Viaje Extraordinario (Segunda Parte): Relato.

in #spanish6 years ago (edited)

Viaje Extraordinario

(Segunda Parte)


Antes de leer esta entrega, te invito a leer la anterior, dando un simple clic Aquí


Portada Viaje.png


tent-2731736_640.png

E.pngn aquel momento la curiosidad se abrió paso emancipándose sobre mi mente, dándole apertura a un incontrolable deseo de saber que procedería de esa singular sombra. Poco a poco fui abriendo el cierre que cerraba la tienda de campaña, tratando de hacer el menor ruido posible. El corazón palpitaba frenéticamente con el transcurrir de cada segundo. La excitación poseyó todo mi cuerpo aplacando de esa manera todo cansancio y sueño; por ahora, solo se manifestaba en mi interés, desvelar el misterio que prorrumpía a las afuera de mi tienda. A mi cabeza llegó el recuerdo de la misteriosa criatura que nos observaba, a unos cuantos metros, a la distancia, en la tarde del día anterior, encima de la enorme roca.

mountain-climbing-978744_640.jpg

M.pnge percate que los actuales acontecimientos mantenían mi tristeza alejada, haciendo que restase importancia a lo que estuviese ahí afuera. Puedo decir sin temor a equivocarme, que, por primera vez, en toda mi patética vida, me sentía con vida. Dejé de darle tantas vueltas al asunto, y encaré mi destino, así, y de un solo estallido de impulsos, salí de la tienda de campaña. Cómo han de imaginar, la sorpresa que me llevé fue abrumadora, en todos los sentidos, pues delante de mí se encontraba un personaje sacado de una leyenda nórdica. — Esto no puede ser real —, pensé.

separador.png

L.pnga criatura era bestialmente enorme, tenía un rostro similar al de un humano, no obstante, muy fuera de esos estándares que podamos llamar normales. El iris de sus ojos era completamente azul y tan profundamente hechizantes como el océano; su nariz era chata al ras con sus pómulos, era como apreciar la nariz de un esqueleto; su boca idéntica a la de un humano, daba destello de ocultar algunos colmillos muy bien afilados.

criatura.png

Sus orejas se parecían mucho al de aquellos personajes de ficción llamados elfos, es decir, alargadas y puntiagudas. Poseía dos cuernos, similar a los de un alce adulto, pero no tan desproporcionado al tamaño de su cabeza, la piel de su rostro era rígida, comparada con el acero, no le veía diferencia, su color, se mezclaba con los pigmentos del barro. Lo que más captaba mi atención era la fisionomía de su cuerpo, todo su dorso estaba cubierto como por unas extrañas escamas gigantes, visualmente era como si llevara puesta una armadura de acero de color grisáceo. Sus patas gigantes vestidas de un pelaje color amarillo que se movía sin la necesidad de viento alguno, equivalente a las patas de un león, rastrillaban la tierra del lugar. La cola era larga y estaba envuelta con la armadura de escamas; y en la punta de esta, una mata de pelo del mismo color del de las patas; y para completar la perfección de esta criatura, un par de alas con pliegues muy afines con los de los murciégalos, tan grandes que, al abrirlas podrían oscurecer el campamento entero. Al parecer estaba en presencia de lo que muchos conocen como un dragón.

P.pngor un instante desvié la mirada hacia la tienda de mis padres y un leve pensar surco mis pensamientos, — llamarlos a gritos —. El dragón siguió mi vista, y también la fijo en la tienda.

separador.png

— Hijo de la razón, producto del conocimiento de la vida misma. Te saluda el espíritu protector de la amazona, mi nombre es Anhangá.

H.pngabló el dragón con voz estremecedora, como si hablasen al unísono un hombre y una mujer. Quedé estupefacto, enmudecí de la impresión.

— He venido ante ti, porque el creador desea verte, hay un mensaje que debes conocer. No llenes tu alma de temor, acércate.

