Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / GASTRONOMÍA VENEZOLANA

in #spanish6 years ago

¡DULCE DE LECHOSA CON PIÑA - DELICIA DE MANJAR!

DQmZVGybND1fkgkqviN16NZa9efRqEmvhXxcKH6hcsv2mAu_1680x8400.jpg

No hay nada mejor que hablar de gastronomía pero resulta aun mejor cuando nos referimos a la gastronomía Zuliana una de las mejores sin duda alguna.



Hola amiguitos, me anime a participar en el concurso patrocinado por @votovzla ya que tocaron un tema de gran interés para mi: "La gastronomía" y como buena amante a la cocina no podía faltar en este rico concurso.

Lo que les presento a continuación es un manjar, una delicia de dulce conocido y adorado por muchos Zulianos.

Lo prepare en fechas Decembrinas es decir, en diciembre del pasado año espero sea de su total agrado acá les anexo fotos y la preparación de esta divinura :)

MATERIALES

  • 2 Kilos de Lechosa.

  • 2 Kilos de Piña.

  • 2 Kilos de Azúcar.

  • Clavitos. (10 a 15)

  • Canela. (2 rajitas)

  • Esencia de vainilla.

DQmaMWJdRES4uWHjm8DrwDYMCM4QbBNkuoeRwuUAm4ZfVnP_1680x8400.jpg

PROCEDIMIENTO

PRIMER PASO: Se lava la lechosa y se limpia por dentro (es decir, se extraen sus semillas), luego se ralla y se coloca a hervir un par de minutos la lechosa para que así se le extraiga el liquido lechoso que esta fruta emane, luego se cuela.

Luego con la piña hacemos el mismo procedimiento de lavar pelar y rallar quedando de esta manera:

DQmZq5jcSe5odWcmFgMuewStkRvQfiirdzZ91GjENHDnBhy.jpg

DQmZuUb8J6D4KoisyzjRYtsU9R1LZg6jE4H76BzRCN45wWj.jpg

SEGUNDO PASO: Por otro lado en una olla colocar a cocinar en agua los clavitos junto con la canela, cuando esto se encuentre hirviendo agregamos la lechosa y la piña rallada junto con 1 kilo de azúcar.

Nota: Esto se realiza con el fin de que nuestro dulce tome un color intenso.

TERCER PASO: Pasada media hora se procede agregar el kilo restante de azúcar y se deja cocinar por una hora u hora y media a fuego lento hasta que la miel de nuestro dulce tome consistencia.

Si desean le pueden agregar un toque de limón y esencia de vainilla para así acentuar el sabor de nuestro dulce.

CUARTO PASO: Pasado este tiempo apagar nuestro dulce y dejar reposar para luego degustar.

La consistencia del dulce ya es a gusto de la persona que lo este preparando, normalmente se suele dejar algo espeso por así decir.

Mi dulce quedo de la siguiente manera:

DQmf8gWSJcPcPomYw5jNRoNVsanYALtakhpgwFF2kTBZmxP.jpg

Lo serví así en noche buena dándole un toque estético con una rajita de canela, normalmente subo muchas fotos del proceso pero en esta ocasión dichas fotos las perdí por un pequeño problema que presente con mi celular, pero si desean ver como normalmente hago mis trabajos los invito a visitar mi blog en el encontraran diversas recetas desde lo mas dulce hasta lo mas saladito.

Les deseo éxitos a todos, que bonito es resaltar las cosas buenas de nuestro país.

FOTOS TOMADAS CON MI CELULAR MOTO G 1 ERA GENERACIÓN, EN DICIEMBRE DEL 2017 PARA SER MAS EXACTOS 31/12/17

Sort:  

Querida amiga Daniela, se ve delicioso tu dulce, y como siempre te quedó muy bien la presentación final y el procedimiento. Gracias por compartir tu receta. Te deseo la mejor de las suertes en el concurso. ¡Besos! ;)

Graciiiiiasssssss ;) muchas gracias por tus buenos deseos amigo me siento feliz de que tuviera una buena aceptación ;)

Esta receta esta maravillosa siempre había querido aprenderla, gracias por compartirla.

Gracias amiga, para mi es un gusto ;)

Como no puede faltar el dulce de lechosa en los platos de nuestra gastronomía.. Para esas fechas, mi madre y mi abuela siempre lo preparan, me agrada ver esto por aquí, saludos desde Venezuela y del Zulia!

No no no, negativo ese dulce no puede ni debe faltar! A tu abuelita le debe quedar super delicioso no se porque pero las abuelitas siempre tienen ese toque que a nosotros nos falta... Saludos.

gracias por resaltar nuestros platos y cultura!!!!!

Eso no se agradece amigo, eso es un deber y aparte resulta ser muy placentero ;)

Es bonito leer tú comentario, lo hace bonito que enorgullece encontrar personas valiosas como tú al saber que debemos resaltar que somos gente hermosa y talentosa.

¡Diioosss! eso se ve mas bueno...😀😀😀

Y estaba massssss bueno!! Jajaja o así dicen yo no comí, no soy dulcera. Yo solo me encargo de preparar ;)

Dioss! como me provoca, gracias por compartir!

Jejeje te dio apetito! De nada amiga siempre que pueda compartiré cosas de este estilo ;)

Excelente amiga ese dulce es delicioso gracias por compartir saludos

Para esas estamos, para compartir puras cosas de provecho, que bueno que te gustara ;)

Por supuesto que comeremos dulce de lechoza muy pronto!!! éxitos en el concurso @dojeda

Gracias amigo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62030.77
ETH 3404.50
USDT 1.00
SBD 2.52