Sarcasmo Onírico 💤

in #spanish6 years ago (edited)

Existen conceptos que debes conocer primero y aquí te los resumiré un poco
(te invito a que lo investigues a fondo, Valdrá la pena)

¿Qué es el Sueño?

Según el Instituto del Sueño

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.
El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aun a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre el. De ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral, un estado de conciencia dinámico en que podemos llegar atener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia (acción de estar despierto o en vela) y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros. Cada noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases o estadios de sueño, que se suceden con un patrón repetido a lo largo de cuatro a seis ciclos de sueño durante toda la noche.

beyond.png

Espacio Onírico

Según la Wiki

El espacio Onírico es una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales, que pueden indicar una disolución parcial o completa con la conciencia o la realidad.
El onirismo se caracteriza usualmente por alucinaciones visuales, pero puede también acompañarse de las que envuelven el sentido del tacto y en muy contadas ocasiones también incluye alucinaciones auditivas.
Existen combinaciones más complejas de onirismo formadas por las alucinaciones que envuelven varios sentidos, a las que se les denomina con el término de «delirio onírico». El onirismo es causado con frecuencia por factores fisiopatológicos como las indigestiones, el cansancio mental o físico, que puede incluir una combinación de factores. La tensión nerviosa, el uso y el abuso de alucinógenos, estupefacientes, ansiolíticos , antidepresivos, barbitúricos y el alcohol, así como la fiebre muy alta, o enfermedades crónicas que degeneran en muchos estados patológicos que empeoran en un cuadro de delirio onírico.

Onirismo

Según la Definición

Es un trastorno de la conciencia que lleva a una persona a perder su ubicación en el plano real, confundiendo fantasías similares a las oníricas con la realidad. En estos casos, el sujeto tiene alucinaciones que parecen propias del plano onírico y que lo llevan a mezclar la imaginación con lo real.
Cuando la alucinación visual es acompañada por otros trastornos sensoriales (como escuchar sonidos que no existen), se habla de un delirio onírico. Esto puede producirse por diversas causas, desde el uso de drogas hasta agotamiento, pasando por fiebre elevada o una infección.

"Los sueños, siendo una gran reserva de conocimiento y experiencia, son a menudo no considerados en su cualidad de vehículos para explorar la realidad"

Tarthang Tulku

Separador-Steemit-08.png

Ahora que comprendes lo básico de estos conceptos, te hago una pregunta
¿Alguna vez te has conectado con alguien mediante un sueño?

kissi.png

¿Sabías que a través del sueño te puedes comunicar con otras personas?

No tiene que ver con nada mágico, sobrenatural, misterioso, brujerías, hechizos o algo por el estilo. Se trata de desarrollar facultades que todos traemos al nacer, unos las desarrollan y otros no.
Cuando soñamos vivimos una realidad a la que solemos llamar «real» porque nuestro cerebro y nuestros sentidos se sumergen en ella olvidando que «los sueños son también algo real, solo que de naturaleza diferente, de distinto modo de realidad ». Y en esos lugares, en el sueño, las cosas que suceden o que soñamos ocurren, son unas veces como una historia que se continúa de sueño en sueño y otras veces nada tienen que ver unas con otras. fenómenos corrientes de los procesos oníricos que solemos recordar.
Mí situación o lo mas común entre mis sueños es que se plateen como escenarios para poner a prueba posibles soluciones a problemas. Esto siempre se pasea por el filo entre sueño y pesadilla.
Voy a comenzar contándote lo que me pasó y a partir de eso, creo que va a ser mas fácil responder a la pregunta sobre la conexión entre dos personas.
Pasa que hace unas noches tuve lo que algunos llaman «Sexto sentido» ese que en general, a lo largo del tiempo se ha llegado a establecer de forma científica que en algún momento de nuestras vidas experimentamos el «fenómeno de la telepatía».
¿No te ha pasado que piensas en alguien, estás a punto de tomar el teléfono y te llama exactamente en ese preciso momento?

"Todo lo que vemos no es sino un sueño dentro de un sueño"

Edgar Allan Poe

Separador-Steemit-08.png

Ni siquiera la distancia influye

kiss.png

Un 19 de octubre, Dentro de 7 días exactamente serán 8 meses desde que conocí a una persona como cualquier otra «jamás estuve tan equivocado» y aunque me gustaría contar todo sobre mi breve historia con ella lo dejare para después.
Ese día que fue la primera vez que le escribí, descubrimos que ya nos conocíamos o que al menos habíamos coincidido hace muchos años atrás y a raíz de eso nuestras conversaciones fueron cada vez más frecuentes. No me tomo mucho tiempo el sentir que se volvería alguien importante en mi vida y eso me causo un pánico enorme (yo no atravesaba mi mejor etapa emocional, sin embargo, ella entro como perro por su casa a destrozar todo pero a su vez a comenzar a organizar).
¿Alguna vez conociste a alguien tan genial que solo te hace pensar
«me va a doler tanto cuando se vaya»?
Esa es mi historia, conocí a alguien tan imprescindible en mi vida (Aunque nadie lo es, ni debe serlo) pero que se lo gano con creces por enseñarme tanto y apoyarme quizá en la peor etapa de mi vida. La quiero absolutamente como ya no se quieren las personas hoy en día.
Creerás que es mucho para el poco tiempo o viceversa y sea cual sea, tienes razón. Pero no caeré en el error de decirte que ella es diferente porque todos los somos y eso es algo que solo puede saber quien comparta con ella, por desgracia yo no pude hacerlo y la situación de mi país la llevo a tomar la decisión de marcharse. Las conversaciones planificando reuniones y encuentros se quedaron solo en eso, en texto. Porque a pesar del tiempo que pasamos conociéndonos no era algo mas cercano que a través de una pantalla, oraciones en texto y notas de voz.

