Aprender Japonés: ¿Facil o Difícil? (Mi punto de vista)

in #spanish6 years ago (edited)

♡ Hola Steemians ♡

もう一度私に読んで欲しくてありがとう m(_ _)m (Gracias por querer leerme una vez más♥ )

Sí han entrado en este post, es porque tienen cierto interés en esto que es aprender la lengua nipona o por que tienen curiosidad de mi opinión, o por que solo son amiguitos mios (?). Pero bueno, sabemos que puedes andar viendo anime todo el día y decir "¡Se escucha tan genial!" ahi es cuando entonces llega el punto en el que tienes la voluntad para aprenderlo.

Siempre llega la inquietante pregunta:

Aprender japonés, ¿Fácil o Difícil?

Primero que nada les hablare desde mi perspectiva por supuesto, y mi respuesta es: Depende

Todo es relativo pero creo que lo primero que necesitas tener -como persona- es La intención.

意向 - ikou -
Intención

Esto es igual para cualquier idioma: Si tu no tienes el animo para aprender un idioma y esforzarte, el idioma no sirve para ti. Muchos estudian inglés en su colegio y muchos reprueban de lo mucho que odian ese idioma.

愛 - ai -
Amor

Y eso es importante por que la segunda cosa que debes tener es, asi sea un mínimo, amor al japonés.

Para mi, el japonés es bello. Hable de ello en el post de "¿Por qué estudio Japonés?", desde muy pequeña me he visto relacionada con japón y con el japonés asi sea indirectamente: Anime, películas ambientadas o con escenas grabadas en el país y mucho después música y mucha música entre otras cosas. Asi que todos los gustos que yo tenga influyen en mi propósito.

Pero no es que simplemente te guste, por qué a muchos les gusta, ahora tenemos que hablar es de su dificultad.

難しさ - muzukashisa -
Dificultad

Aún mi respuesta es: Depende.

La tercera cuestión esta ligada a la segunda: Tienes que sumergirte en el japonés.

¿Como? Pues no conformandose simplemente (lo que muchos hacen) con ver anime, al iniciar el estudio de este idioma podria complicarte y dificultarte su aprendizaje ya que hablan muy informal y las personas tienden a imitar su forma de hablar, aparte de su rapidez. Luego de saber lo básico y un poco más, empieza a resultar útil.

アニメキャラクターのように話さないで
¡No hables como personaje de anime!

¿Como se sumerge uno? Tratando de ver, escuchar y escribir lo máximo en japonés. Y SOBRETODO HABLARLO. Esto ayuda mucho a la fluidez, al principio todo te resultara extraño pero esa es la meta, que aunque no entiendas nada sigas aprendiendo. Tienes que acostumbrarte al idioma y familiarizarte con cosas que no impliquen Subtitulos.

Vean programas, escuchen música, lean noticias fáciles, tweets, hablen con gente en directo o por Internet. Sí sigues estudiando y echandole bola, verás que eso ayuda bastante.

La dificultad de un idioma depende de la persona que lo este aprendiendo.

Ejemplo: "Quiero aprender japonés pero solo veo anime, veo programas coreanos, musica coreana y tambien aprendo coreano" ¿Cuál creen que es más importante para esa persona y que seguramente aprenda más?

比較 - hikaku -
Comparación

Sí comparamos con otros idiomas: La pronunciación del japonés es fácil para los hispanohablantes ya que la escritura es igual a su fonetica, el básico "como se escribe, se lee". A pesar de que a veces tengan un acento muy marcado (otra razón para sumergirte, ayuda a tratar de imitar a los japoneses REALES). La pronunciación del chino o Coreano es mas complicada debido a sus multiples entonacionaciones.

Si hablamos de la escritura: El Coreano es más fácil, solo tienen una escritura, en cambio el japonés tiene 3 que activamente se usan. Esto es algo que a muchos les cuesta pero la difícultad de aprender no depende de su escritura, simplemente tienes que practicar.

Eso es todo por ahora, espero que les haya servido de algo y sí se animan a aprender siempre estaré aqui ♡

Recuerdenme, yo sigo estudiando y me gusta practicar con gente♡

Gracias por todo ♡
お読みいただきありがとうございました💕
XOXO
dolly🌹

Sort:  

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife y @gamerfifa. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.lationamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Muchas gracias♡

Bueno, de todas formas gracias por leer ♡

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73