¡¡Dulceluna Disfruta El Tiempo!!

in #spanish6 years ago

Hola amigos… Espero estén teniendo un agradable día, por mi parte estoy esforzándome para mejorar y ser el tipo de persona que mas me gusta, teniendo una actitud más amable conmigo misma y con el mundo.
(Por favor reproduce el video para que puedas disfrutar un poco mas la lectura)

Hoy les traigo este post que marca un inicio de una serie que iré publicando a medida que el “tiempo” me lo permita, el tema en si será el aprendizaje a medida que voy viviendo y a medida que voy experimentando y como utilizarlo para mejorar y hacer mas grato cada día. Espero que quien lo lea se anime a preguntar, sugerir, negar o afirmar acerca del tema. Cualquier comentario que me haga pensar, me deje reflexionando o me haga ver las cosas desde otra perspectiva será bien recibido.

Soy Sabina alias @dulceluna y el tema de hoy es:

Maneras Sencillas De Disfrutar Mi Tiempo.

Siendo yo una persona temerosa no hago muchas cosas más allá de trabajar, cocinar y simples quehaceres rutinarios, pero el tiempo no me alcanza y los días se me escapa sin poder lograr hacer algo más. Pero después de percatarme de lo que sucedía decidí hacer algo al respecto y cree un pequeñito plan (por así decirlo)… Pues bien si eres una persona realmente ocupada, si tienes cosas muy importantes que atender, o como yo quieres aprovechar mejor tu tiempo te invito a que leas mis recomendaciones , no son nada complejas y no implican hacer grandes modificaciones a tu vida, simplemente podrás hacer más cosas entretenidas y divertidas en un día normal.
 Si trabajas como yo desde casa, o en una oficina o ambiente donde las reglas no son demasiado estrictas, lo mejor es escuchar música (primero escuchar la música que más te gusta, después dejar que el reproductor automático haga de las suyas, esto te brindara una gran variedad para conocer y donde de seguro encontraras nuevas canciones que te gusten). Además complementa tu tiempo de trabajo con un buen café o té(o algo de comer o beber que te guste) e intenta aprender más de cada cosa que veas y que tengas que hacer.

 Si cocinas limpia a medida que vayas ensuciando, es mejor y más ordenado todo. Siempre intenta sacar el chef que todos (los que cocinamos) llevamos dentro. Puede que en un principio no todo salga muy bonito y sabroso, pero después harás obras de arte deliciosas a las que le sacaras muchas fotos. Complementa tú tiempo en la cocina con buena música o un buen documental, o algún audio libros, haz placentero el momento de cocinar. Y a la hora de comer no desaproveches la oportunidad de ver una buena serie o una película siempre hay muchas cosas interesantes por mirar( realmente creo que esto no es bueno de hacer, pero a mi hasta ahora no me ha causado algún daño y disfruto de comer mirando las cosas que me gustan además me parece más provechoso)

 Si te toca hacer el aseo escucha música, escucha documentales, o escucha audio libros, es mucha la cantidad de información que puedes saber de esta forma, y eso es muy bueno… ( Cuando las tareas que hagas te exijan tu vista y utilizar tus manos déjale a tus oídos la mejor parte)

 Cuando tus amigos lleguen sin previo aviso invítalos a hacer lo que debías (bueno lo que puedas hacer acompañado). Si necesitas cocinar invítalos a que te ayuden, escucha música con ellos, aprovecha para escuchar sus historias. Tu relación con tus amigos mejorara y harás varias cosas que te gusten a la vez, sin desperdiciar tiempo. Y si tienes que hacer la limpieza pídeles ayuda, terminaras más rápido y tendrás más tiempo para ellos, y te divertirás pasando tiempo con ellos, solo recuerda agradecerle con algo de comer( eso les alegrara mucho)

 Si necesitas hacer algo fuera de casa pídeles a tus amigos que te acompañen, así el transcurso de ida y vuelta no será un desperdicio pues ese tiempo será entretenido para ambos.
 Cuando estes en espera por algo (ya sea esperando el transporte, en el banco esperando tu turno en alguna situación similar) pasa el tiempo leyendo (acostúmbrate a salir con un libro a todos lados), tu tiempo en espera será recompensado por conocimiento. Y si acompañas la lectura con la música que más te gusta será más gratificante y tu tiempo no será desperdiciado.

 Si tienes tiempo libre y no sabes en que invertirlo para tu beneficio simplemente has algo que te guste, o mejor aún practica el arte que tanto te gusta pero aun no dominas. ¡¡Eso sí sería provechoso!!

 Si estás enojado o triste y no puedes controlar tus emociones para llevarlas a un punto menos toxico lo mejor que puedes hacer es dormir, pero mientras duermes escucha música instrumental (no tu música más triste), deja que tu cuerpo descanse mientras te relajas escuchando música, cuando te despiertes es más probable que estés mejor y más animado, no habrás gastado tu tiempo estando enojado o triste durante ese lapso de tiempo en que dormiste y te relajaste.

 Cuando te percates que algo está mal, sucio o descompuesto, haz el esfuerzo de arreglarlo de inmediato, pues de lo contrario si decides hacerlo después tu mente estará ocupada con el pensamiento de que algo aun está mal y por consiguiente estarás atrapado en lo que estás haciendo y lo que debes hacer.

 Si necesitas tomar una decisión, fija un plazo de tiempo en el que debes tener tu respuesta, por ejemplo hasta la media noche para decidir… Espera el atardecer y con él la noche escucha buena música (preferiblemente música animada), ten algo de café, mira el cielo nocturno, relájate tanto como te sea posible, piensa con clama y con claridad veras la mejor opción ante ti y tomaras tu decisión antes de la media noche, después de tener claro lo mejor y más beneficioso para ti no pienses en nada mas… esto te ahorrara días de pensamientos confusos y estarás centrado en ti y lo que quieres.

 Si estas triste lee, escucha música, escribe o dibuja (no intentes conversar, estas en un estado sensible y las personas fuera de esa zona no lo pueden ver, por lo que sus respuestas pueden hacerte sentirte más mal); si estás enojado cocina y ríete de cada error (ríe fuertemente); si estas frustrado mira documentales, te sorprenderás tanto que te sentirás mejor. Cuando tu tiempo se vea comprometido por sentimientos desagradables haz cosas simples para sentirte mejor (no se puede hacer cualquier cosa, solo las más sencillas… pues si tienes un mal sentimiento e intentas hacer algo y fallas reforzarás el sentimiento desagradable).

 Si estas feliz no debes hacer mucho, más que nada solo disfruta de ese bonito sentimiento, sonríe mucho, ríete con fuerza, se amable y dulce… Aférrate a tu tiempo siendo feliz y disfrútalo enteramente en tu corazón…

El tiempo es muy valioso y adminístrarlo de la mejor forma es muy importante es nuestras vidas… Estas recomendaciones me han funcionado a mí y por eso quise hacérselas saber, pues la cosas buenas son para compartir…Espero te haya gustado mi post y la música que acompaño tu lectura. Recuerda que puedes dejar un comentario diciéndome que te pareció, tus recomendaciones y tus sugerencias para disfrutar el tiempo… ¡¡Muchas Gracias Por Leer!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59849.00
ETH 2961.62
USDT 1.00
SBD 3.82