You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cuéntame qué os pasó (Novela) III

in #spanish7 years ago

Buenos días @juancar347
Me gusta su valiente elección de la temática para su novela, dando lugar a una rebosante cantidad de matices históricos y personales.
Por otro lado, le recomiendo escribir un capítulo por artículo; tendrá más posibilidades de que lo lea el público.
También debo añadirle que hay aspectos técnicos que no los considero correctos: el uso del guión por la raya (que debe de importarla desde Word), el punto y seguido en las exclamaciones de cierre, alguna que otra raya de diálogo que debería acotar donde interviene el narrador y dónde el personaje y un mayor uso de puntos y apartes.
Espero que sepa ver la buena intención que dichas acotaciones tienen.
Felices fiestas.

Sort:  

Estimado amigo. En primer lugar, quiero que sepa que le agradezco mucho su comentario, cuyas recomendaciones valoro también y en la medida de lo posible, procuraré seguir sus sabios, interesantes y bienintencionados puntos de vista. En ese sentido, permíteme explicarme: como digo, esta novela la escribí hace muchos años, unos quince o veinte, más o menos, cuando podría decirse que era un bisoño que aspiraba a ser escritor. Creo, y así suelo decirlo a muchos amigos de Steemit que están comenzando a escribir y me piden opinión, que aparte de que haya escritores que 'nacen', también hay muchos escritores que 'se hacen', y que la constancia, el esfuerzo, la crítica y también el desdén, se deben entender como esa cama de clavos que hace la felicidad del fakir; es decir, deben de considerarse como esos pellizcos metafóricos que nos da la Musa para que mejoremos, para que cuidemos nuestro estilo y nos centremos en el hechizo tan fascinante que tiene ya de por sí, el noble arte de escribir. Esta obra, podría haberla revisado, haberla corregido y aumentado; haber cortado de aquí para añadir allí. Pero no lo he hecho. Y no lo he hecho, simplemente por sentido común. En la época en la que la escribí, internet todavía no ofrecía las formidables herramientas de cara al público que ofrece hoy, de manera que apenas hubo público, a no ser muy cercano, que pudiera leerla. Ahora he querido sacarla del armario, pero creo y lo digo humildemente, que lo justo es hacerlo tal y como la escribí en aquél momento: con todos sus fallos y errores. Mi prosa, en la actualidad, creo que ha mejorado bastante desde entonces. Y si digo esto, no es para arrogarme ningún mérito, ni tampoco me anima ningún sentimiento de superioridad o de prepotencia. Opino que los escritores (y considero escritor a todo aquél que tiene el ánimo suficiente como para sentarse, ponerse a escribir y tener la valentía de exponer ante un público sus obras, sean éstas reconocidas o no, remuneradas o no) deben de ser honestos consigo mismos, con sus raíces y con ese público, más o menos numerosos, que lo leen y vean que, se llegue o no a ser un gran escritor, escribiendo y esforzándose se puede conseguir, cuando menos, llegar a hacer algo positivo: escribir bien. Por otra parte, quiero agradecer y lo hago públicamente, el gran esfuerzo y la gran labor que su equipo está haciendo aquí en Steemit y en ese sentido, también me permitiría hacerte una sugerencia, que espero anime a todos los steemians que están empezando: en lugar de gratificar tan alto algunas obras, gratificar menos y a más escritores. Eso, aparte de animar a seguir escribiendo y evolucionando en el arte de la escritura, puede generar menos descontento y más confianza. Y lo digo, teniendo muy presente y estando muy agradecido, que se me gratifica a menudo y no mal. Te reitero, otra vez, mi más sinceras gracias por tu amable comentario y aparte de desearte unas Felices Fiestas, aprovecho la ocasión para mandarte un fuerte abrazo.

Pues siendo así, reitero de nuevo su valentía como escritor y como persona.
Respecto al tema de las votaciones es algo que yo, particularmente, intento implementar por mi cuenta pero que, seguramente, proponga oficialmente como directriz al equipo de Cervantes dado que concuerdo con usted en lo mismo.
Suerte en el pronto venidero año.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo y que este año nuevo nos brinde a todos muchas oportunidades, sino como escritores, al menos como personas. En cualquier caso, que lo tenga a bien reservarnos vaya siempre encaminado a nuestro crecimiento personal.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60340.89
ETH 2615.66
USDT 1.00
SBD 2.56