Ginebra (Cuento Corto)

in #spanish6 years ago

estoy tirado en mi cama
con un sudor de ginebra
la noche hoy se ha encargado
de llevarme a mi vivienda

un recuerdo me ha traído
un boldo frío me arregla
pero sigo sudando entre tragos
ese sudor a ginebra

un flash de memoria ha caído
un recuerdo me atormenta
mientras el boldo se acaba
me atraganto con la idea

no tengo boldo en mi casa
tampoco tengo ginebra
esta de acá no es mi almohada
y esta no es mi vivienda

me veo en reflejos distantes
y asimilo con sorpresa
que esta tampoco es mi cara
ni esta es mi vestimenta

me arranco la barba de un grito
rumores escucho en la pieza
y sigo sudando de a ratos
ese sudor a ginebra

mis pupilas se dilatan
mientras giro la cabeza
en cuanto el sudor se me enfría
mi vergüenza se calienta

esta es la escena segunda
de una obra en cuatro actos...
la resaca no es buen libreto
para este actor de reparto.

amanezco.png

Posteado originalmente en mi blog: http://www.amanezco.com.ar/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94