You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 2 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish6 years ago

Tu historia es particularmente especial para mí, ya que fui criada en un hogar de Testigos de Jehová y yo misma lo fui hasta los 21 años. Me gustó la original forma en la que introdujiste el tema de la etimología de la palabra. Quería contribuir con un pedacito de información que una compañera de clases nos compartió: al parecer, el uso de "cachapera" para referirse a las lesbianas viene de las relaciones muy cercanas entre mujeres que surgían de las largas jornadas de trabajo que compartían quienes molían el maíz y luego hacían las conocidas cachapas, ambos trabajos de exclusiva responsabilidad femenina. Me gusta esta teoría porque ese origen es muy bonito, imagínense las interminables conversaciones y los sentimientos tan lindos que pudieron surgir en ese ambiente predominantemente femenino. De esta manera podría borrarse un poco el contenido peyorativo que tiene la palabra cuando se usa comúnmente en Venezuela. Quizás así no sienta ese tono amargo en la voz de las personas cuando se refieren a mí como "cachapera", porque sé que realmente la palabra significa que del maíz nació mucho amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60925.88
ETH 2688.98
USDT 1.00
SBD 2.46