Cómo Steemit cambió mi vida en el año 2017 - Parte 2

in #spanish6 years ago

El primer mes en steemit fue realmente revelador y me abrió los ojos a un nuevo mundo de posibilidades, además del factor económico (en un solo mes steemit.com me generó más dinero que todo un año trabajando en la Universidad Central de Venezuela), también estaba el factor de esta maravillosa comunidad que apoyaba mi contenido, recibía buenos comentarios y me alentaban a comentar en otras publicaciones, realmente es una experiencia sin igual, y más si la contrasto con la interacción que suelo tener en Facebook o YouTube, donde todos los días recibía insultos (y aun es así), en steemit solo recibía buenos comentarios.

¿Qué pasa en steemit? ¿La gente es hipócrita y solo comenta cosas buenas para recibir upvotes?, puede ser, ¿Pero qué importa?, mi contenido es mucho mejor recibido aquí además de recibir una recompensa monetaria obtengo más visitas y feedback, esto no podía ser algo malo. Y la verdad es que en steemit de alguna manera la gente se abstiene de insultar o comentar cosas hirientes pues se dan cuenta que esa actitud no funciona tan bien en esta red, y eso es lo que realmente comenzó a enamorarme de steemit.com.


Fuente

Seguro que en steemit hay drama, como en toda red social, la mayor parte del drama se lleva a cabo en chats, o la tradicional guerra de flags entre ballenas, pero definitivamente nada cercano a lo que se ve en otras redes. En steemit tienes libertad de expresión absoluta, no hay límites, e incluso si publicas contenido inapropiado lo máximo que recibirás son flags, pero tu contenido jamás podrá ser borrado ni podrás ser expulsado de steemit arbitrariamente.

Esto permite a cualquier creador de contenido trabajar con libertad, una libertad que raramente había experimentado en otras redes sociales. Además de los concursos en steemit donde se incentiva aún más la creación de contenido (openmic, cervantes, steemit got talent, por decir algunos…), me vi obligado a crear contenido para steemit, forzándome a dedicar más tiempo a mi música, lo cual es algo totalmente maravilloso y contrario a lo que las otras redes sociales hacían: Me hacían perder tiempo.


Fuente

Participar en los concursos de steemit fue muy divertido y estimulante, openmic, cervantes, steemit got talent (entre otros), me ayudaron a crecer en la red, brindándome gran exposición, además de una buena recompensa por cada post. Gané varios de estos concursos aunque mi intención nunca fue recibir un premio, con solo participar ya sentía que estaba ganando, claro que recibir el premio de cada concurso fue un delicioso extra.

Además en steemit he aprendido un montón sobre blockchain y criptomonedas, permitiéndome invertir en diversos proyectos que ya me han generado buenos dividendos. Entender como el blockchain va a cambiar al mundo es una de las mejores consecuencias de participar en steemit. Honestamente mi visión sobre el futuro cercano de la humanidad era bastante pesimista, pero todo esto ha cambiado con apenas vislumbrar el potencial increíble que tiene esta nueva tecnología. Ya el futuro no parece tan sombrío, el blockchain representa una chispa de luz que podría iluminar el nuevo camino de la humanidad, y sé que quizás me estoy haciendo grandes expectativas, pero de algo estoy seguro: Será excitante ver como el blockchain impactará nuestra sociedad en los años venideros, y me siento privilegiado de adoptar esta tecnología tempranamente.


Fuente

Ya llegará el día en que todas las redes sociales estén relacionadas con blockchain, aún falta mucho por recorrer, las redes sociales tradicionales mantienen el dominio pero a medida que los usuarios descubren nuevas redes alternativas ya no hay vuelta atrás, personalmente he reducido el uso de otras redes por motivos obvios, no les encuentro beneficio de ningún tipo, ni económicos ni en términos de difundir mi música.

Hoy en día steemit es casi mi primera fuente de ingreso económico, y todo el dinero que gano como freelancer lo he invertido en criptomonedas de cualquier forma. Así de esa manera steemit ha cambiado mi vida en el 2017, el cual ha sido sin lugar a dudas el peor año para mi país, pero gracias a steemit muchos venezolanos hemos logrado paliar la terrible crisis económica, y hemos encontrado refugio en una comunidad vanguardista que nos ha apoyado maravillosamente…

Gracias steemians!

Feliz navidad!

