Una Partida Inesperada - Mi Gran Abuela

in #spanish6 years ago

Hola a todos mis queridos Steemians, el día de ayer no fue uno de esos días buenos, ya que lamentablemente partió de entre nosotros y mi familia, mi gran abuela Doña Petra, madre de mi madre, una mujer aguerrida, luchadora, de gran corazón y con las mejores recetas caceras que siempre te llenan de sazón. Aunque con 94 años y una larga vida de incontables historias, anécdotas, experiencias y demás vivencias, sigue siendo un momento de tristeza y al cual quiero expresar y dedicar luego de unos agotadores momentos en un poema a su memoria. No es necesario ningún nombre para estos versos, solo son sentimientos que nacen en el corazón y se escriben con las manos.

IMG_20180220_221508.png

Recuerdo sus grandes abrazos,
Su poder de dar regalos
Solo con gestos y algunos retazos.

Recuerdo con mucho cariño,
Como guardaba en su canasta
De los soles vespertinos
El sabor de su pasta.
El olor de sus dulces
Y las mejores recetas.

Sus manos un poco arrugadas
Alimentaban las macetas
De las plantas abnegadas.

Un adiós no es despedirse,
Son cinco letras para irse
Una cara triste con razones
Y sin ganas de reírse.

Su memoria sin saber
Olvidaba sin querer
Y es que en su repertorio
Sus recuerdos eran transitorios.

Te quiero mucho damisela,
Gran señora de cautela
De piel oscura y canela
¡La mejor de las abuelas!

Si te gustó, dale upvote y compártela.

Gracias, y se les quiere @drmaizo.

Relato📑 y Foto 📷 por: @drmaizo. Foto tomada con:

Teléfono Huawei P8 Lite📱

Especifícaciones📝

Pantalla
IPS LCD 5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Cámara trasera
12 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles

DQmXooRBNfJ5DVzm1RPhtjSJYVWV4MEM1EasSNCe7kF5y6e_1680x8400.png

3.jpg

Sort:  

Querido Dr. Maizo;

Comparto tal vez tu sentir, ya que los duelos son precisamente casi iguales, sin embargo, hay muchos llenos de dolor, otros de paz y así sucesivamente...

Espero que pronto tu corazón y el de toda tu familia encuentre la paz, consuelo y quizá la aceptación para entender el por qué de su partida.

Yo tengo poco más de un año que perdí a mi abuela materna, y quiero decirte que aún no me repongo totalmente ya que como menciono, cada duelo es diferente y sin duda nuestras abuelitas son nuestras segundas madres y por tanto amor que nos dieron, es difícil poder andar sin su presencia.

Te mando un abrazo con mucho cariño. ♥

Gracias por tu gran comentario @areare, definitivamente siempre hay momentos en la vida que son duros y situaciones por las que no quisiéramos pasar, pero pasan y lo mejor es afrontarlos con el mejor vigor. Un abrazo muy grande para ti también y lleno de afecto.

Lo siento mucho @drmaizo, espero Dios les de la paz y tranquilidad que tanto necesitan en este momento para superar esta situación tan difícil

Muchas gracias @juanadearco, seguro que será así. Un abrazo :D

No hay palabras, le acompaño..!

Muchas gracias mi buen amigo @fermionico

Me conmovió mucho tu post, mi abuelita partió hace años. Lo bueno es que siempre nos dejan llenos de bonitos momentos. Estudio medicina y también amo escribir, ya te estoy siguiendo

Siempre nos dejan grandes momentos y buenas enseñanzas. Gracias por tu comentario @elocuenciadsnuda, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58994.66
ETH 2596.74
USDT 1.00
SBD 2.43