CLAP “Comité Legales de Abastecimiento y Producción"

in #spanish6 years ago

Este post es un relato en relación a una experiencia por la cual pase y por la cual estoy segura hemos pasado y pasaran muchos venezolano, en mi comunidad teníamos una semana esperando la bolsa del CLAP, para los que no saben el CLAP “Comité Legales de Abastecimiento y Producción, en palabras más simples y directas es una bolsa o caja que nos provee el gobierno Venezolano para la “fácil” adquisición de los productos de la cesta básica alimentaria, estos CLAP deberían ser entregados en las comunidades del país cada 15 días, cosa que no sucede en todas las comunidades, retomando el relato, en mi comunidad teníamos una semana de haber pagado dicho CLAP y aún no había llegado, según nuestro concejo comunal no había transporte para trasladarlo a nuestra localidad, hoy 24/05 alrededor de las 17:00 horas, mientras estábamos sentadas en frente de la casa de un familiar, una tía, dos primas, una madrina y mi persona vimos pasar un camión lleno de estas bolsas del CLAP, nos quedamos observando dicho camión hasta verlo entrar en nuestra localidad, acto seguido hubo aplausos, gritos y risas, solo nos quedaba esperar el mensaje que nos informaría que podíamos pasar a retirar nuestras bolsas.

Alrededor de las 20:00horas cuando me encontraba en casa junto a mi madre, mi hermana y mi cuñado, recibimos el tan esperado mensaje el cual puso en marcha a mi cuñado y hermano, quienes se dirigieron a la casa correspondiente a retirar dichas bolsas, al llegar de vuelta a casa y ver el contenido de estas, la emoción y la alegría llenaron el ambiente, la emoción de que trajera 3 arroz, 1 espagueti de kilo, aceite, harina de trigo, provoco en mi familia gran emoción y surgió el comentario por parte de mi madre “la gente del pueblo debe estar contenta, seguro se les olvido lo molesto que estaban por la tardanza en la entrega”.

Al contrario de toda la “emoción” que he relatado hasta ahora, este post no es para contarles la “felicidad” que nos trajo este CLAP, sino totalmente lo contrario, es para contarles lo indígnate que es, lo feo que se siente darse cuenta que mi pueblo venezolano se emociona por algo tan pequeño, por una cesta de comida que deberíamos poder comprar por nosotros mismos, por unos productos que deberíamos elegir nosotros mismo, la cantidad que queramos, la marca que más nos guste, y no conformarnos con las migajas que nos ofrece un gobierno.

Qué triste y lamentable es saber que muchas familias venezolanas cuentan con la llegada de este CLAP para poder tener algo que comer, porque simplemente al venezolano común que trabaja para ganar un sueldo mínimo se le hace imposible siquiera comprar un simple arroz, pero creo que es aún más triste el conformismo al que hemos llegado, nos conformamos con las migajas que nos dan y todavía nos alegramos por la mismas, es triste e inaceptable saber que mi pueblo ha sido silenciado y hemos obedecido como quien recibe una orden inalterable.


Fotografia tomada de internet.

Sort:  

Es verdad lo que dices es indignate y pensar que somos un país petrolero, por cierto el CLAP es Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Recuerda que un voto en el comentario ayuda mucho.

Gracias por la correción, tendre más cuidado.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Dulexys from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65353.50
ETH 3202.07
USDT 1.00
SBD 2.61