"Y Que Viva España" "Una Lágrima" interprete Peret

in #spanish6 years ago

Saludos amigos Steemit #Miercolesmusical

Con los mejores recuerdos de mi madre, que los domingos ibamos al cine después de salir de la misa, y en esas tantas veces fuimos a ver peliculas donde presentaban a "Peret."

Pedro Pubill Calaf "Peret"

peret.JPG
fuente
Cantante, guitarrista, compositor y actor nacido el 24 de Marzo 1935 en Mataró Barcelona, origen Gitano, junto a su padre vendia telas; pero aun así, popularizó la Rumba Catalana.
En 1967 grabó "Una Lagrima" fué muy popular en ese verano, participó en Festival de la canción de Eurovisión en 1974, el bombazo lo dió con el "Borriquito", en 1991 compuso la canción representando a España en el Festival OTI de la canción en Acapulco México con "Besame", junto a los Manolos participó en la clausura de los Juegos Olimpicos de Barcelona en 1992. Muere el 27 de Agosto de 2014 a causa de un cáncer de pulmón.

fuente
linea 2.jpg
tarjeta.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar

Sort:  

¡Me encanta la música española, me recuerda mis raíces!

Excelente elección musical..
Ya te seguí y vote en tu publicación, si puedes ayudarme te lo agradecería..
https://steemit.com/art/@isaherrera21/colors

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62606.46
ETH 3024.95
USDT 1.00
SBD 3.90