Una soltera legal

in #spanish6 years ago

Muchos venezolanos entienden lo complicado que es legalizar los documentos para viajar al extranjero, sino lo hacemos, se puede pagar un "dinerillo" a un gestor. Para mí, tramitar mi carta de soltería, un estado civil que sinceramente quería guardar para mí, me lleva a legalizar ante una autoridad que soy internacionalmente soltera ¿Para que?, bueno, esta es una de las cosas que hay que hacer así no haya sentido; tal vez para el país que pide este requisito es importante... Lo cierto es que una cola de tres horas en la notaria, caminar 6 cuadras para conseguir los timbres fiscales a sabiendas de que tal vez se hayan terminado me hace cuestionar si vale legalizar ese documento ¿realmente lo vale?, según abogados es la manera de presentarme soltera ante autoridades, bueno... ¿Tengo más remedio? Registrar un documento de que soy legalmente soltera, ¿que soy antes de que esté legalizado? ¿ilegalmente soltera?

 Todas estas trabas me hacen recordar un frase de la película Erin Brocovich, el abogado Ed Masry admiraba a su socio en el caso de P&G  como un contrincante que lo "sepultó en papeles", así estaba, yo, cansada y frustrada de esperar en la línea de la notaría para que me dijeran que faltaba mi partida de nacimiento, cuando la conseguí, que buscara unos timbres fiscales que solo se pueden comprar en efectivo (tomando en cuenta la escasez de efectivo circulante y que tal vez comprar una estampilla signifique irme a casa caminando, recuerda que los buses cobran el pasaje en efectivo), para que después de conseguirlas, al ir al día siguiente, no haya sistema en la notaría para procesar mi solicitud... Sepultada entre papeles, ahora, hoy 3 de septiembre del 2018 llegué a notaría, pero dijeron que necesitaba una estampilla más, ¿de donde sacaré el efectivo? Quizá tres colas en un banco, por tres días para que me den el mínimo diario de 20BsS.

 Para mi una legalización es lo mismo a hacer constar algo obvio o no tan obvio. Así cuando Tywin Lannister recalca a su nieto que el hecho de proclamarse rey no implica que lo sea, y de hecho, hacer ese tipo de afirmación demuestra la necesidad de proclamarse un poderío que no se tiene ¿Lo recuerdan? aquí les dejo la escena.  

 Joffrey Baratheon se llamar "rey", así afirma algo de lo que se quiere convencer,  Aunque, en mi caso, si es tan importante convencer a otras autoridades que soy legalmente soltera hay que hacerlo... ¿No? 

Quizá haber nacido en un país, donde las instituciones públicas ponen tantas exigencias y hacen que los procesos sean más complicados solo me da desconfianza en otras instituciones que requieren este tipo de papeles. En fin... Sacar mi documento de soltería implicaría, según el blog johannads13.wordpress.com que llegan a comprobar la existencia de un hecho: estoy soltera. La verdad no le pondría tanta cabeza al asunto sino me hubiera costado más de tres días registrar ante notaría mi documento y caminatas de 2km para regresar a casa, porque el dinero que tenía en efectivo para tomar el bus no era aceptado como pasaje; aunque lo difícil del camino nos ayude a valorar el objetivo, no podía evitar pensar... ¿Vale la pena?

Una amiga abogada me dice que en otros países todo este procedimiento es fácil y rápido, quizá por eso la gente de otros lugares solo legalice sus documentos sin pensar en el asunto.

Lo escribo... Y lo medito... Quiero tratar de convencerme y que me convenzan: Legaliza tus papeles antes de viajar.

Hoy, 3 de septiembre del 2018 estoy viendo como conseguir el efectivo necesario para comprar el timbre fiscal que necesito y poder introducir el documento, volver a sacar efectivo para ir al día siguiente y firmarlo, mi firma daría constancia de que apruebo mi soltería ante las autoridades de mi país ¿Habrá otra manera de convencerlos de que soy soltera?

Si quieren saber como termina de ser mi experiencia con este documento que espero introducir en la semana, cuando reúna el efectivo, denle me gusta a esta publicación ¡Saludos y bendiciones!.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58440.50
ETH 2618.70
USDT 1.00
SBD 2.39