"Música Retro Español" canción: "Yo sé que no es feliz" interprete: Leo Dan

in #spanish6 years ago

Saludos amigos de la familia #Engranate #Miercolesmusical, gracias a @gaborockstar por unirnos cada semana en este divertido proyecto.

"Las chatarritas en español"

En esta oportunidad les voy a contar, hasta hace muy poco tiempo nos reuníamos a cantar estas hermosas canciones con mí mamá, una tía-amiga y otras amigas de mí mamá recordando todas esas "chatarritas" una de las amigas tocaba el cuatro y todas cantábamos, pero mí mamá se inspiraba de tal manera que era un deleite escucharla y verla porque hacia gestos que provocaban, jajaja, de verdad, que recuerdos tan hermosos que no los olvidaré jamás, cuando nos tocó recordar los tangos hubo uno donde canta y actúa Libertad Lamarque que me parecía estar viendo a mí mamá, a ella le gustaba mucho porque se lo enseñó mi Abuela a quien no tuve la dicha de conocer.

Leo Dan

Leo-Dan.jpg
fuente

Leopoldo Dante Tévez Coronel nace en Argentina, 22 de marzo de 1942, conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante, compositor y actor argentino. Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México.
Leo Dan se vinculó con la música por iniciativa propia. A los cuatro años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los once años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.
Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta. Cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor.fuente

Nombraré unas cuantas de sus canciones como son: Cómo te extraño, mi amor, Qué tiene la niña, Por un caminito, Te he prometido, Esa pared, Pareces una nena, Yo sé que no es feliz esta es la que más le escuchaba a mí mamá con energía y se le afincaba, Mary es mi amor una de las que le cantaban a una vecina según haciéndole bromas mis hermanos.

Yo sé que no es feliz

fuente

large.gif
fuente

Si te gusto mi post ya sabes que hacer votar - follow - comentar - resteem

Sort:  

que voz tan bella felicidades

Si una voz excelente con mucho sentimiento.

Gracias por invitarnos al recuerdo porque un ratito se llora pero otros se celebra, gracias infinitas.

De nada amiga... gracias por estar siempre allí apoyando la iniciativa de la comunidad... esta semana se la dedicaremos a Guillermo Dávila en exclusiva. Piense en un tema de este interprete y vaya preparando su post... mañana sale la promo.

Saludos @donrito7597, me encantó tu post y el vídeo espectacular. que disfrutes mucho la velada de hoy. Un abrazo.

Gracias, igualmente, cada post es de muy buenos recuerdos, saludos.

Tan bello Leo Dan, único en su especie. Un excelente recuerdo del ayer.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81