FALLAS EN MI COLEGIO

in #spanish8 years ago

¡Buenos días Steemit! Hoy vengo a contar una de las actividades que suele hacer mi escuela cada dos años alternando con los carnavales. Se trata, nada más y nada menos que La Falla Escolar. 

Como bien sabéis, soy maestra en un colegio de la Comunitad Valenciana y, por tanto, una de las fiestas conocidas mundialmente son las Fallas

Este año he podido disfrutar de la creación de la falla escolar durante el mes de marzo  como organizadora en el colegio dentro de la comisión de fiestas. Sin duda, mucha faena pero con una gran recompensa que podréis ver en las fotos que más abajo os voy a enseñar. 

No obstante, me gustaría explicar un poco el tema escogido para la falla puesto que sin tema, no  sería una falla. 

El año 2018 ha sido proclamado "Año Mundial del Patromonio Cultural". Así que, desde comienzo de curso, todas nuestras actividades, incluyendo el tema de la Falla, ha ido entorno a ello. 

Nuestro lema principal fue "La nostra escola abraça el Món". Que, en castellano quiere decir "Nuestra escuela abraza el Mundo".

Bonito, ¿no creéis?

Como tutora además de una clase de cuarto de primaria, el país que nos tocó fue el de Francia. Cada alumno debía traer un ninot relacionado con el país que le había tocado. Tengo que decir, que hay auténticos artistas en el colegio y que podréis observar a continuación. 

Sin más, os dejo con las fotos de la exposición por países que realizamos el día antes de la plantà (acto de montar la falla)

España: alumnos de 3 años. 

Noruega: alumnos de 4 años. 


Italia: alumnos de 5 años. 

EE.UU: alumnos de primero de primaria.


Rusia: alumnos de segundo de primaria.


China: alumnos de tercero de primaria.


Francia: alumnos de cuarto de primaria. 


México: alumnos de quinto de primaria. 


Egipto: alumnos de sexto de primaria. 


Y ahora, a parte de decirme si os ha gustado o no, os propongo un juego... 

El siguiente ninot, que fue uno de los que me encandilaron, ¿de qué país es? ¿Cómo suelen llamarla? 

¡Un saludo a todxs!

En el siguiente artículo os comentaré, además, la otra actividad realizada por mis compañeros de música que fue una pasada. Estad atentos. 


Sort:  

¡Cómo os lo habéis currado! ¡Hay cosas chulísimas! ¡Qué nivel!
El país de la bruja es España y se le suele llamar Bruixa d'Or.
Je, je, je.

Un currazo sí. Y querido @dresden, no se trata de la bruixa d’or aunque bien podría ser. Un besazo enorme

Que buena decoración han hecho todos los alumnos. La ultima foto creo que se refiere a inglaterra, verdad? jaja Buen post. Saludos

Gracias @yor. La última foto no tiene que ver con Inglaterra, jeje.

Noo, no puede ser jajaj. Dinos lo ya

Buen día. Es una buena forma de conectarse con la interculturalidad y que los niños valoren, aprecien y conozcan el mundo.
Excelente iniciativa.
Saludos, @dragonflyarrow.

Así es querida @sandracabrera. Todos somos parte de todo y deben saberlo. Un saludo y gracias por pasarte.

bravo!! Me ha gustado mucho, qué bonito motivar a los niños así. Seguro que ellos lo han disfrutado.

Lo disfrutamos todos, la verdad. Gracias @laucaba

rodoviário.jpg

The writers like you need the steemit community. By doing so you can succeed in providing us very good information. I am proud that I am part of this society. I read every article you need. And indeed I responded very much to you and your articles.

I know you can climb the highest mountains. Never lose faith in yourself. Good luck!

Es increíble como se han esforzado en tan buenas decoraciones. Me gustó mucho este post, fue un agasajo para mis ojos.

Excelente iniciativa educativa. Con ella se incentiva a la creatividad de los niños mientras aprenden sobre diferentes países. Saludos desde Venezuela

Como ex-docente comprometido con el área de expresión plástica. El proyecto me ha parecido genial. Es un proyecto con objetivos transversales que implica a diversas áreas (Área social, musical-folklórica, módelado-pintura, lenguas extranjeras) además de cultivar actividades festivo- tradicionales.
Supongo que después en el patio de recreo haréis la "plantá" y la "cremat" en medio de un festejo musical.
Me encantan este tipo de proyectos didácticos.

Gracias @arcoiris. Hicimos la plantà y la cremà, por supuesto. Y la música...en otro post lo veréis si puedo subir el vídeo.
Un saludo compañero.

Hermoso trabajo. Mis héroes siempre han sido las maestras de los primeros niveles. El trabajo es enorme y al final del día, todavía sonríen. Me da nostalgia de mis primeros años como docente porque fue con niños de primaria.
Esto ha quedado hermosísimo. Te felicito, @dragonflyarrow; por las fotos se ve que la coordinación fue impecable ♥

Gracias @marlyncabrera, me alegra leer que hay más compañeros por aquí! La verdad es que si te gusta, este trabajo tiene grandes recompensas. Un saludo y espero verte más por aquí! Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.085
BTC 60518.90
ETH 1591.54
USDT 1.00
SBD 0.42