Sobre "De animales a dioses" de Yuval Noah Harari

in #spanish5 years ago

Yuval 1.jpg

Uno de los libros que leo actualmente (y que me di cuenta de que está leyendo mucha gente porque al querer sacarlo de la biblioteca todos los ejemplares los tenía prestados el club de lectura) es la breve historia de la humanidad de Yuval Noah Harari.

De entrada me sorprendió su estilo novedoso y a la vez didáctico de narrar, siempre me causan muy buena impresión los escritores que te explican brevemente conceptos que, en teoría, todos manejamos, pero que los expresan de un modo personal y digerido por ellos, y este es el caso de Harari. Veamos por ejemplo el primer párrafo del libro:

Yuval 2.jpg

Me encanta particularmente de este libro que muestra de un modo totalizador e interrelacionado saberes que en nuestro mundo actual vemos casi siempre de manera separada, desconectada, y Harari posee una mirada más amplia de todo el conjunto de realidades pasadas que nos constituyen y que hemos ido forjando como humanidad.

El tono ameno y provocador también es otro de los elementos que me agradan en sobremanera de este escritor, porque nos ofrece perspectivas nuevas sobre asuntos que tradicionalmente se muestran de un modo más lineal y simplista, como es el caso de los hombres previos al homo sapiens.

Yuval 3+.jpg

Me gusta mucho esa perspectiva tan humana por la que el autor se ubica imaginariamente en esa realidad pasada y trata de mostrarnos cómo eran y cómo vivían esos primeros hombres.

Aún no lo termino, pero es un libro que estoy disfrutando mucho, porque siento que me está revelando nuestro pasado de un modo estimulante, nuevo y original.

Las fotos de esta entrada las he tomado de la versión en digital que estoy leyendo, el libro se edita por primera vez en 2013 y la primera versión en español es del 2014. A mí me lo recomendó un amigo y ahora les paso a ustedes el testigo al recomenarles a mi vez esta interesante lectura.

Sort:  

De este autor leí prácticamente la mitad de Homo Deus. Luego lo dejé porque me pareció algo repetitivo en las ideas que expresaba. Tomo con gusto tu recomendación pues siempre me ha apasionado el tema de la antropología. De adolescente leí “El mono desnudo” de Desmond Morris y me impresionó profundamente.
Gracias por tus excelentes recomendaciones. Las tomo en cuenta. Un abrazo

Hola amigo volcán, creo que ese libro que mencionas de Harari fue el segundo que publicó, yo estoy leyendo dos de su autoría en paralelo y me van gustando mucho, el otro se llama "21 lecciones para el siglo XXI" y se enfoca más en los problemas del mundo actual y sus desafíos, pero honestamente estoy fascinado con su manera de contar, tan amena y enlazando continuamente distintos campos de conocimiento, ese libro que nombras de Morris también lo leí en su momento y de igual forma, como señalas, la considero una lectura impactante y reveladora, abrazos.

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Gracias por el apoyo, saludos.

Interesante tema para leer, para tener presente de donde venimos como fue nuestra evolución y entender que no nacimos dioses, sabios, millonarios. Saludos

Hola Erilej, me alegra que te interesara el tema del post, es un libro muy revelador y que se deja leer sin complicación, pero proporciona una óptica nueva sobre nuestra historia como humanidad, sobre todo nuestro pasado y nuestro presente, saludos.

Gracias por compartirnos estos libros para mi novedosos, no son muy antiguos, casi de edición reciente, pero contándonos algo del pasado, como vivían y sobrevivían los primeros hombres. @doctorlibro

Hola sacra, me alegra poder darte a conocer un nuevo autor, abrazos.

No conozco al autor ni el libro que reseñas, @doctorlibro. Pero tu reseña breve y los fragmentos que ofreces, nos muestran un libro de gran interés y con una escritura amena. Gracias por la recomendación. Saludos.

Hola José, me lo recomendó un amigo y va siendo una lectura muy estimulante, de esas que reconfiguran la historia desde una perspectiva nueva, me alegra haberte podido comentar un libro que podría ser de tu interés, abrazos.

Me gustan los libros en los que el autor es capaz de enlazar varios aspectos a la vez, nos brindan una visión nueva y refrescante de un tema que pudiera parecer no dar algo más (erróneamente ). Y los libros de historia me encantan también.
Gracias por la recomendación :-)
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Hola amiga, que bueno haberte podido dar a conocer a un autor tan interesante, yo estoy disfrutando mucho leerlo, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54554.44
ETH 2294.74
USDT 1.00
SBD 2.31