Cómo Steemit cambió mi vida en el año 2017 - Parte 1

in #spanish7 years ago (edited)

*** Feliz navidad queridos steemians! ***

Quería compartirles un breve resumen de cómo steemit cambió mi vida en este año 2017. Pareciera que todo encajó en su lugar en el momento preciso, ¿casualidad de la vida?, quizás, lo cierto es que el descubrimiento de steemit le ha dado un giro a mi vida y a la perspectiva que tenía del mundo en poco tiempo.

Yo_5.jpg

Llegue a steemit en el mes de mayo, gracias a búsquedas en youtube acerca de “¿Cómo monetizar mis videos musicales?”. Tenía tiempo tratando de monetizar mis covers de guitarra, pero estando en Venezuela no eran elegibles para el programa de monetización de google. Intenté también abriendo una cuenta en Patreon, pero nunca entendí dicha plataforma, no digo que esa plataforma no sirva pero definitivamente no es tan intuitiva y tan sencilla de usar para principiantes. Indagué otro tipo de páginas donde también ofrecían campañas monetizadas a contenidos como el mío basados según el alcance en redes sociales que podía obtener, pero ninguna de estas campañas estaban disponible para Venezuela, parecía que estar en Venezuela era un impedimento implícito para cualquier intento de monetizar mi contenido online.


Fuente

Hasta que finalmente en una de esas búsquedas encontré una recomendación a steemit.com, era una chica youtuber quien compartía su experiencia de haber posteado un cover musical en steemit y ganar 100 euros en un día. Por supuesto me mostré incrédulo, ¿100 euros en un día por un simple cover?, no puede ser así de fácil, tiene que haber algún truco, pero la chica parecía decir la verdad, además de que en ningún momento compartió un link de referidos, ni mostraba ningún signo de estar ganando algo por recomendar la página.

Me dije a mi mismo: pues no pierdo nada con probar, incluso si no gano 100 euros, si me gano 1$ por cada uno de mis covers estaría más que complacido pues normalmente hago covers por diversión, invierto mucho tiempo en ellos y nunca había ganado ni un céntimo. Así que fui a steemit.com sin ninguna expectativa y abrí mi cuenta. Me quede con la curiosidad de ver cómo funciona la página ya que mi cuenta sería aprobada en 3 días.

Esa curiosidad me llevó a hacer búsquedas relacionadas en google, y lo primero que conseguí cuando busque: ¿Qué es steemit.com?, fue un link que decía ¿Qué es blockchain?, pues mi confusión y curiosidad creció mucho más, ¿Qué rayos tiene que ver esta red social steemit.com con blockchain?, y así pasé todo el fin de semana leyendo y viendo videos acerca de blockchain, bitcoins y criptomonedas.


Fuente

Finalmente llego el día en que recibo mi correo de confirmación y ansiosamente entro a la página, me tomo el tiempo necesario para leer y tratar de entender cómo funciona todo. Aún permanezco realmente escéptico aunque veo los post de otros usuarios recibiendo grandes cantidades de dinero de recompensa, dentro de mí sigo diciendo “tiene que haber un truco”.


Fuente

Al principio fue un poco confuso con los tags, mi primera introducción fue fallida por no usar el tag correctamente, pero luego de darme cuenta hago mi #introduceyourself correctamente y pum!, comienzan a caer los upvotes. Fue algo realmente emocionante ver como mi publicación iba recibiendo upvotes y acumulando dinero de recompensa, yo aún no entendía si este dinero eran “dólares reales”, o equivalentes a dólares, la verdad no tenía a nadie a quien preguntarle, aun no conocía los trails en español ni los chats donde usualmente los novatos aclaran sus dudas. No sabía ni siquiera como cobrar este dinero de las recompensas, pero si sabía con antelación que de alguna manera tendría que aprender a transferir este dinero a mi cuenta personal, así que investigué como hacer esto.

No fue difícil conseguir información de cómo retirar mis steem dollars, en steemit había información de sobra de cómo convertir los SBD a bitcoin, de cómo usar poloniex, blocktrades y bittrex, aprendí todo esto antes de recibir la primera recompensa en la primera semana.

Con todo mi escepticismo seguí posteando diariamente y preguntando lo más que podía en steemit, mis post recibían buenos comentarios, aunque algunos no recibían muchos upvotes, esporádicamente algunos de mis posts eran votados y recibía buena recompensa, no entendía por qué algunos post recibían buena recompensa y otros no, aunque la mayoría tenía la misma cantidad de upvotes (mas adelante entendí que curie votaba algunos de mis posts).


Fuente

Durante la primera semana la duda reinaba, y lo que me mantenía haciendo publicaciones era la buena respuesta que recibía de los usuarios, todos eran muy amables y positivos (a diferencia de twitter, YouTube etc, donde los insultos son la regla), mis seguidores crecían rápidamente, y no paraba de leer artículos interesantes, la cantidad de información era abrumadora, información útil y relevante, algo muy distinto a lo que acostumbraba a ver en Facebook.

Hasta que finalmente recibí mi primera recompensa y no dude en cambiarla a bitcoins, aunque realmente después no sabía qué hacer con ellos, casualmente durante ese mes también comencé a trabajar como freelancer y obtuve ingresos en PayPal, yo necesitaba bolívares y comencé mi búsqueda para vender los bitcoins y el saldo PayPal. Al poco tiempo me recomendaron localbitcoins.com para vender los bitcoins, lo cual fue una maravilla, y me di cuenta que operar con bitcoins y criptomonedas era más fácil que tratar de usar mi saldo PayPal, irónicamente no había una manera legal y segura de usar el dinero que gané trabajando, pero las criptomonedas que había ganado creando blogs fueron mucho más útiles y mas faciles de convertir a bolivares de forma rápida y segura..


