🏁 👊¡GANE MI PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA! ✌ 🌄 FUERZA MENTAL vs FISICA … 📷 ¿GOLPE DE CALOR? - TIPS 📹 📢

in #spanish7 years ago

23667932_147847379190221_2929038284212404224_n.jpg

Hola amigo steemians, el día de hoy quiero compartir con todos ustedes, una de las experiencias más originales y autenticas en mi vida, aunque no me dedico al deporte al 100%, siempre trato de mantenerme en contacto con el mismo, al mismo tiempo que disfruto de los beneficios de la naturaleza amigos, es la mejor forma para ejercitarse.

EL CEREBRO ES UN MUSCULO QUE PUEDE MOVER EL MUNDO.

                                             Stephen King. 

TITUKS.jpg

Fuente

Hace algunos meses, una de las carreras más exigentes en terreno de MONTAÑA, en mi país, hizo presencia en mi ciudad, tomando como sede una de las montañas más exigentes para los runners, trailrunners, deportistas de fines de semana y ultramaratonistas, les hablo de:

LA MONTAÑA DEL HOTEL MARACAY, ubicada en la Ciudad de Maracay (Venezuela), consta de una ascenso de 1750 msnm, además de un recorrido de 9,5 km en total, con una vegetación asombrosa, naturaleza paradisiaca, uno de los paisajes citadinos más deseados por los lentes de los fotógrafos, además de la presencia de sus visitantes, en su mayoría corredores de fines de semana, parejas, familia, excursiones, una que otra compañía con visión deportiva entre sus trabajadores, en fin, un sin número de visitantes con buena vibra y optimismo de llegar a su cima.


La-neuroplasticidad-cerebral-permite-crear-nuevas-conexiones-y-aquirir-nuevas-habilidades.jpg.jpg
Fuente

¿Si tuvieras la oportunidad de elegir entre: FORTALEZA MENTAL o FORTALEZA FISICA, Cuál escogerías?


La competencia comenzó a las 6 am, el número de competidores rondaba los 750 participantes, el día previo a la carrera hubo un encuentro, en el cual, retiramos el KIT DE COMPETENCIA (Gorra, bandana, franela, numero, chip electrónico, mapa y uno que otro suvenir), además de una sesión de fotografía previa.

IMG_3915 (2).JPG


Al momento del GO, SALIDA, COMIENZO… con un disparo sonoro, inmediatamente se sentían los gritos de euforia y alegría por parte de todos los participantes, en su mayoría, como dije previamente, son atletas experimentados y ultramaratonistas con preparación para este tipo de competencia.


En uno de mis post previos, que les dejare a continuación: https://steemit.com/spanish/@doctortrillo/panoramicas-iphone6-vamos-al-cerro-y-me-encontre-esto-20171231t22910359z


Les explico casi en su totalidad como el recorrido de dicho camino, en esta oportunidad les diré que la competencia estuvo bastante reñida en todo momento, las exigencias de la montaña cobraron algunos números que cayeron durante el ascenso, otros competidores fueron descalificados por faltas que se habían explicado en el compromiso de carrera, la deshidratación, consecuencia del GRAN DIA SOLEADO, tomo otros cuerpos y se hizo de ellos, para evitar de esa manera que culminaran hasta la meta, el servicio de atención medica, se colapso, hasta el punto que uno de los competidores resulto víctima de un: GOLPE DE CALOR.


¿Sabes que es un Golpe de Calor?


Te explico, en pocas palabras, un golpe de calor es: cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40° C. Esto obviamente, se traduce en el vulgar RECALENTAMIENTO DEL CUERPO, con la consecuente falla orgánica y sistémica aguda.


