Sort:  

Haces una excelente e interesante reseña, @doctorlibro. Aunque no es el tipo de literatura que me gusta leer, conozco a alguien que disfrutaría leyendo estas historias. Así que le sugeriré tu recomendación. Gracias por compartirla.

Comenté en tu post:
Un interesante libro de relatos, @doctorlibro. Excepto en mi adolescencia y juventud, cuando leí las historietas de vaqueros, como se le decía, no he vuelto a relatos de ese tipo. En verdad, nunca pude leer a Bret Harte, aunque se le reconoce por su narrativa del Oeste norteamericano del siglo XIX. Lo que encuentro más cercano en mis lecturas de adulto es aquel extraordinario libro de Edgar Lee Master, Antología de Spoon River, o ciertas novelas de William Faulkner. Como muestra en los fragmentos reproducidos, hay un lenguaje en los relatos que atrae por la sencillez y realismo de la prosa narrativa. Gracias y saludos.

No recuerdo haber leído ningún libro del género, más allá de algunos datos anecdóticos sobre Billy The Kid, pero sí he visto muy buenas películas del Viejo Oeste y puedo imaginar el encanto que deben tener las historias. Como usted dice, "textos ligeros, acordes a la temperatura ambiente" del verano. Saludos y gracias por compartir.

Tengo unos pocos de libros que leer, pero este parece bastante entretenido, lo apunto en la lista a ver si lo consigo y pruebo leer historias de este tipo, alguna que otra pelicula del género he visto, pero nunca probé leer historias así.

Buenas, das un buen toque de atractivo al libro con tu reseña. Recuerdo que de pequeño me encantaban las películas de "pistoleros", esas con una ambientación similar del libro que propones. Y me encantaba verlas con mi padre, al que también le gustaban. Saludos!

Hola, @doctorlibro. No he tenido la oportunidad de leer este género pero la cruda historia sobre el tipo de comportamieto discriminativo, legal, social, economico y sangriento la observé en la película los Imperdonables con Clint Eastwood un vaquero a quien le pagan un grupo de prostitutas para buscar vengaza sobre el maltrato físico en el rostro de una de sus compañeras y las leyes hicieron caso omiso. Me pierdo de la lectura el lenguaje y la manera de describir los hechos.

Estoy dentro del grupo que no ha leído este género, pero me llamó la atención que la vida de los personajes cambie según el mote o sobrenombre que le tocó llevar. Ciertamente eso es muy común donde vivo y a más de uno se le conoce solo por su apodo y si, puede generar cambios de conducta en los individuos. @doctorlibro, interesante publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59940.43
ETH 2988.79
USDT 1.00
SBD 3.61