Fuente

La respuesta era obvia, necesitaba convertir mi saldo PayPal en bitcoins para así disponer de el en mi moneda local, la única manera viable y rápida que conseguí de hacerlo fue a través de virwox.com, donde aun pagando una comisión, la transacción es rentable pues las alzas del precio del bitcoin compensan todo.

Y así fue como terminé invirtiendo todos mis ingresos en criptomonedas, no por fanatismo ni por querer aprovechar el alza de los precios, sino por la simple necesidad de poder usar mis ingresos en moneda local, ¡y todo esto gracias a steemit.com!... Si no fuera gracias a steemit aún estaría buscando a quien venderles mi saldo PayPal y arriesgándome a ser estafado, ni loco hubiera invertido en criptomonedas por temor a una burbuja y porque las criptomonedas “no están respaldadas en nada” (eso es lo que pensaba antes de entender lo mínimo sobre blockchain).

Bueno, al final el resumen resulto ser más largo de lo esperado y por eso lo separé, en el próximo post terminare de contar el resumen de mi experiencia en steemit en este año 2017.

Rafael.

Sort:  

No tienes idea lo mucho que nos inspirò tu post. Nosotros no llevamos acà ni 2 semanas y te imaginaràs como estamos aùn.. super perdidos. Sabemos que tenemos que aprender muchisimo, todavìa nuestros posts no reciben muchas votaciones, estamos probando cosas para ver que tipo de publicaciones quiere la gente, aunque siempre haremos lo que nos gusta, pero son muchas las preguntas.. estaremos usando mal las etiquetas? La forma de redactar? El horario? . Lo que tenemos claro es que publicaciones como la tuya nos hacen tener fè de que a travèz de èsta plataforma podremos generar un ingreso extra que nos ayudarìa muchisimo, expresarnos de una forma màs libre. Como bien dijiste Steemit no se parece a otras redes sociales. Acà encontramos mucho contenido de valor.
Un saludo gigante, te damos un voto y te seguiremos para seguir leyendo y escuchando màs de tu contenido. Gracias.

Para el contenido en español es recomendado usar los tags de cervantes y promocionarlos en los chats de discord (ahora mismo no tengo los links pero seguro en steemit los consigues)... Mi recomendación para todos los nuevos siempre es la misma: Leer mucho, comentar y comentar en todo tipo de contenido... Al principio yo tambien pensaba que debía enfocarme en algún tipo de contenido, pero con el tiempo me di cuenta que lo mio era la música, lo que realmente me gustaba... Y creo que es igual para cada quien, obvio cuando eres nuevo pasas desapercibido, pero poco a poco eso va cambiando... Participa en concursos, involucrate con otros usuarios que tengan los mismos gustos que tu, todo ira fluyendo, paciencia y sobretodo disfruta de la comunidad, las recompensas son un bonito fruto que tarde o temprano llegan, no dejen que la avaricia los nuble, un abrazo! :)

Feliz navidad, Rafa. Tu experiencia es guía y motivación para todo aquél que quiera progresar dentro de la comunidad, y especialmente como músico. Pendiente del resto. Saludos!

Feliz navidad mi pana!, es para mi un placer ayudar a otros músicos que llegen a esta maravillosa red!, un abrazo! :)

Gracias por compartir tu experiencia acabas de darme la luz para ayudar a un amigo músico percusionista, con un contenido excelente pero que no ha podido monetizar en redes sociales, será de gran ayuda traerlo a steemit

Creo que todo exploto en esos meses, también lo conocí en mayo, es increíble como le puede cambiar la vida a muchos especialmente a los venezolanos unos ingresos relativamente altos y ahora más con la moneda a ese precio., nadie se lo podría imaginar. Le doy gracias a dios por mostrarme esta oportunidad yo también la conocí por google. Te voto por steemfollower. Saludos!

¡Gracias! nos motivas a muchos con este relato

Interesante tu vivencia con esta plataforma. Creo que aunque sea el relato de tu propia experiencia en Steemit, puede servir para aquellos que nos estamos iniciando, principalmente los venezolanos, que como indicas, las restricciones (gubernamentales y no gubernamentales) nos dificultan monetizar contenidos y si logras hacerlo, tienes que vivir la odisea de convertirlo a moneda local.

soy nuevo en steemit, espero que cambie la mia tambien!! feliz navidad!!

Tu experiencia es de mucha enseñanza para nosotros los que apenas estamos comenzando en esta red. Gracias por ilustrarnos y darnos animo mediante ella. Un fuerte abrazo y mucho éxito por aquí.

Excelente post!!!, Soy nueva en la comunidad (apenas hoy empece a usarlo), me senti identificada con tu post jaja, me encanta la fotografia y paso mucho tiempo tomando fotos jaja tengo una cuenta en instagram y todo.. hasta que en estos dias me recomendaron steemit y quede muy escéptica, pues no comprendia como era que posteando las fotos ganaria dinero xD hasta que decidi registrame y bueno aqui voy jejej....
Saludos,
aahh y Viva Venezuelaa!!! :D

¿Casualidad? No lo creo. Más bien Causalidad El Universo (Dios) siempre conspira a nuestro favor.

Que genial como explicas todo! Yo también soy de Venezuela y mis razones de steemit fueron las mismas que tu.
Solo llevo un post pero quiero seguir posteando, porque siempre tuve la inquietud de escribir y ahora esta plataforma me da la oportunidad, y a parte monetizada.
Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52