Sinceridad. Poema.

in #spanish6 years ago

¡Saludos Steemit!


Revisando un cuaderno que tiene fecha de 1987, encontré viejos poemas que escribí durante mi juventud, llenos de ingenuidad y sencillez, he seleccionado algunos, esperando sean de su agrado, hoy les entrego el que lleva por título:

separadormariposas.gif

Sinceridad.

Es sincera la roca en su dureza,
Y no finge ser frágil criatura,
Ella sufre callada la indolencia,
Del destino que la hizo áspera y dura.

Es real el mar en su misterio,
Que sin ocultar nada, mucho oculta,
Y en profundidad el sublime dueño,
Sueños de marineros él sepulta.

Es verdadero el trinar del pájaro,
Cuando dejando atrás todo pasado,
Parte con esperanzas de ermitaño,
Hacia un lugar cálido orientado.

Y triste la verdad del cementerio,
Nos recuerda que esperamos un final,
Allí terminan todos los caminos,
Y comienza la verdad sin lo banal.

Es sincera la roca en su dureza,
Y es real el mar en su misterio,
Es verdadero el trinar del pájaro,
Y triste la verdad del cementerio.

descarga.jpg

¡Gracias por leer!

¡Feliz Vida!

Sort:  

No soy muy amante de la poesía, pero este es un excelente poema. ¿Mirarías el mar cuando lo escribiste? Ese mar que para muchos, por elección o por infortunio, es también un cementerio.

!Gracias por tu comentario! No,no estaba mirando el mar en físico, pero interiormente nuestro espíritu viaja a los lugares deseados cuando siente esa necesidad.

Hoy mi corazon está de fiesta porque he leido por primera vez en el mes que tengo en la comunidad " poemas en versos y rimas como los que escribo.
Y este tiene esa tecnica que no se como se llama de construir el primer o el ultimo verso con las primera o ultumas estrofas de los otros versos, Hermoso, hermoso, hermoso, te leo y te sigo a partir de hoy y tambien publico tu trabajo en mi muro.
Ojalá algún dia pases por mi post @alvarog y puedas leer algo de mi trabajos

¡Gracias! me alegra mucho que te guste mi poema, tiene los aires de una juventud ya lejana. Voy a seguirte también para disfrutar de tus post.

Comment removed

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64316.24
ETH 2748.47
USDT 1.00
SBD 2.65