Obra: Salvación ♡ Proceso de una pintura de 2M aprox.♡

in #spanish6 years ago (edited)

♡ Hola Steemians ♡

.

もう一度私に読んで欲しくてありがとう m(_ _)m (Gracias por querer leerme una vez más♥ )

Hoy les vengo a mostrar mi pintura de aproximadamente dos metros que realice para la última cátedra de pintura en mi universidad.

Realmente me sorprendi de poder hacer esta gran pintura en un periodo corto de tiempo, se que al final quedaron cosas que corregir y que las quiero reparar

Pero bueno a lo que vamos
行くよ!

Boceto

Primero, un boceto. Este fue el comienzo de la idea, lo realice en un espacio muy pequeño de mi libreta solo para saber como mas o menos lo dibujaria.

Este pequeño boceto sufrio algunas cambios después.

Hice un segundo boceto al pensar que de esta forma se veria mejor pero regrese a la idea inicial a pesar de que todos pensaran que era "La creación" de Miguel Angel.

Boceto Pintado

El profesor de la cátedra nos sugirio hacer los bocetos pintados, para asi saber mejor como lo pintariamos o que colores usariamos.

Los cuerpos estaban quedando asi, tuve algunas dificultades dibujando el cuerpo principal que cae pero mi amiguito @chochitomagico ♡ realizó unos bocetos de los cuerpos para ayudarme, no me quedaron igual pero por lo menos sirvieron un poco.

Los colores que utilice para el fondo fueron tonos azules, donde esta el cuerpo cayendose fueron: Negro mezclado con azul oscuro, morados y diferentes azules (MUCHO AZUL CARAJO), donde esta la mujer salvadora seria un azul mas claro, entre mas claro mejor.

Luego por fin probe un poco los colores de los cuerpos, me gusto mucho el resultado pero claro, esto es en versión pequeña, al hacerlo más grande no quedaría igual.

No complete el boceto pero fue suficiente para visualizar.

Organización

Al principio la obra seria dentro de un mismo bastidor pero me parecio mejor una obra segmentada.

Hice una imagen editada para ver bien como quedaria y algunos otros bocetos con el diseño segmentado.

Después de comprar todos los bastidores gracias a Steemit ♡ aqui hay una foto de la organización que decidí. Esta también tuvo sus cambios luego.

Del Boceto al Bastidor

Ahora viene la parte que me ocasiona a veces dolores de cabeza, transpasar todo el boceto a un formato más grande y esta vez fue peor por que era de verdad MUY GRANDE.

Como puede ver, es una pieza muy grande. Tuve problemas con el tamaño, empecé haciendo la cabeza y mientras mas bajaba, más pequeño se volvia hasta que los pies son minúsculos en comparación a todo lo demás.

Más adelante también mostrare como trate de arreglarlos, a los pies y a las manos por que también cuesta hacerlas.

Aqui tuve problemas mas que nada en las piernas que salen fuera del cuadro, como expliqué antes todo lo que hago de último va siendo mas pequeño entonces en este caso las piernas las hacia muuuy flacas en comparación a la contextura. Y la posición de los brazos, esa perspectiva también costó un poco hacerlo de la imaginación.

Fondo de la Obra

Al ser una obra tan grande comence con el fondo primero.
Prácticamente acabaraba una mesa de todas mis cosas y hasta a mi me resultaba difícil andar en un espacio tan pequeño para algo muy grande.

Aquí podran ver mejor como me quedaron las piernas al principio. No las arregle por que queria llenar de pintura la mayor parte de la obra por que sentía que me iba a ocupar muchisimo tiempo y si me ponia a arreglarlas me iba a tardar en empezar.

Como de todas formas lo que va arriba es pintura lo deje para más tarde.

Realice el fondo con colores muy oscuros de azul, morado y hasta rojo, solo daba toques como manchas con el pincel, parecido a como si pintaras un árbol.

Siguiente: Como me gusta mucho hacer un lugar "luminoso" en las obras, en esta no fue la excepción asi que en la parte de la mujer salvadora lo hice de color azul mas claro, siempre trato de hacerlo de el tono más claro de azul pero no alcanzo el blanco. También trate de hacer un degradado pero no se nota tanto por que quería que fuera más como una burbuja.

Al final este fue el cambio que hice en la organización de la obra:

Adelantos del siguiente post ♡




Gracias por todo ♡
お読みいただきありがとうございました💕
Estén pendientes de mi siguiente post, gracias♡
XOXO
dolly🌹

Sort:  

Gran trabajo amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57440.82
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 2.42