el bizcocho básico en la estufa, siempre busco la comodidad para aquellas personas que no cuentan con un horno en sus casas.

Como pueden observar yo soy muy detallista con mis imágenes a la hora de presentarlas en recetas, quizás sean muchas, pero es la manera que puedo ayudar a seguidores de mi blog y que no tienen experiencia en lo Dulce o Salado, de esa forma no tendrían ningún inconveniente siguiendo los pasos.

A continuación les presento el paso a paso con sus imágenes correspondientes, les notifico que este proceso es bastante largo porque son cuatro preparaciones para el pastel, ya que debemos hacer primero el bizcocho, segundo la crema pastelera de coco, tercero la mezcla para mojar el pastel y por último el merengue para decorar nuestro pastel.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 1 TAZA DE HARINA
  • 4 HUEVOS TEMPERATURA AMBIENTE
  • 1/3 TAZA DE LECHE LIQUIDA
  • 1 CUCHARADA DE VAINILLA
  • 1 TAZA DE AZUCAR
  • 1 ½ CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR

1 TORTA.jpg

2 TORTA.jpg

3 TORTA.jpg

Aquí hago un stop en esta imagen para explicarles que enharine la olla donde pondré a coser el bizcocho, de allí directo a la estufa, como lo ven en las imágenes con un fuego muy muy bajito, este bizcocho se llevo 55 minutos.

4 TORTA.jpg

Y miren que alto y dorado quedo este rico bizcocho, demasiado hermoso como si lo hubiese echo en el horno, aunque para mi quedo mejor en la estufa ya que mi horno no es muy bueno.

Este bizcocho me dio para picarlo en cuatro partes osea lo rellene en tres capas.

5 TORTA.jpg

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA DE COCO

  • 2 YEMAS DE HUEVO
  • 55 g DE AZÚCAR
  • 20 g DE MAIZENA
  • 200 ml DE LECHE DE COCO

6 TORTA.jpg

INGREDIENTES PARA LA MEZCLA DE MOJAR EL PASTEL

  • 1 TAZA DE LECHE DE COCO
  • 1 TAZA DE LECHE CONDENSADA

7 TORTA.jpg

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

  • 2 CLARAS DE HUEVO
  • 1/3 DE AZUCAR
  • 1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMÓN O ESENCIA DE COCO

PRESENTACIÓN FINAL, ASÍ QUEDO NUESTRO PASTEL DE COCO

9 TORTA.jpg

8 TORTA.jpg

Espero que les haya gustado, pido disculpas por tantas imágenes pero así soy yo muy explicativa.

Feliz y bendecido día para todos.

Sort:  

Guaooo quede sorprendida con esta técnica que utilizaste para el bizcocho, me encanta tu blog ya te sigo, de verdad que aprendo mucho y creas en mi inquietudes para también hacer las recetas, que rico todo!

Amiga que gusto, quédate conmigo y estas pendiente de lo que monte que por muy sencillo que sea siempre nos ayuda en casa. al rato me doy una vuelta por el tuyo.

Me parece muy buen nombre amiga que tengas mucho exito, o mejor dicho más éxito con tus recetas, está se ve espectacular y rica pero ya te tome la receta, estoy más bien que me voy a que me des jajajaj besos saludos

Buenos días amiga aun tengo en la nevera pero si no te apuras mi hijo te deja sin nada jajajajaja. Espero que la puedas hacer a pesar de la explicación es muy fácil de realizar.

Wow, that's a great recipe. Without an oven to cook such a biscuit for me is amazing * - * but it is possible

Princess is possible as you see the images so it is too good, you must do it with great confidence. Happy day.

Hermoso y delicioso

Muy Rico Rosy y super fácil.

Que ricoooo amiga... Se ve deliciosa, gracias por compartirla... Me encanta los postres y más aún hacerlos un excelente distractor... Saludos, te sigo para seguir leyendo y aprendiendo!!

Gracias princesa aquí vas aprender mucho de cada post que monte, gracias por seguir mi blog, estoy pendiente de visitar los tuyos.

Excelente claro que si... Gracias a ti por esas excelentes publicaciones!! Exitos y bendiciones... Aprendere jeje

Se ve delicioso. Y que bueno que le des una solución para los que no tienen horno.

La torta se ve rica, esponjosa y doradita.

Buenísimo, Exciquia.

Saludos.

Gracias Thomas, así es hay que buscar alternativas fáciles para todos.

hola, cuando hacen pruebas en vivo y directo, por que esto es una tortura enorme.......jejejeje!

Francis te pasas jajajajajaja gracias amiga por tu comentario eso quiere decir que te gusto.

Waaaaaoooo Ecxiiiii mas fino!! me encantó!

Gracias Nazareth, que bueno que te gusto

Quiero una solo para mí.

Jajajajajaja siempre de glotona valentinagrv, si va yo te la hago, pero tu rayas el coco.

Ayyy Señora, cada vez que veo sus post mi apetito creceeee, que rico todo, ya tome esa receta

Jajajaja Gracias mi linda esta bien que la anotaste, gracias por tomar parte de tu tiempo en verlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63