Mini reseña - Dark.

in #spanish7 years ago

El día primero de diciembre de 2017 se estrenó Dark, la nueva apuesta de Netflix, ambientada en la Alemania actual (¿o tal vez no?). Han pasado ya varios días de su estreno, y he espero lo suficiente para que la mayoría de personas que estuviesen interesadas en esta serie la hayan visto. Y ahora que estamos listos, debo levantarme y aplaudir a quien sea el creador de esta serie, en serio. Desde su primer tráiler a la serie se le catalogo como la “copia” alemana de Stranger Things, más que todo por su ambiente misterioso, su trama relaciona con la década de 1980 y por la desaparición de niños. Me alegro de decir que todo esto solo era especulación de las personas, porque Dark no solo es totalmente diferente a Stranger Things, sino que la supera en creces en cuanto a cuestiones de trama se refiere.

En un principio, debo de admitir, si sentí ese parentesco con Stranger Things, pero con el paso del primer capítulo me di cuenta lo equivocado que estaba. La serie te suelta una bofetada por creer eso, una fuerte bofetada de realidad. Mikkel no es Will, él no es un niño despavorido que corre un gran peligro. No, Mikkel desaparece para cumplir su rol en la historia. Jonas no es protagonista porque si, él tiene una misión, sin él, ni el futuro, ni el pasado, ni el presente serían los mismos. Helge no es solo el viejo loco del pueblo, gracias a el todo está ocurriendo. Toda la serie se basa en la paradoja de la predestinación, en la cual todo los actos cometidos por el viajero (en este caso, los viajeros) son imprescindibles para que el futuro sea tal cual como es. Es decir, el viajero no podrá cambiar el pasado porque su viaje en el tiempo ya estaba destinado, el futuro es como es gracias a ese viaje. En sí, es un bucle de tiempo. Y un ejemplo de esta paradoja es en el capítulo final de la primera temporada, cuando el Jonas del futuro intenta destruir el agujero de gusano para evitar todos los hechos de la serie, pero sin saberlo, el artefacto que acabaría todo es el que lo crea en un principio. Repito, un bucle de tiempo. Una vez que estas terminando la primera temporada, ves como los tres engranajes giran a la vez (1953, 1986 y 2019), dejando todo claro, por fin entiendes todo, como el futuro influye al pasado, y el pasado al futuro. Pero ¡Alto! Que unos minutos después te das cuenta que esos tres engranajes solo eran parte de un mecanismo mucho más grande que falta por completarse ¿Quién es Noah? ¿Qué planes tiene? ¿Por qué secuestrar únicamente niños? ¿Qué quiere con Bartosz? ¿Qué pasara con Jonas en el 2052? ¿Qué sucedió en 2019 después de la apertura del agujero de gusano? Y más cuestiones que quedaron inconclusas. Esto me alegra sinceramente, porque no solo nos brindaron una trama cuidadosamente preparada, sino que también dejaron espacio para una segunda temporada (que por el final de la primera, no se siente nada forzada. La historia término donde tenía que terminar, con un cliffhanger decente).

Lo que más me gusto de esta serie fue la excelente trama que posee (se nota un poco ¿no?), pero también destaco otros aspectos como la fotografía (tenía tiempo sin que me agradasen los tonos grises y fríos, pero me parece que aquí funciono muy bien), la actuación, que a pesar de no entender nada de lo que dicen (lo cual podría quitarle veracidad a este punto, ya que al no ser mi idioma madre, no se diferenciar bien entre una buena o mala actuación. No sé si me explico) me convenció bastante, más la Oliver Masucci, es decir, Ulrich Nielsen.

Y eso ha sido todo en esta mini reseña de Dark, espero que les haya gustado. Siento mucho no haber podido postear durante casi dos semanas. Siempre en mis post termino disculpándome por esto, pero es que me molesta no poder publicar más seguido. Estas ultimas semanas han sido duras para mi cuerpo, he estado de enfermedad en enfermedad, así llevo desde finales de octubre, además, me encontraba algo desanimado. Pero ya he vuelto, y si las cosas no van mal, publicare algo durante estos días. Y sin más que decir, me despido. Hasta luego.

Fuentes: http://www.esquire.com/uk/culture/tv/news/a18444/netflix-dark-german-horrow-show-new-trailer/
https://www.thesun.co.uk/news/2986796/netflix-drops-trailer-for-dark-a-terrifying-german-thriller-about-kidnapped-children/

Sort:  

Realmente haces que quiera ver la serie

Mirala, es realmente buena

A mi me encanto la serie, tambien hice un pequeño post sobre la misma en mi blog. Me encanto y quede con ganas de mas, y pronto, pero tendremos que esperarnos bastante :(. Que fotografia, que buena actuación, que bien como todo engrana a la perfeción. En esta serie hay que estar atento a cada detalle.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58589.32
ETH 2636.10
USDT 1.00
SBD 2.45