RECORDANDO EL SECUESTRO DE UN GRAN FUTBOLISTA

in #spanish6 years ago

El día de ayer conversaba con mi hermana Lolita sobre fútbol y me preguntó si Alfredo Di Stéfano fue tan buen jugador como Pelé. Le respondí afirmativamente y me dijo que si era cierto que fue secuestrado en la ciudad de Caracas durante una gira internacional de su club, el Real Madrid. Mi respuesta también fue afirmativa y me manifestó, qué sabía yo de ese suceso.

82,1.jpg

Fuente

Esto puso a funcionar mi memoria. Recordé que en una oportunidad, mucho tiempo después de aquel acontecimiento que le dio la vuelta a mundo, tuve la oportunidad de entrevistarlo durante una visita que hiciera a la capital venezolana. El señor Di Stéfano, todo un caballero me contó algunos momentos de ese desagradable acontecimiento.

Foto Alfredo Diestéfano- Fútbol- 16.JPG

Foto original de mi persona conversando con Di Stéfano sobre su secuestro

Indicó que se presentó a Caracas El Real Madrid a jugar un torneo llamado Pequeña Copa del Mundo, que reunía a clubes europeos y sudamericanos. Aquella edición la disputaron Madrid, Oporto y São Paulo. También señaló durante nuestro diálogo, que los jugadores se hospedaron en el hotel Potomac y que mientras dormía se aparecieron tres personas a la puerta de la habitación que ocupaba manifestando que eran policías y que tenía que acompañarles a la comisaría, para una inspección de rutina.

Di Stéfano señaló, que salió con ellos y entró en un vehículo donde le dijeron que estaba secuestrado. Algún tiempo después un portavoz de la organización subversiva Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) se comunicó por teléfono al hotel, habló con directivos del club madrileño y dijo que Di Stéfano estaba bien, que no iba a sufrir ningún daño y que lo soltarían en cuanto el secuestro hubiera alcanzado suficiente publicidad, que lo que pretendían era llamar la atención sobre su movimiento.

murio-alfredo-di-stefano-1963.jpg

Fuente

Recuerda durante la conversación que tuvo lugar en un restaurante de Caracas que, dos días luego de su captura, el mismo día que su hijo cumplió 8 años, lo dejaron libre en una céntrica avenida donde tomó un taxi que lo llevó hasta la embajada de España.

14045984576453.jpg

Fuente

A la memoria nos llegan las palabras del excelente jugador durante nuestra entrevista en las que manifestó que no le quedó ningún buen recuerdo todo lo vivido, todo lo contrario porque sus secuestradores hicieron pasar mucho miedo a su familia. Cumplimos con Lolita y con ustedes…Hasta luego.

Gracias por visitar mi Blog!!!

DQmZp39B9U8ztfbcjYdnS6KmzjH9MDRGQwLRkdxRfXYBytB_1680x8400.jpg

Sort:  

Buen post. Gracias por compartir parte de esta historia. No lo sabía. Es triste saber que en los últimos años, este tipo de actividades delictivas ha ido en aumento, y ya no por publicidad.

Así es. Lamentablemente es una realidad que afecta negativamente la calidad de vida de los que vivimos en este país. En aquel entonces fue un caso aislado con tintes ideológicos, hoy en día es muy común escuchar sobre secuestros perpetrados por el crimen organizado. Esperemos que se pueda vencer este flagelo y que las autoridades tomen cartas en el asunto. Muchas gracias por comentar.

!Excelebte post mi Doc! Que lamentable que este tipo de acontecimientos han sido un sello para nuestro país. Espero y tengo fe, que Venezuela sea recordada por todo lo bueno que ha pasado y por lo que espero va a pasar. Un abrazo mi estimado @drsport.

Grande Di Stefano, en el top 5 de la historia. Del lugar 5 para abajo se define por gustos. Buen post, saludos.

Concuerdo totalmente con su apreciación. Muchas gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65