Ansiedad

in #spanish6 years ago (edited)

Al acecho de mi sueño
entre las sombras,
surge despacio
reptando, gateando.
Trepa lentamente por mis pies.

Se posa en el vientre y noto
la sensación creciente,
la angustia.

Se arrastra por mi estómago
trae consigo las náuseas
y llega hasta mi pecho
para detenerse sobre el corazón.

Le da golpes, lo hace retumbar,
hasta que en la noche sólo se escuchan
mis latidos precipitados.

Continúa su ascenso hasta encontrar mi rostro
me nubla la mirada y se apodera de ella
pero su verdadero objetivo es mi cabeza,
siempre lo ha sido.

Trato de poner resistencia, pero no puedo.
Estoy inmóvil, asustado.
Escucho una voz antigua que me susurra al oído
"No temas, jamás te dejaré solo".

anxiety_by_raesalander-d96v8x6.jpg

Fuente de la imagen

Autora: Daniela Olivero

Sort:  

Me encantó Daniela, expresas los síntomas y signos de la ansiedad y a mi manera de percibir el final la persona está a punto de volverla patológica pues ese susurrar diciéndole que no tema, que nunca lo dejara solo, me hace como psicólogo interpretar que el no lo puede controlar, te ganaste un seguidor, un abrazo y éxitos!

¡Muchas gracias! Traté de describir de la mejor manera todo lo que siento cuando tengo ataques de ansiedad; es una forma de sacarse el monstruo de encima. De hecho, me funcionó para calmarme, jajaja. ¡Te sigo también! Saludos :)

El arte refleja la vida o la vida al arte? plasmas tu vivencia y sentir, al hacerlo nos haces participes de ella, sobre todo la buena imagen que encontraste para expresarlo gráficamente, te felicito.

¡Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te gustara. Es así, plasmamos lo que sentimos y tratamos de que los lectores sean capaces de vivirlo.

Muy bueno, tienes el poder de transmitir mucho con tus palabras, la ilustración està perfecta para el poema. Un abrazo

¡Gracias! Aprecio mucho tu comentario. Comencé a seguirte para leerte también.

Describes perfectamente lo que uno siente cuando tiene ansiedad, eres una dura Dani <3

¡Gracias Ale! ❤ Traté de transmitirlo de la mejor forma posible.

Esta brutal @dolivero. La ilustración y el texto transmiten exactamente tu mensaje. Este post me encanto y me tomare el atrevimiento de compartirlo. Saludos! :)

Muchas gracias por tus palabras @sharlinm1983 ¡por supuesto que sí! Yo encantada de que lo compartas.

Me gusto mucho tu escrito, te has ganado una seguidora
¡Sigue Así, saludos! 🙋

¡Gracias @adrianavp! :) lo aprecio mucho, te seguiré también.

Me dejas leer esto en el momento en el que más siento ansiedad: el de escribir.

Te entiendo perfectamente :(

Esta vez fue más bien una falsa alarma: logré escribir un poema y lo hice en menos tiempo de lo que suelo hacerlo. Lo mejor fue que el resultado es más que bueno ;)

¡Excelente! Así me pasó con este. Recordé a Cortázar porque él decía que había que sentarse a escribir como sacándose un monstruo de adentro, de un tirón, como un exorcismo. (Sé que lo menciono mucho, pero es que hacía analogías increíbles, jajaja).

¡Jaja jaja! No tienes por qué disculparte. Los clásicos son para eso: para manosearlos una y otra vez ;)

Increíble descripción tan poética sobre un sentir tan angustiante. Es sin duda un hermoso poema, por eso te hemos votado. Somos el trail de @mosqueteros.

¡Muchísimas gracias por su apoyo!

¡Gracias! También te sigo.

Me escantaron las imágenes expuestas en letras... felicidades!!

¡Gracias! Me encanta tu comentario, la poesía es imagen y son estas las que deben darle fuerza al poema.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94