¡HOLA MUNDO! ¡HOLA STEEMIT! ¿QUÉ BUSCO POR AQUÍ?

in #spanish6 years ago (edited)

La respuesta a la pregunta del título es sencilla: lectores. En realidad todo aquel que escribe (¿será lo mismo decir escritor?) precisa de lectores. Pero quien quiere ganar lectores ha de tener algo que ofrecerles. De manera que lo principal es exponer la oferta.

IMG_4533.JPG

Comienzo por presentarme. Soy profesor de matemática y física con maestría en matemática aplicable, lo cual coloca a la ciencia como una de mis aficiones. Para los efectos de lo que encontrarán acá mis lectores, puedo decir que uno de mis temas es la divulgación científica. Es decir, la expresión de las ideas científicas en un lenguaje adecuado, para todos aquellos que no tienen una formación técnica especializada. No obstante hago mi mejor esfuerzo para ser lo suficientemente ameno, de forma que me lean incluso aquellos que sí tienen esa formación. Dentro de la divulgación científica mis temas principales son la historia de la matemática y algunos de sus misterios. Llevo publicados tres libros en esta materia; sus portadas están en la foto que sigue al párrafo. Otro tema que me he propuesto divulgar recientemente es la física moderna, tanto en cuanto concierne a la relatividad como a la física cuántica.

Libros.png

¿Se fijaron que hablé de aficiones, no de oficio? En realidad, eso coincide con mi idea de que el trabajo no se hizo como castigo, quien así lo asuma está hundido: se debe disfrutar lo que se hace. Hay aficiones con las que puedes ganar algo de dinero y a esas las llamas trabajo. Hay otras en cambio, que no te reportan ni un centavo, quizás al contrario: de lo que ganas con las primeras sacas para las segundas. En mi caso particular, una segunda afición de este tipo es el cine. Y cuando hablo de cine les estoy hablando en igual término de una película de 1920 que de una de 2018; de una norteamericana que de una francesa, italiana o venezolana; de una de vaqueros que de un drama intimista; de una en blanco y negro que de una a colores; de una con actores de carne y hueso que de una con dibujos animados. El cine es el séptimo arte... y de eso me gusta hablar, no con la actitud de un experto (que estoy lejos de serlo) sino con el entusiasmo de un mirón que quiere compartir la película que le gustó o expresar su desencanto con aquella que no disfrutó. A lo mejor,ustedes disfrutan de la que yo detesté, rechazan aquella que me gustó o comparten mi punto de vista. En cualquier caso, me gustaría saberlo. Sus comentarios ampliarán mi horizonte, sin duda.

IMG_0218.JPG

De manera que aquí conseguirán ciencia (matemática, principalmente) y cine, interconectados o no. Pretendo hacer migrar artículos de mi blog hacia esta plataforma. Es posible entonces que ya algunos de ustedes los hayan leído. Eso no debería ser obstáculo para poner sus amables comentarios.

Otros temas podrían aparecer. Después de todo, la plataforma es libre. Pero fundamentalmente voy por lo que dije. Los espero.

Sort:  

How to improve spiritually well and train emotions well.?

Well... I don't know. Anyway it is no the subject of the post.

welcome to steemit have a good time

Thank you, very much. Surely, I will enjoy.

Bienvenido profe a la comunidad steemit. Que bueno que nos llenara de contenido de calidad.
Saludos

Gracias @ommeditacion. Imagino (por lo de "profe") que me conoces. Agradezco el concepto de la calidad.

Loading...

Until Choice (2).jpg
.
¡Hola Somos @Karamelo!
Un nuevo proyecto de curación enfocado en seleccionar los mejores post de nuestros seguidores, ¡Saludos!

Te invitamos a seguirnos y crecer juntos en Steemit! :)

Nuestra Presentación

Hola Douglas, qué bueno que pertenezcas a esta comunidad, de hecho cuando recibí tu correo y tu invitación a ver tu publicación acá terminé de animarme en pertenecer también a esta. Gracias.
Yo también soy fanática del cine, espero hacerte comentarios al respecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43