El mundo de sofía| Literatura

in #spanish7 years ago

Hola amigos de steemit

Hoy les traigo un post muy interesante, es sobre un libro que he comenzado a leer que me ha dejado con un gustoso dolor de cabeza. Llamado el ''Mundo de sofía'' de Jostein Gaarder. El libro es básicamente filosofía exquisita, para los que somos amantes de ella y de mano de la historia sin duda alguna es una maravillosa aventura. Desde preguntas que te dejan sin dormir, hasta crear grandes reflexiones.

Todos en algún momento nos hemos preguntado
¿Quienes somos?, ¿de dónde venimos? y hacia donde vamos?
Dicho libro centra mucho este tipo de preguntas que hacen cuestionar a la pequeña sofia, cabe destacar que engloba preguntas desde la creación del mundo, la metodología griega, ciencia y demás. A pesar de ser un libro algo extenso
desarrolla la historia de la filosofía de forma muy sencilla e interesante.

Por consiguiente, resaltare dos preguntas principales del libro que son las que a la mayoría lo dejan pensando y me han dejado pensando a mi.

  • ¿Quién eres tú?

Okey, ahora bien. Yo sé que soy Emily Acosta naturalmente, pero y si mi nombre no fuera ese. Saludaría del mismo modo? vería las cosas distinto? ¿Quién era eso? Aún no lo he averiguado. Todos sabemos que somos un ''algo'' y estamos consciente de que existimos y somos un ''alguién''. Pero, ¿Quienes realmente somos? ¿Quién realmente eres tú?. No sé si les ha pasado que se miran en el espejo y saben que hay alguien ahí, y sí, eres tú.
Pero...

¿Qué significa ser humano?

Sí, quiero que relean esto una y otra vez. Hasta querer saber averiguarlo.

Es tan realmente posible querer cuestionar nuestra propia existencia? sí, lo es. Y quizás puede llegar a ser muy divertido, amigos míos.

Es cierto, que muchos nos hemos preguntado esto alguna vez. Pero piensen, aparte de querer responder esa pregunta existen miles y miles de otras más. Por ejemplo: Yo estoy consciente que que soy ''Una persona''. Pero no es extraño estar en el mundo en este momento? y, Después de eso que pasará?

Es por ello, de allí pues, que mientras leía este libro pude imaginarme a los filósofos cuestionándose sobre el origen de la vida, la concepción mítica del mundo y millones de ¿Por qué?. De este modo, sabiendo ahora la intención de este grandioso libro es llevarnos a otro nivel de pensamientos, querer llevar al lector a tener una inquietud sobre la razón de las cosas.

De esta manera, el libro esta repleto de más enigmas. En efecto, una de las miles preguntas que nos hemos cruzado a lo largo de nuestras vidas y ocupa la segunda es

  • ¿De donde viene el mundo?

En esta perspectiva, tenemos qué; La tierra no era si no un pequeño planeta en el inmenso universo.

¿Pero de donde venía el universo?¿Podría existir algo desde siempre? Y si era así. ¿Quién creo ese algo?

Pero si el universo hubiera nacido de repente de otra cosa, entonces esa otra cosa tendría a su vez haber nacido de otra cosa. y Ahí tenemos amigos, una de las más grandes preguntas de todos los tiempos. Todos sabemos la típica historia de que Dios pudo haber creado esto y aquello, pero habría sabido crearse a si mismo sin tener antes un sí mismo?

¡Es toda una locura!

Para finalizar cabe acotar que, a pasar de los tiempos la filosofía siempre ha sido algo de que hablar y estoy convencida de que es parte fundamental para resolver problemas. Por lo tanto tal libro podría ser de gran utilidad para el crecimiento de cada uno, la forma en que ven el mundo, lo estudian y crecen con sus grandes avances. Sin embargo, es importante preguntarnos desde lo que somos, quienes realmente somos y hacia donde queremos llegar.

Espero haberles causado algunas dudas, les recomiendo este libro y pues que disfruten esta gran aventura de mano de la filosofía y la historia.

Gracias por leer.

Fuente

Fuente

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @eaah

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Muchisimas graciass!

Hola @eaah!!
el libro que estas leyendo fue el primer libro que yo leí en mi vida, no empece de niño sino a los 18 años, y a partir de su lectura me enamore de la filosofía llevándome poco a poco a cuestionarme un poco más. Para mi este libro es uno de esos que vale la pena volver a leer sin importancia de lo largo que es.
Que tengas un feliz steemit!!

Hola rafa! Me parece estupendo que te hayas identificado con ese libro como yo, gracias por tu comentario. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44