Tradiciones perdidas.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente de imagen gratuita

Hola mi gente hoy no les traigo una historia, hoy vengo a recordarles parte de los juegos tradicionales de hace unos 15 años atrás, no estoy en contra de la tecnología pero siento que de vez en cuando hay que llenarse de tierra, jugando un trompito o unas metras y de vez en cuando una sudada jugando la ere o policía y ladrón, era tan emocionante jugar trompo aunque malo cuando perdía, que te lo ponían y todos iban contra tu trompo a veces hasta de la pared lo pegaban hasta dejarlo destruido y de las metras yo dormía hasta con mi preferida, yo decía que con esa no fallaba.


Fuente de imagen gratuita


Aquellos tiempos también tenemos el papagayo ese era divertido cuando con la hojilla que le poníamos en la cola cortaba el pabilo del otro papagayo, también teníamos policía y ladrón, el escondiste, la ere, cero contra pucero cero, la perolita , 7 piedras, la perinola y otros que no me acuerdo, todos los días jugábamos algo, también pelotica de goma, chapita, beisbol y que el techo de una casa cualquiera era jonrón el tablero de básquet se guindaba donde fuera, aquellos tiempos jamás volverán, la juventud no sabe casi nada de eso habrá uno más que otro que sus padres, abuelos o tíos le dirán y quizás lo pongan hasta jugar, yo lo hago con mi hija a pesar de que es niña yo juego y le enseño todo eso de esa época y si algún día tengo nietos lo haré también para que conozca lo divertido que eran esos años, ahora todo es un juego de video y si le pides lanzar una pelota se cansan rápido, como cambió todo, espero que muchos de los que lean esto recuerden algo, saludos.



Fuente de imagen gratuita

Sort:  

ay duque como me volvistes a tantos años atras,que lindos recuerdos,yo a pesar de ser mujer jugue de todo eso,los dedos me los hinchaban de tanto socon que me daba jugando picha,y ni me digas de voladores que caia al salir a buscar cuando me lo cortaban y la cola era corta,jugue pelota de goma era jonrronera jajaja que bueno tu post me alegro mucho eso no debe perderse,saludos

asi es @duque
interesante seria de vez en cuando salir a jugar como hace unos 15 a#os atras! un abrazo!

esos juegos de verdad que yo no me cansa salia del trompo agarraba una metra papagayo ahora es difícil verlo

asi mismo recuerdos digame fusilado policia y ladron amanecia jugando eso

Nos alcanzo la tecnología, y el resultado es; niños con problemas motrices. Es triste ver la infancia perdida en las pantallas de sus telefonos o video juegos. Me resultó gracioso todo lo que mencionas, aquí en México jugabamos al trompo, al yoyo, listones, canicas, las traes, lotería, escondidas, y un largo etc.
Haces lo correcto con tu hija, que se ensucie, que se mueva y que se divierta con sus seres queridos. Cuídate amigo

Saludos desde la ciudad de México.

gracias vale colle si y a mi nietos si los llego a ver y tener ya le tengo trompos y un pote lleno de metras

Los juegos tradicionales ayudaban a los niños a socializar y desarrollar sus destrezas manuales y de coordinación, lamentablemente ahora los niños se encierran en los juegos electrónicos que los aleja de la realidad y del contacto humano.

si vale tengo un sobrino que es totalmente un cibernetico jajajajaja

Cuando era niño practicaba todos esos juegos y muchos mas , era muy divertido . Cuando mis hijos estaban pequeños siempre les hacia sus voladores y aunque no siempre volaban mucho nos divertíamos y compartíamos mucho y ellos aun lo recuerdan y ya son veinteañeros.

jajajajaja que fino vale bonita seria tan solo recuperar parte porque toda eso no creo el nintendo play station supero esos juegos mas chimbo

Esa la niñez de aquellos tiempo, cada tarde se reunía en las calles y parque y vaya que si se divertía uno jajaja, saludos.

He vuelto a mi infancia y me entró nostalgia con tu post!
Saludos amigo!

Que niñez tan hermosa visita mis recuerdos cuando veo estos juguetes 😊

colle si me da una tristeza que eso tan bonito se alla ido perdiendo

Hola Duque, que tiempos aquellos. También jugábamos perinola, quitipon. El muñeco, salto a la mula, paralizao.
Es bueno recordar cuando eramos niños.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66