63913_imagen.jpg
Fuente


Pero hey, no todo fue malo…


La verdad para mi resulto una gran experiencia el competir cuerpo a cuerpo con uno de los mejores en la competición, comencé entre los participante del medio (imaginamos que de numero 250 quizás), y poco a poco en el ascenso fui pasando los competidores, no pare en ningún momento, sentí que mi cuerpo era cada vez más pesado, en un momento de hecho perdí la sensación en una de mis piernas, con mareo asociado, pero mentalmente considero que fui muy fuerte.


25011789_1203248469818611_4136571796931477504_n.jpg

TIPS: de hecho, como tips, para aquellos novatos como yo, les recomiendo que fortalezcan tanto su cuerpo, como su mente, incluso mucho mas SU MENTE.

La fuerza mental y psicológica, al momento de enfrentarte con el Goliat de la Montaña, es la más importante, y si tienes suerte como yo, quizás te asegure un puesto en el podio.

Conclusión de la carrera:

Después de un recorrido en ascenso de 1:22.00 Hrs, llegue a la meta, completamente deshidratado y sin mucho ánimo para ser sincero, pero llegue!!!


23667939_129374891070599_2863670307896426496_n.jpg

La Carrera se prestó, para incluir hasta lo mas pequeños de la casa


Fue una experiencia muy satisfactoria para mi, en la cual me di cuenta que a mis 31 años, sin ser un atleta o deportista de alto rendimiento, y además no haber practicado tanto físicamente, tuve un fortalecimiento mental que me otorgo la victoria.


23734169_130686094285526_392267351782850560_n.jpg

¡Como buen atleta de fin de semana, lo primero que pedí al llegar a la meta fue esta deliciosa hamburguesa, la cual no duro más de 2 minutos en mi plato!


23667899_1778293942463123_1740712410701889536_n.jpg

Aquí les dejo en VIDEO, parte de la carrera, fue una experiencia única, y les recomiendo que participen algún día de eventos parecidos.



TIPS: ten cuidado con la pasión al momento de subir una montaña, es una disciplina que amerita de técnica, una buena biomecánica corporal y ajuste y fortalecimiento muscular para evitar lesiones del tren inferior (piernas, rodillas, caderas).


TARJETA DE EVALUACION:

  • Tipo de competencia: Carrera 10K
  • Terreno: Montaña (Trail)
  • Altitud: 1.750 msnm
  • Distancia: 10 kms
  • Puntos Hidratación: Ninguno.
  • Participantes: 750
  • Lugar Obtenido: 2do Lugar
  • Experiencia: Excelente
  • Nivel de Exigencia: Alto/Experto
  • Indumentaria Recomendada para la Carrera: Gorra, lentes, ipod (mp4), zapatillas trailrunnning, 750 cc de agua, 01 caramelo, soportes de tendinitis.

¡GANE MI PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA!

IMG_3947.JPG


Fotografías y Relato de: @doctortrillo, todas las fotografías fueron tomadas desde un dispositivo iPhone 6, cámara modelo iSight de 8 megapixeles, apertura de foco 2.2, estabilización automática, con exposición de iluminación 320.

Fotografías (Fuente 2): Fotografías capturada desde Cámara Canon Powershot Sx170is Superzoom 16mp Video Full Hd, fotografías otorgadas por mi amiga de instagram: @maracayxtreme.

despedida de steemit.jpg

Recuerda votar @Cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

De vez en cuando es bueno salir de tu zona de confort u realizar algo que sobrepase tus limites, no es así? Mi deporte preferido es la natación, y siempre que puedo integro algunas competencias tradicionales de mi región. Muy buen relato! Saludos

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que sí, tienes razón… A veces es bueno salir de la zona de confort, y más aún exigirte un poco más de ti, tanto físico, como mentalmente… Me alegra que te haya gustado el post, te invito a escribirnos algo sobre el deporte que practicas: la natación! Saludos...

felicidades por ganar tu primera carrera interesante

Gracias @jenny13, fue muy interesante en realidad, algo que no había hecho nunca y gracias a dios me fue bastante bien! Saludos... gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75