Trimestre 10.

in #spanish6 years ago (edited)
Siempre he querido mantener la esencia de este blog en los tópicos de series, música y baloncesto. Pero también me gusta aprovechar experiencias que transcurren en mi vida para comentarlas por acá. Aquí te cuento este ajetreado resumen de lo que fueron mis últimos tres meses.

Créditos a @ChristianDDR

Primero que todo, déjame introducir un poco a lo que me dedico en la actualidad: Soy estudiante de Administración mención Mercadeo, así como la licenciatura, recientemente comencé un diplomado llamado Negocios Electrónicos y Redes Sociales. Aparte a mis dos estudios, también trabajo como Asistente en la dirección de escuela de Contaduría Pública y Administración. Todo esto, es dentro de la URBE, una universidad privada de mi país natal, Venezuela.

Bien, quiero hablar de este trimestre en particular porque fue el de más sacrificio. Dormir 3 o 4 horas por noche, sin vida social, estrés, presión social, nuevos ambientes y un sinfín de problemas.

Todo comenzó el 8 de enero, un nuevo periodo académico comenzó y recién comenzaría mi seminario de investigación, requisito obligatorio para optar al título de licenciado.

Comenzaré con el primero de tantos problemas. La ubicación de un tutor académico.

Déjame explicarte como pasó todo. Mi grupo de tesis, como lo denominamos nosotros: TIE, teníamos un acuerdo verbal con un profesor para que sea nuestro tutor; pero luego de unos meses, nos dimos cuenta que la elección de ese posible tutor, no sería la mejor decisión para nosotros. Entonces, ¿Qué hacer?

Trimestre comenzado, sin tutor y el seminario avanzando. Luego de ya dos semanas comenzadas las clases, pudimos concretar con un tutor académico, que afortunadamente, fue la mejor opción que pudimos haber tomado. A pesar de nuestro atraso severo, no le importó trabajar con nosotros. Luego de dos semanas con un contenido en blanco, con dos horas de sueño, dormir en casas de mis compañeros de tesis, logramos colocarnos al día.

Pero hey, no todo estaba en el seminario. Había un gran obstáculo en el medio de todo. Junto con mis compañeros de tesis (TIE) teníamos inscritas 5 materias adicionales, una de estas materias, quizás fue lo que me motivó a escribir sobre este trimestre.

Te la presento: Administración de Mercados.

TIE después de aproximadamente 4 horas de sueño, causa de esta materia.

¿Suena simple? Ojalá lo fuera. Un profesor sumamente exigente, que quiere simplemente lo mejor para nuestra formación académica, fue por decirlo así “el último gran filtro de la carrera”

“Conmigo se tienen que fumar la lumpia derechita”

Para que más o menos tengas una idea del gran reto que representaba esta materia. En la URBE, la materia son evaluadas por tres cortes de notas, para que me entiendas mejor: un trimestre de Enero – Abril se evalúa de la siguiente manera: 30% se evalúa en Enero, 30% en Febrero, 40% en Marzo y en Abril es la entrega formal de notas.

Déjame explicarte como era la planificación académica de cada corte y como fue mi experiencia.

En el primero era un examen y un taller. Solamente eso. ¿Suena simple?, pues yo también lo había pensado pero déjame explicarte porque no fue así. Resulta que para realizar estos dos tipos de evaluativos, tenías que hacer dos exámenes de diagnósticos, por llamarlos así, estos mismos al ser evaluados tendrías un “ok” para tener el cupo de presentar el verdadero examen. Para que me entiendas mejor: un examen de admisión para presentar el verdadero examen. No solo esto, tenías un tiempo extremadamente corto para la realización de los mismos.

El segundo quizás fue el mayor reto, y no precisamente por lo parte académica, sino por la parte monetaria. Me explico, este corte era llevar a cabo una exposición, pero no una cualquiera. Literal era ejecutar un evento en un salón con 200 personas aproximadamente. El estrés en el montaje, en ubicar cada uno de los permisos para ingresar la utilería a la universidad. En fin, gracias a la dedicación de todo mi grupo, el evento fue todo un éxito, acá te comparto unas fotografías de cómo nos quedó todo y comparto una nota realizada por la Universidad en su portal Web.

Nota de la Universidad

Créditos a @ChristianDDR

El tercero fue el mayor reto en parte académica, ya que era un examen oral, donde tenías que estudiar 88 preguntas aproximadamente, y de esas 88, solo te preguntarían 2. Ah, y para agregarle dificultad, no existían regulares. O está bueno, o está malo. Solo tienes margen de error de fallar en una pregunta.

Bueno, ya explicado cómo era la metodología de esta materia, estaba un seminario de investigación y un trabajo en la universidad de por medio. Tiempo inexistente para socializar, la difícil situación por la que atraviesa el país. De verdad, en algunos momentos provocaba tirar todo por la ventana y dedicarse a otras cosas. Sin embargo, seguí, ya que había mucho en juego: graduarme junto con mis dos hermanos, no solo de la carrera, sino como amigos. TIE.

Culminado el trimestre, el alivio fue algo que no puedo describir con palabras. Fue una de las mejores sensaciones que he vivido en los últimos años. Tristemente, esta gran sensación era igual nublada por un exceso de trabajo dentro de la Universidad y un diplomado tocando la puerta.

Sin embargo, todo esto lo veo como experiencias y me quedo con esta frase:

“No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”
Muhammad Ali.

Ya falta poco para cumplir la meta y decir que soy un Licenciado en Administración mención Mercadeo. ¿Les da ese olor?

Me huele a título.


Hasta aquí esta experiencia.

¡Un saludo y gracias por leer!

Sort:  

¡Hola, amigo! Excelente escrito. La vida universitaria es bastante agitada y agotadora, sobre todo cuando tienes muchas horas libres y no encuentras qué hacer. Te deseo muchas felicitaciones por los logros que vas alcanzando. Al final todo valdrá la pena.
Te invito a mi perfil para que leas mi nueva historia. Espero que te guste y me apoyes con tu voto.
¡Feliz domingo!

¡Muchas gracias amigo! De verdad que la vida universitaria es un completo reto, pero al final de todo valdrá la pena. Saludos!

A continuar que ahora es que le falta para obtener más y más éxitos.

Así es, este el principio de la trayectoria!

A seguir adelante! Éxitos en los nuevos comienzos ! Y fuerza para finalizar lo que te falta. Posdata: Yo también se que es sentir ese alivio de terminar el semestre XD.

Así es hermano. Muchas gracias por los ánimos, ya falta nada! Fuerza para ti también culminando tu carrera. Saludos!

¿Que mejor olor que el de ese papelito? ¡Éxitos!

Totalmente. Me da ansiedad pensar en ello jajaja. ¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63049.68
ETH 3022.53
USDT 1.00
SBD 2.50