Cada avance es un miedo superado

in #spanish6 years ago


Por cada cosa que supero,
el avance da como resultado
el aprendizaje, que no es otra cosa
que cambiar un aspecto de mí
que al principio da miedo
pero después es un dolor superado.


Me resisto porque es lo natural,
es como inercia,
seguir en la misma dirección,
pero el cambio se hace necesario
cuando la fórmula ya no da solución.


Duele, saberse equivocado duele,
tener conciencia de mi error hace daño
pero reconocerlo puede ser lo primero
de una serie de acontecimientos
que lleven a un siguiente nivel.


Dos fuerzas luchan en mí:
me resisto, es cómodo seguir siendo yo,
sufro, no sirve mi método y tengo que dejarlo;
intento, asimilo, experimento,
fallo, vuelvo a fallar, caigo pero logro.


El ego me fastidia con los “no puedo”
y a veces me los creo
otras me rebelo, lo ignoro,
lo destruyo compartiendo y por eso se resiste;
hace que su incomodidad parezca mía.


Al decir compartir me refiero
a que al mejorarme soy útil al mundo
mis dones pueden ser de provecho
para mí, para los otros.


Por mucho tiempo quise cambiar el mundo
pero lo veo muy complicado
mejor me cambio a mí
y así soy útil al de al lado.


D.

image.png

Imagen extraída de Pixabay

Sort:  

"Por mucho tiempo quise cambiar el mundo
pero lo veo muy complicado
mejor me cambio a mí
y así soy útil al de al lado."

Los que observamos el mundo con estas palabras, somos pocos..! Porque es como seguir a pesar de no ser perfectos (a lo que muchos se niegan) Podemos ser útiles, aunque nos sintamos inútiles. Las trampas del ego son muchas y solo el secreto del autoconocimiento es lo que nos libera de nuestras propias cadenas.

Me sentí muy indentificado con casi todo, buena selección de palabras. Sé que algo que de catarsis llegó a tu corazón. Y como una vez le escuché decir a una coach muy buena. "Lo que no compartes, no existe" -parafraseando- así que sigue compartiendo tu proceso, habremos quienes nos sentiremos respaldados por no estar solos en esta lucha inevitable y tan necesaria... Porque al final siempre vale la pena recorrer ese, a veces, difícil camino.

Un abrazo!

El ego es un experto en la mentira y por eso casi siempre nos gana con expectativas imposibles de cumplir, malas interpretaciones acerca de los demás y un sinfín de trucos que tiene y nos mantiene distraídos. Es un maestro de la mentira.

Gracias por visitar :)

Correcto; siento además que mientras más lo desconocemos, más nos domina. Por eso que bueno que nos tomáramos el tiempo de conocerlo, de conocernos.

Genial! Muy buena poesía.

Muy buen poema, saludos!

Gracias, saludos.

Aceptar nuestras debilidades es el primer paso en la superación de ellas. Saludos mosquetero!

Hello Mosquetera, es así. Duele aceptarlo pero toca.

en nuestras debilidades spodemos encontrar la mejor de nuestras fortalezas. Buen poema. Saludos

Cierto amiga. Gracias

No soy amante de los poemas pero me llamo mucho la atención. Espero que siga así sacando le provecho a la cuestión.

Esperemos que sí sea de provecho
y que gusten mis versos para sentirme satisfecho.

"Cambiar uno para cambiar el mundo" muy cierto
¡Buen Post! Saludos 🙌

Qué bien que te gustó

Excelente, muy bueno.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dinaudic from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64928.52
ETH 3525.30
USDT 1.00
SBD 2.36