UN SEÑOR MAESTRO

in #spanish6 years ago

Hola queridos (as) steemitanos en esta oportunidad les vengo a entregar un post muy personal, les hablare de alguien que para mí es un señor MAESTRO, el Sr Alberto Emiro Díaz mi amado Viejo, mi padre, y lo hago ya que prontamente en mi país Venezuela se celebra el 15 de Enero, El Día del Maestro o Educador fue asignada esta fecha ya que el General Isaías Medina Angarita decreto ese día en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.


[FUENTE] https://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-profesor-y-maestro/

Un MAESTRO es imprescindible para el desarrollo integral del ser humano, ellos son los que juntos a los padres se encargan de formar a los niños, niñas y adolescentes en valores y crecer como buenos ciudadanos en el contexto social.


[FUENTE] http://www.robertocarballo.com/2017/05/15/ser-maestro/

Yo tuve la dicha de tener en casa al que para mí es uno de los Mejores, mi padre ese ser incondicional que siempre ha estado a mi lado que me ha guiado, y ha llevado por el buen camino, que me ha instruido en valores de responsabilidad, respeto, amabilidad, empatía, solidaridad, amor, humildad, que ha dado el 100% por mí y mis hermanos, así como lo hacía por sus alumnos, y actualmente lo hace por su nieto.

IMG-20130719-00677.jpg

[FUENTE] FOTO TOMADA CON MI CAMARA DIGITAL OLYMPUS DE 8 MGP

Tuve la oportunidad de ser su alumna; fue mi profesor de biología en bachillerato y cada vez que lo escuchaba me llenaba de admiración y decía ese es mi padre, todo lo que hoy se lo debo a el que junto a mi madre me formaron, soy Medico en honor al pues una de sus pasiones era ser Medico y debido razones económicos no pudo serlo y por eso se esforzó para que yo lo fuera.

DSCN3407.jpg

IMG-20130506-00612.jpg

[FUENTE] FOTO TOMADA CON MI CAMARA DIGITAL OLYMPUS DE 8 MGP

Soy feliz y dichosa de que el 11 de diciembre del 2017 celebrara años de graduado como licenciado en educación mención Biología de la ilustre universidad del Zulia, el 26 de diciembre del 2017 celebrara junto a él sus 74 años de vida y que el próximo 15 de enero del 2018 pueda celebrar otro día mas en su honor de esta noble profesión que ejerció con rectitud durante 32 años de servicio. Te amo mi querido viejo.

IMG_0081.JPG

Hago extensa mi felicitación y salutación a todos los educadores de esta comunidad, en especial a mis cuñados Brenda y Ángel Velasco. Y como cada país conmemora esta fecha en días diferente aquí les dejo los días en América.


[FUENTE] https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_maestro#En_Am%C3%A9rica


[FUENTE] http://www.apostolica.mx/eventos.php?sec=Noticias&id=110

Sort:  

Excelente publicación gracias por recordarnos ese día tan bello que forma parte de nuestros esfuerzos, pero también de muchos logros.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66