DULCE DE LECHOSA CON PIÑA - DELICIA DE MANJAR

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amiguitos hoy les comparto otra delicia preparada por mí en esta navidad, esta vez les comparto el dulce que prepare de Lechosa con piña, es bastante sencillo pero deben utilizar las cantidades exactas para que les quede en el punto que es, ni muy empalagoso ni muy insípido aunque eso ya es a gusto de la persona.

DULCE DE LECHOSA CON PIÑA

26613908_10216030448577326_407295841_o.jpg

Así que los invito con mucho gusto a disfrutar de esto que prepare con tanto cariño para ustedes, espero les guste tanto como a mi y como a las personas que lo degustaron :)

MATERIALES

26655056_10216031721249142_797134636_o.jpg

  • 2 Kilos de Lechosa.

  • 2 Kilos de Piña.

  • 2 Kilos de Azúcar.

  • Clavitos. (10 a 15 clavitos)

  • Canela. (2 rajitas)

  • Esencia de vainilla.

PROCEDIMIENTO

PRIMER PASO: Se lava muy bien la lechosa y se limpia por dentro (es decir, se extraen sus semillas), luego se raya y se coloca a hervir un par de minutos la lechosa para que así se le extraiga el liquido lechoso que esta fruta emane, luego se cuela.

26653818_10216031299518599_1547492221_o.jpg

SEGUNDO PASO: Luego con la piña hacemos el mismo procedimiento de lavar pelar y rayar quedando de esta manera:

26653612_10216031298478573_318146293_o.jpg

26637651_10216031298878583_1601047251_n.jpg

TERCER PASO: Por otro lado en una olla colocar a cocinar en agua los clavitos junto con la canela, cuando esto se encuentre hirviendo agregamos la lechosa y la piña rayada junto con 1 kilo de azúcar.

Nota: Esto se realiza con el fin de que nuestro dulce tome un color intenso.

CUARTO PASO: Pasada media hora se procede agregar el kilo restante de azúcar y se deja cocinar por una hora u hora y media mas a fuego lento hasta que la miel de nuestro dulce tome consistencia. Si desean le pueden agregar un toque de limón y esencia de vainilla para así acentuar el sabor de nuestro dulce.

QUINTO PASO: Ya pasado este tiempo apagar nuestro dulce y dejar reposar para luego degustar.

El dulce queda de esta manera:

26544064_10216030451657403_1320137396_o (1).jpg

Así lo serví en noche buena, en varias copas para darle algo de estética a nuestra mesa, quisiera haber compartido muchas mas fotos del proceso como suelo hacerlo pero tuve un problema con mi celular y perdí gran información de la que tenia pero, espero que les sea de gran ayuda lo poco o mucho compartido por mi persona pues siempre hago las cosa con la mejor de las intenciones siempre queriendo dar lo mejor de mi. Me despido de ustedes con un enorme beso y de verdad espero que les guste muchooooooo.

FOTOS TOMADAS CON MI MOTO G 1 ERA GENERACIÓN.

Sort:  

Lo certifico, es delicioso todo lo que prepara dani le queda sabroso....

Tienes razón @alexandrafv, he tenido la dicha de probar algunos que otros dulces y, tortas que prepara Daniela, y realmente le quedan deliciosos. También lo certifico :)

Pero que divinura leer esto - GRACIAS GRACIAS GRACIAS Jajajaja algún día con el favor de Dios tendré mi propio negocio de repostería y serán invitados especiales, claro no por eso dejaran de pagar jajajaja mentira. Graciaaaasss por tan bellos comentarios

Ricooo!!tiene muy buena presentación ...

Graaaciasss amiga :)

Buenisimo, intentare hacerlo. SALUDOS!!

Gracias amiga, suerte ;)

Esa receta esta de rechupete, se ve deliciosa

Jajaja que bueno que te gustara para mi es un honor que sea del gusto de ustedes :)

Saludos...
Que Rico Se Ve el Dulce de Lechoza con Piña
Te Invito a Pasar Por Mi Blog y Votar..

@jorgelcc

Gracias amigo, con gusto ;)

Ese Dulce Me Hace Recordar a Mi Abuela Y Sus Dulces...
Ella Prepara Muchos, Lechoza, Lecha, Cabello De Angel, Fruta Mixta (Patilla, Piña y Melon) y Otras Delicias..

que buena y sencilla receta , me encantó, voy a intentarlo, saludos

Que bueno amiga, éxitos en la preparación ;)

Que rico me encanta ese dulce , upvote

Es que es muy muy rico, gracias :)

Uff nada como un buen dulce venezolano, me recuerda a los que hace mi abuela <3 pero el dulce de lechoza lo hace sin piña, aunque este lo he probado tambien y es muy bueno! Excelente post ahora tengo antojo de comerlo jajaja :(

Si así es se puede hacer con o sin piña ya es a gusto de la persona pero, para estas fechas se suele preparar este tipo ;) saludos amigo espero lo intentes pronto para que calmes los antojos

Diooos pecado! yo quiero!!!

Jajajajaja un super pecado sería no hacerlo :) saludos

Que buena receta guardada. :-)

Que bueno que te gustará tanto como a mí :) Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70287.75
ETH 3955.76
USDT 1.00
SBD 3.66