"Que el dormir sea en sí mismo un ejercicio en la piedad, ya que tal como lo son nuestra vida y conducta, por necesidad también lo son nuestros sueños"

San Basilio

Separador-Steemit-08.png

¿Has sentido esta conexión?

Love.jpg

Hace unas noches soñé con ella, fue uno de esos sueños muy ajustados a la realidad en el que al despertar te toma unos minutos reaccionar si de verdad sucedió. Lo que sucedió no fue nada particular en resumen fue solo ver como seria nuestro primer encuentro y estuvo bastante bien con un desenlace bastante inesperado para mí. Es normal que al despertar ni siquiera recordemos si hemos soñado o no, quizá, solo recordemos algunos fragmentos y que conformes más lo pienses más lo olvides.

Me sucedió lo contrario, tenía el recuerdo muy vivido como si acabara de suceder en la realidad, nunca me había sumergido tanto en un sueño, ese mismo día más tarde le escribí comentándole el sueño y todo exactamente según sucedió y aquí viene lo increíble. Nunca compartí con ella, nunca estuvimos juntos pero la chica con la que soñé era exactamente la misma con la que hablaba, sus gestos sus actitudes, desde evitar miradas hasta perder la concentración y muchas cosas más que detalle en solo instantes porque mas que perderme en el sueño, me perdí en ella.

Cada vez que describía una situación solo me respondía «eso es algo que hago exactamente» como si no fuera suficiente me conto que también paso algo extraño con su estado «REM» porque lo normal es que tenga el sueño liviano, lo que hace que al mínimo ruido te despiertes, esta vez fue diferente. Como si su conciencia fue trasladada a mi sueño y no pudiera recordarlo o darse cuenta, suena extraño o imposible por donde lo mires pero con eso se me genero mucha curiosidad por lo que investigue y encontré millones de artículos sobre conectarse entre sueños, el significado de los sueños y esas cosas. Por eso estoy aquí escribiendo hoy.

¿Has sentido alguna vez una conexión así con alguien?

A pesar que parezcan fantasías y al final todo quedo en «es solo un sueño, no es real» fue uno de los momentos más felices de mi vida, le dio sentido a la frase «lucha por tus sueños» porque sin dudarlo es algo que quiero que suceda.
Recuerda que muchas veces las cosas más simples en la vida, son las que mejor funcionan.

"Los sueños son reales mientras duran, ¿puedes decir más de esta vida?"

Havelock Ellis

Separador-Steemit-08.png

IMG_20180512_135359.jpg

Foto tomada con mí teléfono Blade L110
Cámara: 5 Megapixels

Separador-Steemit-08.png

Post de mi autoría a tener en cuenta:


La historia de un tatuaje:
Una mancha de tinta de tamaño Yggdrasill
El Diseño de los lunes:
La Historia que nunca podre darle un nombre 🐍
¡ ¡MUCHISIMAS GRACIAS ! !
Por dedicarme un momento de tu tiempo
¿Quieres ver más ilustraciones?
Te presento mi pequeña Galería Clic en la IMAGEN
o Cliquea AQUI
Si te ha gustado, Te resulta interesante, tienes alguna duda o critica. Te invito a comentarla eso me motiva a seguir subiendo contenido
TODAS las ilustraciones son de mi mano y obra aunque muchas no sean una CREACION ORIGINAL mientras pueda REPRODUCIRLAS nunca morirán en el olvido porque para mí representa el reto de decirme:
PUEDO HACERLO
1024px-Instagram_logo_2016.svg.pngg21ift.gif
























Sort:  

Que bonitos dibujos y sobre todo que interesante lo que nos cuentas, esperamos ver mas de esto en la comunidad, Gran post.

Gracias los realice hace mucho tiempo y creo que nonhabia mejor oportunidad que esta para mostrarlo ya que tiene mucho que ver con lo que paso, Así será!!

Hay tantas cosas desconocidas allá afuera (Y aquí adentro)... La realidad también va incluída en lo que un sin fin de personas denominaron fantasía; incluso el pensamiento mismo puede ser tan real como muchos no puedan llegar a creerlo. Ese sueño puede ser eso, un sueño, pero tal vez también un espejo hacia una realidad compartida. Me fue bastante grato leer tu historia (y los dibujos están chulos además). Saludos, Drawing.

Siempre es un placer conectar con alguien y que el mensaje llegue. La mente resulta ser lo mas poderoso del ser humano, gracias por el apoyo, un abrazo!

Muy buen contenido, me gustó mucho! Cuando puedas visita mi blog

Gracias por ahi estare.

Woow hermano que palabras . Excelenteeee texto @drawing4life

gracias por el apoyo!

Muy interesante, tu experiencia es muy curiosa.

de las mas particulares y extrañas que he tenido el placer de vivir.

INTENSO tu relato, muy bueno!

gracias, me inspire ja,ja, saludos!

encantada con t post me parece muy interesante y original.

Gracias por el apoyo ese es mi objetivo, un fuerte abrazo.

@TheNewAlchemists are here to help you thrive! Your art is rad and we love the story you’re telling with your blog -- which is why we’ve featured you in our ArtSearch curation initiative. Congratulations, and we’ll be seeing you soon! Big #love -- @Afrikablr , ArtSearch Curator


Thanks for the support, your contribution motivates me to continue writing and drawing. It really is what I love to do.

Que buena experiencia amigo, nunca me ha pasado, pero seria genial, una sensación diferente.

I like me. ^^

Por ahora no tengo, gatitos.. Dibujando, jajajaja, no puedo dejarte saludo gatunero. xD

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57296.76
ETH 3055.75
USDT 1.00
SBD 2.32