Rafael

Sort:  

Es inreíble como se creo una nueva forma de monetizar y de hacer nuevos cyber amigos. Felicidades y sigue así,este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes. Saludos!!

Mi estimado @dreamrafa, me gustaría dar respuesta a uno de tus primeros comentarios sobre Steemit y otras redes sociales. No sé si lo habrás notado, pero los usuarios Steemit no somos una foto en un perfil sin respaldo personal como ocurre en youtube, por ejemplo. En Steemit hay personas de carne y hueso que están trabajando para generar una reputación. Tu perfil tiene un valor personal para ti; mientras que los perfiles de muchas personas en facebook y en youtube no tiene valor alguno; si la embarro, simplemente me creo otro perfil y no pasa nada. En Steemit no es así, tu perfil es tu personalidad, es tu negocio y debes cuidarlo; por ello, la impresión cuenta, no creo que se trate de hipocresía, al contrario, se trata de presentarse bien, para ser seguido, para ser ejemplo. En Steemit los aduladores, ofensivos o aquellos perjudicadores de oficio no tiene cabida. Por otro lado, excelente post. Te felicito. Gracias por compartirlo.

Justo en el blanco! :)

En efecto, este sistema es inovador y promete cambiar la manera de ver las cosas para las personas que buscamos hacer un aporte de calidad para una comunidad que se copromete a recibirlo con la misma calidad.

Me encanta tu forma de ver a Steemit! Me ha pasado lo mismo a mi! He quedado asombrada con el mundo de posibilidades que hay aquí dentro! Y esto es tan solo el comienzo!
Me alegra mucho ver que en medio de la difícil situación de tu país muchos de ustedes hayan encontrado esta increíble herramienta que literalmente está cambiando vidas. Y ¿cuál más claro ejemplo que Steemit Venezuela? .
Lo más hermoso de esto es que artistas, músicos, escritores, etc, podemos dedicar parte de nuestro tiempo a lo que amamos y somos recompensados por ello, tanto monetariamente como emocionalmente!

Gracias Rafa por compartir con nosotros tu experiencia! Un abrazo!

Que cool. Yo apenas me estoy registrando y también soy de Venezuela. Tu post me inspira a continuar... saludos .

Tu post me ha recordado al poeta venezolano Rafael Cadenas.
En concreto, cuando en el poema «Los cuadernos del destierro» la estrofa que dice:
————
“He entrado a región delgada.
Todo lo que canta se reúne a mis pies como banderas que el tiempo inclina.
Aquí el mundo es una estación amanecida sobre corales.
Ésta es la morada donde se depositan los signos de las aguas, el légamo de los navíos,
los mendrugos cargados de relámpagos.
Éste es el huerto de las especias clamorosas, la temporada de arcilla que el océano erige.
Ésta es la fruta de un piélago muerto, la columna desesperada del hambre.
Ésta es la salobre campana de verdor que el fuego crucifica, la tierra donde una tribu oscura
embalsama un clavel.
Ésta es la tinta trémula del día, la rosa al rojo vivo inscrita en los anales de la selva”.
————

Me transmite esa sensación de descubrimiento de una nueva tierra, a la que se entra, y cuyo brillo deslumbra por intuir la inmensidad de posibilidades. Y al mismo tiempo, como esa nueva tierra, destruye el estado anterior de las cosas.

Además me hace reir la extraña conexión de Rafael “CADENAS” con BLOCK”CHAIN”
Saludos

Tu post me ha motivado a seguir escribiendo en steemit, gracias por contarnos tus experiencias, y espero que sigas progresando en esta maravillosa comunidad (no te lo digo con hipocresía, te lo digo con sinceridad).

Gracias por compartir tu experiencia y sobretodo alentar a los usuarios nuevos como yo, que sin duda continuamos un tanto incrédulos

Entiendo perfectamente, steemit es algo totalmente nuevo y por eso genera tanto escepticismo... Lo mismo me pasaba hace 20 años cuando me decían que por internet podría ver peliculas, descargar música y comprar en tiendas de otros paises...

felicidades por tu mes en steemit, solución a muchas necesidades feliz navidad

good music makes you feel good

Muy buen contenido el del post, hago un gran énfasis en la comunidad que ahí aquí como tu dices puede ser por hipocresía por ganar botos, pero a base de esto creo que se va creando conciencia en las personas y ayudara a mejorar positivamente todas las comunidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80