La revolución de la tecnología Blockchain.

in #spanish7 years ago


A veces me pregunto qué va a pasarle al mundo en los próximos años. Me gusta especular. ¿Habrá un cambio masivo en todo el sistema de economía tal como lo conocemos? ¿Habrá redistribución de la riqueza? ¿La tecnología Blockchain está llegó para quedarse? Creo que todos somos afortunados de ser testigos de lo que está empezando a suceder en este momento. Las grandes ballenas tienen miedo. Ven que su actual economía corrupta e injusta no va a durar mucho más y no les gusta.

Si estás leyendo esto en Steemit es probable que hayas escuchado las declaraciones de Jamie Dimon sobre Bitcoin en septiembre pasado. Para quien no sepa, Jamie Dimon es el CEO de JPMorgan Chase, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

El dijo:

"Bitcoin es un fraude que finalmente estallará. La moneda digital solo era apta para el uso de narcotraficantes, asesinos y personas que viven en lugares como Corea del Norte".

"Si estuvieras en Venezuela o Ecuador o Corea del Norte o un montón de partes como esas, o si fueras un traficante de drogas, un asesino, cosas así, es mejor que lo hagas en bitcoin que en dólares estadounidenses", dijo. "Entonces puede haber un mercado para eso, pero sería un mercado limitado".

Cuando veo al gran jefe de un ENORME banco difundir FUD (miedo, incertidumbre, duda) sobre Bitcoin, parece bastante claro para mí. Está asustado. Sus días de estafa están llegando a su fin. Asustado es poco creo yo, también debe estar desesperado. Para decir tales cosas públicamente, simplemente se está ridiculizando a sí mismo. ¿Estaba difundiendo noticias falsas para manipular el mercado y poder comprar BTC más barato? Tal vez. ¿Influyeron sus acusaciones en el precio de Bitcoin? Seguro. Bueno ... no definitivamente porque cuando BTC cae en precio nunca se sabe con certeza por qué está cayendo. Pero los hechos fueron que después de decir esas cosas, Bitcoin cayó alrededor del 9%. Él sabe que este mercado es pura manipulación y me gusta pensar que engañó al mercado para sacar grandes ganancias.

Nunca sabremos lo que pasó realmente, pero la forma en que lo veo me hace sentir aún más confiado sobre esta nueva economía que está naciendo. Sé que las crypto ya existen hace un tiempo, pero creo que ahora todo el mundo está comenzando a tomarlo en serio. Incluso aquellos que solían decir: "es una estafa" parecen estar empezando a reconsiderar qué piensan al respecto.

La tecnología Blockchain parece ser una amenaza para los que ahora están "a cargo". Porque un cambio como este significaría poder y libertad para la gente, redistribución de la riqueza y casi como comenzar una nueva economía desde cero. Por supuesto que no quieren eso. Se sienten demasiado cómodos mirando el mundo desde arriba, no les importa una distribución justa de riqueza porque ellos ya tienen la suya. Pero en el momento en que se haga público que todos los grandes bancos están invirtiendo en crypto, escucharemos una "crack", como un hueso roto, y no será un hueso, ese será el ruido del comienzo de una nueva economía.

Espero ansiosamente por eso. ¿Por qué? Bueno, porque siempre pensé que este mundo es un lugar increíble, pero está tan mal administrado que desperdiciamos toneladas de comida todos los días mientras la gente muere de hambre. Tenemos mansiones vacías para que los ricos usen tres semanas al año en vacaciones mientras que en la misma ciudad MUCHAS personas no tienen dónde vivir. Necesitamos un cambio, y uno rápido. ¿La tecnología Blockchain realmente cambiará el mundo? Estoy bastante seguro de que lo hará, ahora tenemos las herramientas para hacer que este lugar sea justo con todos. Como todos los cambios, tomará tiempo, no hay dudas al respecto, pero creo que estamos empezando a ver lo que será una de las experiencias más revolucionarias en la historia de la humanidad.

