Reto 12 votos: Viaje en cohete hacia la infancia

in #spanish5 years ago

reto 12 votos.jpg

Hay sabores y aromas que nos transportan a la velocidad de la luz hacia la infancia. Los sabores conllevan una inmediatez de sensaciones que nos envían súbitamente a esa edad en la que por primera vez descubrimos y nos deleitamos con esos sabores.

No es ninguna novedad, ya Proust en su novela “En busca del tiempo perdido” evocó con gran sutileza y arte la manera como una magdalena o ponquecito (su aroma, su sabor) lo sumergía violentamente en su niñez y en todos los recuerdos y evocaciones propias de esa edad de su vida.

Jugamos con esos recuerdos al igual que en esta foto, donde parece que sostuviéramos el sol antes de acostarse dentro del mar.

VILLA CARIBE 2013 050.jpg

A mí el sabor de las arepas dulces fritas es el que me hace viajar en cohete hacia la infancia. El sabor sutilmente dulce de estas arepas, su crujiente, es un boleto delicioso hacia esas épocas de mi vida en las que el tiempo poseía un ritmo más lento y en las que la adultez era como un sueño anhelado de libertad, todavía lejano.

Sort:  

Es impresionante como nuestros sentidos se pueden anclar a los recuerdos. Me gustò mucho que trajeras a Proust, su escrito debe ser el mejor que hay sobre la cantidad de tramas que se pueden tejer a partir de los recuerdos. Gracias por la publicación. Abrazos.

Ya lo creo, el olfato nos guia de un modo veloz hacia los recuerdos y nadie mejor que Proust para asociar memorias de aromas al pasado, abrazos.

Qué recuerdo tan sabroso, las arepitas dulces, tambien las hacia mi mama se esponjan como una polvera.

Me alegra que te haya gustado el post, la comida es un camino de recuerdos muy fértil, abrazos.

Uffff las arepas dulces me hacen recordar mucho a mi abuela, siempre me las acompañaba con gelatina o con quesillo en mis meriendas, aun las siguen siendo jejeje

Hola @doctorlibro, cuando tengamos la oportunidad de conocernos todos llevaré arepitas dulces jahajahj otra promesa, disculpa lo tarde de mi comentario es que andaba por otros lados como simpre así como salgo en la foto de mi publicación de mi infancia. Un abrazo arepitas dulces para todos.


fuente

¡Qué maravilla de oferta!!!, Suena genial que podamos compartir esa fiesta de los sentidos que son las arepitas dulces, abrazos.

Un recuerdo muy dulce a mi tambien me encantaban, bien sencillo nos has llevado a tu más delicioso recuerdo @doctorlibro

Qué maravilla encontrarnos en esos recuerdos de ricas comidas, muchos abrazos.

Hola como esta muy significativo el recuerdo de la infancia eso de las arepitas dulces son super sabrosas me encantan me encanto tu post y ese recuerdo tan sabroso

Que linda publicación, sencilla, con evocaciones que nos llevan a la niñez desde el punto de vista olfativo, gustativo, que bonito poder asociar sabores y olores con épocas hermosas de nuestras vidas. Un abrazo de vuelta, es grato volver a verte por aqui cada semana! @doctorlibro

Que bueno que te haya gustado el post, siempre es una alegría acompañarlos en estos retos, abrazos.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

El olor a vainilla, el humo de fogón, los buñuelos, el arroz con coco, y esas arepitas dulces aliñadas con anís es un boleto seguro a la niñez. Saludos.

Esas otras comidas que mencionas también nos hacen evocar los muchos aromas de la infancia, abrazos.

Un buen recuerdo, me gusta por donde tomaste tu escrito. los aromas y sabores que nos llevan por ese pasado que alegraron nuestras vidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65989.03
ETH 2622.29
USDT 1.00
SBD 2.65