Un palacio francés

in #spanish6 years ago

El castillo de Chambord, ubicado en el valle del Loira, es uno de los más bonitos exponentes de la arquitectura renacentista francesa, y fue construido entre 1519 y 1539, como uno de los pabellones de caza del Rey Francisco I.

fotos viajes jesús y yo 761.jpg

Su aspecto es imponente y señorial, y los jardines y el lago parecen dispuestos para acrecentar la impresión que causa el edificio,

fotos viajes jesús y yo 810.jpg

Pero me agradó particularmente que se conservaran piezas del mobiliario tales como camas con doseles, animales disecados, cuadros, armarios ornamentados,

fotos viajes jesús y yo 788+.jpg

Así como también alfombras, lámparas, objetos que dan una idea de cómo se vivía en ese lugar en su época de mayor esplendor, que fue en el siglo de las luces.

fotos viajes jesús y yo 780+.jpg

Claro, no se puede evitar tener en mente cuando se visita estas construcciones llenas de lujo y ostentación, los grandes contrastes entre la vida de los aristócratas y la del resto de los mortales, una distancia que durante mucho tiempo fue inmensa, casi abismal.

fotos viajes jesús y yo 778.jpg

Pero ahora vamos a esos lugares como quien visita un museo y recorre de primera mano la historia.

fotos viajes jesús y yo 797+.jpg

Todas las fotos son propias.

Sort:  

Es cierto no se puede olvidar la gran diferencia que existía entre la vida de los aristócratas y el resto de los mortales. Creo que es algo que inevitablemente nos llega a la mente. Es impresionante la ostentación que aun exhiben estos lugares.
Muy bellas las fotografías, gracias por compartir estimado amigo :-)

Me alegra que te haya gustado el post, es un hermoso castillo, a pesar de los grandes contrastes en los que hace pensar de manera inevitable, abrazos.

Tuve ocasión de visitar este castillo del enemigo acérrimo de nuestro Carlos V. Recuerdo especialmente la escalera diseñada por Leonardo da Vinci y la vista desde la terraza entre las chimeneas. No tuve tanta suerte con el tiempo porque nos llovió a la salida.
Me gustó la publicación y me trajo muy gratos recuerdos. Un saludo afectuoso 🤗

Posted using Partiko iOS

Me alegra que te haya gustado el post y que te haya traído recuerdos de tu visita, es una zona muy bonita de Francia, y siempre resultan atrayentes esos espacios tan significativos en otras épocas, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56965.36
ETH 2498.49
USDT 1.00
SBD 2.34