Mi Dios

in #spanish7 years ago

Siempre creí en un Dios, es algo que no todos comparten eso es cierto, pero sabes... no es como el fuego, si te acercas sientes el calor y si te adentras te quemas, es distinto porque puedes estar a una iglesia y no sentir nada, puedes pasar un año e igual no sentir nada, Dios se siente realmente cuando te adentras en la llama. No lo digo por experiencia pues no estoy tan metido en una religión ni nada por el estilo. La razón por la que creo no es porque si digo "Dios" lo siento, ni tampoco porque digo " sanarás" y esas sano.

Es más cuestión de fe, de ver la vida de una manera particular, realmente muchos toman a Dios y no a una religión eso lo se, pero mi ideal va un poco más allá porque mi mente es muy abierta y podría adoptar algo de todas las religiones pues para mi todas son unas, todas tienen un bien y un mal, sé que pueden tener historias diferentes pero tengo bases para creer que todo es lo mismo, por eso desapruebo la idea de "Hay miles de Dioses, por qué el tuyo es el único?" Es el único porque solo hay un Dios, con miles de nombres.

Creo en Él porque la manera que tengo de ver la vida es basando todo hecho en una enseñanza, es decir, todo nos pasa por algo, y si lo piensas bien puedes hallar la explicación de todo lo que nos sucede, puedes encontrar una respuesta espiritual ("Dios hizo porque") o simplemente puedes atribuirlo a algo más, vida, destino ("la vida es asi, aveces se gana aveces se pierde, etc")...

Yo creo que hay algo más que una vida azarosa. alguna vez viste la película de Pi? el niño del barco con el tigre... el significado que tiene la película es.. puedes encontrar la explicación razonable a todo, pero realmente en esta vida hay mucho que no entendemos, sé que no por ser incomprendido es magia, te invito a verlo con ojos un poco infantiles, la vida es una basura, este mundo es una porquería llena de gente que la construye y la conforma, entonces para qué amargarse la vida con una mente cuadrada y grisácea? Yo prefiero ver todo desde todo los puntos de vista que pueda y en base a eso construir mi hipótesis. Todo esto sin mencionar que he visto cosas que no podría explicar, he sentido, he tenido respuestas, la verdad si quisiera renegar de Dios podría encontrar motivos, pero sabes? incluso psicológicamente necesitamos algo, alguien en quien creer, alguien que nos diga "todo esta bien, yo estoy contigo, yo te amo" si es una mentira? bueno, pero es una mentira que me hace feliz, es una mentira que es real para mi.

Incluso una de mis hipótesis es que nosotros somos Dios y el diablo, que la cercanía a Dios es realmente un estado de superconciencia en el que todo marcha bien por estar en paz con nosotros mismos... tiene sentido porque muchos de los ideales cristianos, budistas, etc, te ayudan a estar en armonía, la cual puedes alcanzar sin necesidad de un Dios. somo espíritu, energía, chakra, maná, lo que sea, pero no somos solo una bolsa de carne, huesos y sangre. Entonces, manteniendo eso en orden, teniendo paz interior, inevitablemente todo nos saldrá bien. Por otro lado si "estamos con el diablo" entonces estaríamos mal con nosotros mismos, (odio, rencor, sed de venganza) y dudo que una persona que actúe por eso pueda vivir bien.

Hay muchas formas de verlo, yo tomo un poco de cada una para construir mi vida. creo en la magia, definiendola como simplemente el mundo espiritual.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64170.07
ETH 3425.12
USDT 1.00
SBD 2.59