Hola, esto es un poco más... De mi historia.

in #spanish6 years ago

aja.png
Bueno legalmente es mi segundo post pero decidí hacer uno hablando un poco más sobre quien soy.
Soy Jhoxandra Duno y nací en Ciudad Ojeda en el estado Zulia en 1995, curse estudios primarios y secundarios como todos, terminando bachillerato en 2012. Soy como cualquier chica de mi edad, me gusta el deporte, la música, las salidas con amigos, entre otras cosas.

1.png
Cuando termine el liceo decidí estudiar un poco de música mientras que esperaba el ciclo para poder ingresar a Ingeniería Civil en la universidad del Zulia, como regalo de graduación me dieron a mi primer bebe - mi guitarra acústica para principiantes, mis clases de música las inicie por mí misma, duraba horas y horas sentada con mi guitarra aprendiendo los acordes iniciales que encontraba en internet y siguiendo ritmos. No soy muy fan de la música cristiana pero mi mamá me convenció de tomar clases con una señora que era la guitarrista de la iglesia donde asistía, ella llevaba una guitarra eléctrica mientras yo tenía mi acústica. Una de las primeras canciones que aprendí a tocar fue mi princesa de Alex Campos :3

IMG_20161119_193925_653.jpg
Un par de meses después inicie clases en una casa de la cultura donde aprendí a leer tablaturas y a tocar un poco más profesionalmente. Pasado un par de meses más adquirí a mi bebe 2.0 jajaja una hermosa guitarra eléctrica color rojo cereza.

IMG_20161202_213702_531.jpg

Deje un poquito de lado esto para cuando inicie mi carrera, soy de quien cree que uno en la vida puede tener todas las pasiones que quiera sin importar que tan alejadas estén la una de la otra y eso me sucede a mi.
Me apasiona leer, cocinar, la música y la ingeniería. Y todas son totalmente distintas entre si, en cuanto a cocina, preparo de todo y lo que no se, me lo invento jajaja. Pero mi mayor pasión es la ingeniería, muchas personas dicen que uno es la calculadora andante y bueno, es cierto, pero no solo hacemos casitas como dicen por ahí. Hoy te quiero mostrar lo hermoso que es la ingeniería Civil a la vista.
Lo primero es la Vialidad, nosotros nos encargamos de todo el sistema carretero venezolano, de manera que donde manejas tu carro o por donde pasa el autobús que tomas a diario es totalmente diseñado por nosotros, desde el asfalto pasando por el semáforo e inclusive esas rayitas blancas que les ves. Por si no lo sabias Venezuela tuvo una de las mejores vialidades a nivel latinoamericano (4ta Republica cof, cof) y aquí te muestro un bonito ejemplo.
Les presento al distribuidor “La Araña” en Caracas, Venezuela.

291124d65f98ca27fb591d9175ba2dbf-630x378.jpg

Foto cortesía de http://confirmado.com.ve
Siguiendo con la vialidad, tenemos los puentes que entrarían dentro del área de estructuras. Como ya el puente sobre el Lago de Maracaibo es muy típico de nombrar, les presento al puente de La Autopista “Caracas – La Guaira”

ccslaguaira.jpg

Foto cortesía de http://runrun.es
Ahora, vayamos al área de la Hidráulica que también es muy interesante, para quienes no lo conocen es básicamente estructuras capaces de aprovechar el recurso agua, como por ejemplo el gurí, que se llama Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

el guri.png

Foto cortesía de http://www.corpoelec.gob.ve
Como pueden ver Venezuela puede ser uno de los mejores países en cuando a infraestructura, es una lástima que nuestro talento venezolano lo estén aprovechando todos los países menos el nuestro.

Actualmente curso el 7mo semestre de ingeniería civil y les diré, cada día me enamoro más de mi carrera y con el pasar del tiempo quizás los hago enamorarse a ustedes también.

Por ultimo les presento a mi mejor compañía, mi gata, quien adora acostarse en mi bolso de la universidad cada que voy a casa en vacaciones.

()
Si te gusto sigueme que tambien te sigo :3 , vota, que aun es gratis xD

Sort:  

welcome in the community :)

Loading...

buen post amiga saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87