Texto Arcaico - Parte I

in #spanish5 years ago (edited)

Texto Arcaico

old-books-436498_640.jpg

Parte I

Nos encontrábamos en una excavación, mi esposa, mi mejor amigo y yo, los tres mejores científicos excursionistas de la actualidad, cada uno de nosotros se especializaba además en una lengua antigua.

Mi esposa sabía Latín, mi mejor amigo era un experto en Jeroglíficos, y yo… En texto arcaico…

Durante la excavación hayamos una entrada a lo desconocido, desde fuera solo se podía ver una inmensa escalera, más no se podía ver el final de esta…

Mi esposa sin dudarlo nos alentó a bajar, después de todo, somos científicos, nos encantaba aventurarnos en lo desconocido, aprender sobre cosas que nadie más sabía era una oportunidad que muy pocos tenían, y esa oportunidad se encontraba al final de la escalera… O eso creímos…

Decidí acceder a la petición de mi esposa, todo hombre casado sabe que al final la última palabra la tiene el hombre, cuando dice "Si señora", pues siempre terminamos cediendo a lo que nos digan.

Hicimos un pequeño grupo para bajar la escalera nosotros tres junto a cuatro de los excavadores, sumábamos un total de siete personas, tal y como es indicado en el libro que nos guió hasta aquí…

Iban dos excavadores al frente, nosotros tres al centro y los otros dos justo detrás, caminábamos como en fila india, dando nuestros pasos por donde los otros habían ya pisado, después de todo, podía haber trampas…

Descendimos aproximadamente unos cincuenta metros en el subterráneo, con únicamente unas antorchas y algunos implementos para revisar cualquier cosa que nos pudiésemos conseguir al final de la escalera… Suponiendo que llegásemos al final, pues antes de la mitad del descenso, se activó una trampa que derribó la única forma que teníamos de salir, y con ella… Los dos exploradores que iban a nuestras espaldas…

Pensamos en desistir, pero… ¿Como podríamos? Después de todo, no podíamos regresar…

Estábamos sumamente asustados, pero, alguna otra salida debía haber más adelante, abracé a mi esposa y caminé siempre sosteniendo su mano, no dejaría que nada le ocurriese… Mi mejor amigo hablaba con los dos excavadores que nos quedaban, preguntando si creían que podría haber alguna otra salida, sinceramente la pregunta por si sola era ya bastante estúpida, después de todo, ellos tampoco habían estado nunca ahí, estaban igual de perdidos que nosotros…

Al llegar al final de la escalera nos encontramos con una puerta de piedra, la cual intentamos abrir, pero por más que la empujásemos entre todos, no se movía ni un poco, creímos que era el fin, no había ya nada que hacer, pero mi esposa notó algo que nosotros ignoramos… El relieve de la puerta… Estaba escrito en latín, la especialidad de mi esposa, pero ella se encontraba demasiado asustada como para pedirle que lo leyera, seguía en estado de shock por lo ocurrido con los otros dos excavadores… Intenté leerlo yo pero… Fue inútil, no era mi especialidad, apenas conocía dos o tres palabras de esa antigua lengua…

Cathie (mi esposa) se ofreció a traducirlo para nosotros, era la única que podía leer el texto y ya no nos quedaba mucho oxígeno, y la antorcha estaba por apagarse… Este texto, al traducirlo, decía un corto acertijo en forma de poema… "Si por la puerta quieren pasar, con su sangre han de pagar, la entrada sellada está y otra lengua será su guardián".

No entendíamos a que se refería con pagar con sangre, y… ¿Otra lengua será su guardián? ¿Que se supone que quiere decir ese acertijo?

Con la poca luz de la antorcha que nos quedaba comenzamos a buscar por todas partes alguna otra pista que nos dijera como abrir la puerta, pero no había nada a la vista, absolutamente nada…

Comencé a repetirme una y otra vez ese poema, sin saber lo que podía este significar, "Si por la puerta quieren pasar, con su sangre han de pagar…" Obviamente se refiere a la forma de abrir la puerta, pero ¿a que se refería con pagar con sangre? ¿acaso uno de nosotros debía morir? Y el resto del acertijo "…la entrada sellada está y otra lengua será su guardián" nuevamente hace referencia a la puerta pero, ¿otra lengua será su guardián?

¿Sangre? ¿Lengua? ¿Acaso algún sacrificio?

¿Y si lengua fuese lenguaje? ¿Acaso un texto? ¿Estaría haciendo referencia al acertijo mismo?

No lo creo, dice "otra lengua" así que tiene que referirse a un texto diferente…

Me quedé mirando a la pared fijamente notando unas protuberancias extrañas, como un relieve desgastado, parecía ser un texto pero era totalmente ilegible, no solo porque no entendiese el idioma, sino también porque era del mismo color de la pared y el desgaste lo hacía imposible de leer… ¿Como podía leerlo? Necesitaba volver visible el texto para poderlo descifrar… Recordé el acertijo… "…con su sangre han de pagar…" Quizás se refería a entintarlo, pero no teníamos tinta… Entonces a eso se refería el acertijo… Debía entintarlo con mi sangre… Sin dudarlo tomé mi cuchillo de exploración y corté un poco mi dedo para hacer brotar suficiente sangre como para leer el siguiente texto… Todo un éxito, funcionó perfectamente, el texto era completamente visible pero… Ahora teníamos otro problema, no entendíamos la lengua en la que se encontraba escrito el texto…

Continuará…

1551245939962.png

Sort:  

Esta historia esta verdaderamente interesante, estare esperando la proxima parte. :D

Congratulations @draconel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Una forma narrativa muy emocionante. Es una historia que atrapa ipso facto con su lenguaje sencillo y directo. Esperaré la próxima entrega. Saludos.

Hola!

Una historia misteriosa y con diversos movimientos, que son agradables de leer. Es un texto agradable y tiene un tono de incertidumbre, ya que no se sabe que irá a pasar. Me ha gustado mucho. Felicidades.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Somos un Proyecto de curación y revista digital de Arte y Cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. We are a Curation Project and Art and Culture digital magazine. Learn more about us by clicking on the icons below:
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Muy buena historia. Esperaré la continuación. A mí siempre me gustó aprender latín... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80