Poema "Voy bajando"/Fotografía "La del reflejo" de DinaLuna

in #spanish7 years ago

10953297_10206071260161104_3536966491720279904_n.jpg
"El hecho fue abandonado,
la percepción es todo lo que me queda;
¿esa, la del reflejo, soy yo?"

Y como ayer, otra vez estaba ella
las estrellas contemplando;
detrás de la colina junto al valle;
bajando.

Sus manos fueron refugio
para mantener las estrellas a salvo;
y el cielo una vez más le ayudó,
para con su tibio manto
los demonios ausentar.

Sus ojos fueron la luz,
su corazón el guía;
extrañarlo era normal,
al fin verlo, alegría.

Sus marcas, heridas de guerra:
¡sé que a él no le importaran!
y la llave de un después
guardada en su pecho,
junto a la primera carta de su amado.

Una carta que con lágrimas había guardado;
lágrimas de un sentimiento
que justificó su existencia,
pues sabía que en silencio
lo había adorado:
¡con escándalos!
o quizá mejor con prudencia.

¡No fue mía su carne!
¡tampoco testigos fuimos de caricias!
pero en ese bosque
hicieron el amor nuestras miradas.

El tiempo no existió,
se cayó al barranco
acompañando a la avaricia;
un soplo del viento encajó
para ella desear tenerlo a su lado;
y su estrella por el oeste
se asomó reflejada en el lago.

Cada sensación,
cada deseo,
del libro de su alma
lo había sacado;
pues sabía que en el fondo
de su piel se encontraba
aquella evocación.

¡El recuerdo de la noche que pasé a su lado!
la remembranza al más maravilloso encuentro,
la razón de correr loca:
¡loca porque siento que reviento!
reviento si sus manos no lograra alcanzar;
más perpetuamente sabré
que en aquel sagrado valle,
las almas se encontrarán.

Y es que lo sé,
en mi travesía lo puedo vislumbrar,
en este camino que sin atajos cruzaré:
pasaje de fantasías,
de tres dudas y diez riesgos;
de sonrisas y roces que
en el bolsillo guardaré.

Vuelve a mis ilusiones,
porque ahí en mis sueños
de blanco corro;
en ellos, mis anhelos
se guardan en tus palmas.

Libre como el viento
corro hasta tu encuentro;
salvaje yo te siento,
necesito de tu aliento.

A un encuentro
me encuentro aún corriendo;
a un tropezón del destino
que no se halla;
si no estarás, cállalo;
te lo pido,
pues desandar sería la mayor falla;
si no estarás, no lo digas,
aún respiro,
aún vivirá la luna en aquel valle.

¡Oh luna tanto tengo que agradecerte!
mis fantasmas en la oscuridad
se han dejado de proyectar,
oh luna que sin él,
más habré de necesitar.

Y como ayer, otra vez estaba yo
nuestras estrellas buscando,
sobre la misma colina
lentamente bajando.

Y cuando llegue la hora
de tus mismísimos ojos presenciar,
juraría al sagrado valle
cada día de este mismo mes regresar;
y con el goce que estas palabras
causan en mi,
juraría esta vez
la locura sembrar en ti.

¡Voy bajando!
¡voy bajando!
tantos absurdos sin promesas
en noches como éstas van quedando;
más en este frío descenso,
mi libertad voy encontrando.

@dinaluna

Sort:  

felicidades!! me gustoo ! saludos

Hola linda @kareng, muchas gracias. Saludos.

Chica sensible, siempre,@dinaluna, sigue buscando.

¡Ahó! Gracias por leerme, hermosa @gracielaacevedo. Un fuerte abrazo.

Libre como el viento
corro hasta tu encuentro;
salvaje yo te siento,
necesito de tu aliento.
Lo ame, gracias por compartir tan hermosas letras @dinaluna

Que linda, @literalgirl. Esa parte también me llama bastante... Este poema lo escribí hace ya algunos años... es interesante compartirlo, mostrar un poco de la evolución en mis letras y recordar. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43