Necesitamos un sistema justo que sea transparente, no corrupto y en el que nadie esté a cargo. El modelo real es tan injusto que es hora de un cambio. Ningún dinero podrá sobornar a Bitcoin y la tecnología Blockchain porque no hay nadie a quien sobornar realmente.

Quizás parezca demasiado entusiasta ... bueno, eso debería ser porque estoy muy entusiasmado con todo esto. Me gustan los cambios. Siento la emoción que me da una gran película, solo al pensar qué está pasando y sobre lo que creo que va a pasar en los próximos años. Entonces ... respalden sus contraseñas y mantengan sus fondos fuera de los cambios porque Steem, así como Bitcoin y muchas otras tecnologías confiables llegaron para quedarse. Somos afortunados de estar antes de que la mayoría de la gente lo haga y eso dará sus frutos más adelante. Es como si estuviéramos en el ICO de esta revolución. ¿Quién quiere ser parte de todo esto?

Créditos de la imagen.
Créditos de las declaraciones deJamie Dimon.

Video de The Beatles.


Sort:  

Gracias por compartir, reconozco que a mi me ha sorprendido y a la vez me encanta porque tal y como lo veo, apuesto que esto es el futuro.

Esta tecnologia llego para quedarse bajo un sistema muy transparente como lo es la blockchain obvio que los peces gordos tienen miedo.

Sin dudas! La revolución esta cerca.

Gracias por leer y comentar @frikiguru !

Yo la verdad me siento afortunado Bruno, estamos en el momento indicado y la hora indicada, 2018 sera un año de consagración para las cryptomonedas y nosotros estaremos allí para ser testigos. Nos tocara enseñar muchísimo por que la oleada de gente que vendrá sera enorme. Saludos!

Tal cual Jon, tal cual. Va a ser un año muy interesante, los cambios siempre son buenos y éste cambio en particular lo estamos necesitando hace ya un buen tiempo.

Saludos amigo!

Congratulations @dontstopmenow! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Cuando digo cosas como las que acabas de decir , veo en la cara de la gente confusión, miedo y emoción a la vez, para mí Steemit fue la consolidación de la creencia, porque pensar que generamos riqueza con el contenido, nosotros y no otros, es la verdadera libertad y creo que no la había sentido... Gran artículo.

Muchas gracias @bitcoinroute !

Me pasa lo mismo cuando intento explicarle el concepto de la Blockchain a gente que aún no la conoce. Mucha confusión y hasta desconfianza. Pero bueno... el tiempo dirá.

Saludos! Y gracias por leer y comentar!

Aunque los bancos esten asustados y el futuro es en Crypto, creo que es importante tener en mente que en la vida real (todavia) se paga con dinero. Es importante tener todavia un pie a tierra (trabajo, fondos etc) por lo que pase.

Por lo tanto me gusto mucho tu articulo!

Efectivamente, a pesar de que hubiera querido percatarme de el valor de esta nueva tecnología, antes, reconozco que estamos siendo parte de un cambio que espero, sin duda, será para mejorar la vida de muchas personas. Felicitaciones.

Es Una preguenta buena le dice!

Que buen post, verdaderamente el mundo necesita un cambio, la búsqueda de equidad y de oportunidades para todos por igual es un anhelo del hombre desde tiempos antiguos, pero siempre hay esperanza, ¿Cómo podíamos vivir sin ella? En hecho de que vulnere los privilegios de los "grandes" es motivo de discriminación y desprecio, no porque no sea eficaz y eficiente sino porque ven tambalearse su monopolio bien estructurado y provechoso para ellos, por eso es que ningún comentario positivo saldrá de sus sus bocas .buen post amigo. Éxitos

Muy bueno, me gusto mucho tu reflexion. Y la comparto porque en parte tambien somos fans de los cambios y sabemos que la tecnología blockchain llegó para quedarse.
Gracias por tu colaboración!
Saludos
CryptoTeam

Muchas gracias por tu comentario!

Me alegro que te haya gustado lo que escribí, está bueno saber que al menos a alguien le gustó, hace que valga la pena el esfuerzo.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49