Insomnio: vivir de noche y dormir de día... está mal? Debería sentir culpa?

in #spanish7 years ago

Buenos días comunidad hispanohablante de Steemit!!!

Hoy les quiero contar algo que me viene pasando desde la adolescencia: mi amor por la noche. Que no se mal interprete, no hablo de fiestas ni de salir a bares ni nada de eso. Simplemente... desde mis años de secundario descubrí mi gusto por la noche. Simplemente porque es en éste momento del día que me siento mas productivo, mas alerta y hasta mas eficiente. Pero claro... el modelo a seguir se basa en levantarse temprano en la mañana, desayunar mirando las noticias, ir a trabajar con cara triste y volver cansado a la tarde para cenar y descansar en la noche. Bueno... resulta que a mi no me sale bien seguir los "modelos a seguir"... y no es de rebelde ni de inadaptado... simplemente me gusta vivir mi vida como a mi me gusta sin dejarme influenciar por lo que hace la mayoría.


Créditos

Pero claro, el mundo entero vive de la manera tradicional y si ven que tu vas desfasado te miran raro. Ahí entra la culpa, cuando no haces lo que la mayoría hace... ésta te juzga por diferente haciéndote sentir culpable por simplemente querer vivir a tu modo. La maldita culpa... inculcada por la iglesia, es un sentimiento que deberíamos erradicar, o al menos dejarlo para algunas situaciones muy puntuales. Si duermes hasta tarde, sientes culpa. Si no logras recibirte y obtener un título, culpa. Si no vives del mismo modo que la mayoría, culpa. Por suerte con el tiempo y de a poco vengo aprendiendo a no dejar que la culpa influencia mi toma de decisiones... logrando así sentirme mas libre y auténtico.

Una gran amiga me puso de apodo "Koala" porque duermo todo el día jajaja
cris-saur-122006.jpg
Créditos

Me parece perfecto que a la mayoría les guste seguir el sistema inculcado y si así se sienten planos los felicito. Pero no es mi caso y lo que me gustaría es que cada uno haga su vida sin mirar al de al lado y sin hacer maliciosas comparaciones/comentarios. Pero hemos sido criados creyendo que criticar al diferente está bien, sin darnos cuenta que esas críticas hieren y molestan. Ojo no quiero dar a entender que soy un marginado o un excluido social, para nada. Simplemente suelo tener algunos hábitos que no van con la mayoría y muy a menudo me siento juzgado por eso. La verdad que cada día me influye menos lo que la gente pueda decir o pensar... que yo no vivo para satisfacer a todo el mundo.

nomao-saeki-63687.jpg
Créditos

Por todo esto es que ahora que ya no soy un niño ni un adolescente, siento que tengo la libertad de vivir mi vida como se me dé la gana y así lo hago. Quizás cuando somos niños si nos dejamos influenciar por nuestros padres y seguimos sus normas o pautas, y me parece perfecto que así sea. Pero hay una edad en la que uno no debe seguir las órdenes de nadie mas que de uno mismo, que por algo somos seres libres, debemos gozar del libre albedrío.

En este momento de mi vida (son etapas, somos seres cambiantes) me encuentro viviendo de noche y durmiendo de día. Hace ya algunos meses que vengo con este ritmo y la verdad es que me gusta mucho. Una vez un periodista le preguntó a Mariliyn Manson por qué le gustaba vivir de noche, si era para evitar el día o el sol... a lo que el respondió: la gente.

Así que con esto lo que quiero decir es que no teman vivir a su modo, aunque éste no sea el mas común. No somos ovejas que debemos seguir a los demás de ojos cerrados. Somos seres pensantes con la capacidad de tomar decisiones. Aprovechen del libre albedrío y verán que bien se siente. No vivan tratando de complacer a gente que ni les importa, no tiene ningún sentido. Sean ustedes mismos sin importar lo que piense o diga el vecino.

Como siempre... muchas gracias por pasar a leer y por el apoyo de siempre!!!. Un gran saludo desde Uruguay!


Sort:  

I like.help me vito

@dontstopmenow yeah! Why I have never considered that until eventually now. Tend to be the animals immortal in advance of male fully commited sin??? Upvoted.

Buenísimo el post. Upvote!

Vivan los noctámbulos ;)

@dontstopmenow Sharing to have this witnessed far more (and perhaps open up the eyes of some)! Thanks for the properly put up and documented report!.

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Sep 15. We estimate that this post is undervalued by $19.70 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Sep 15 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

@dontstopmenow me identifico plenamente contigo. Me parece que tu reloj biológico es distinto. No soy experto en el área, es solo mi humilde opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57393.77
ETH 2439.11
USDT 1.00
SBD 2.33