A.pnglgo de ese dragón me calmaba, en realidad no sentía temor o miedo alguno… Sí, estaba abrumado de la impresión, pero no asustado. Entonces paso a paso me fui acercando hasta quedar a escasos metros de él.

— Necesitamos hacer un viaje, a lo más profundo de la amazona. Ven, súbete, te dejaré a la entrada del lugar donde lo veras.

camping-2124305_640.jpg

A.pngnhangá extendió una de sus alas hasta mí, y con ella me dio el permiso para montarme en su dorso. Miré nuevamente la tienda de campaña, no me gustaba la idea de dejar a mis padres sin decirles nada, sin que pudieran ver lo que estaba sucediendo.

— No te preocupes por tus padres, ellos estarán bien… Te lo aseguro… Además, eso a lo que ustedes llaman tiempo para nosotros no existe, así que este viaje culminará en el justo momento cuando ellos despierten de su letargo.

S.pngonreí levemente y con un gesto de afirmación con mi cabeza, me subí sobre Anhangá. Anhangá extendió sus imponentes alas y comenzó a agitarlas cada vez con mayor fuerza hasta que en cuestiones de segundos ya estábamos surcando el cielo. La luna brillaba con intensa luz, con lo que podía apreciar perfectamente todo el lugar, las estrellas estaban hechizantemente envueltas de vida; titilaban más de lo normal; el viento rosaba cada parte de mi cuerpo, me sentía uno con él.

L.pngos arboles inundaban el panorama, — Así que este es el pulmón del mundo. Es impresionante. — dije a mis adentro. Pude ver murciégalos, algunas aves nocturnas, lagos, ríos, pero, sobre todo, conseguí deleitar mis ojos con el gran río Orinoco; fue exquisitamente descomunal apreciar desde las alturas tan imponente río.

tree-117582_640.jpg

D.pngespués de varios minutos de vuelo intenso, dimos con la presencia de un enorme árbol, era extraordinariamente gigante. Anhangá circundaba a su alrededor. La altura de ese árbol estaba fuera de todo lo que podemos llamar: normal. Le dimos algunas vueltas y mientras, advertí una pradera alrededor del monumental árbol teñida de grama. El bosque rodeaba de forma circunferencial aquella extensión. Aterrizamos en el sitio, Anhangá me dejó en aquel lugar.

— Hijo de la razón, quedas a la protección del creador y cuando este me dé la orden volveré a por ti. Él te está esperando, en la cima de este árbol sagrado, llamado: Autana conocido en estas tierras por ser el el árbol de la vida. Para subirlo es necesario que lo hagas tú, con tus propias fuerzas y propios medios.


Y así, Anhangá se elevó hasta lo sumo; lo perdí de vista.

separador.png

O.pngbservé que las raíces tenían un aproximado de tres a cuatro metros de ancho. Miré unos instantes hasta arriba, me daba vértigo el simple hecho de verle, sin embargo, percibí que no me costaría mucho emprender mi ascenso por él, ya que la corteza del mismo eran lo suficientemente grandes como para sujetarme de ella sin ningún problema. Entonces comencé a trepar, poco a poco, pero a paso seguro, luego de cierto tiempo en mi ascenso noté que algo extraño estaba sucediendo, me sentía y veía más joven. Creí que todo aquello era producto de mi imaginación, pero al llevar más de la mitad del árbol confirmé mi sospecha; mi atuendo cada vez me quedaba más holgado. Me detuve a ajustar mi ropa sobre una rama. La vista del lugar era mágica; nunca olvidaré aquel paisaje. Continué con mi camino, al llegar a la cima, mi apariencia era la de un niño no mayor de seis años. Aquel lugar era una especie de plataforma enorme, las ramas salían de los bordes de las misma y cubrían con sus hojas, la vista del cielo, en su totalidad.

— ¡Hola! ¿Hay alguien aquí?

G.pngrité con fuerza, hasta que una de las enormes ramas se abrió, justo en el tallo, como sí una fuerza la estuviera partiendo en dos. Del interior apareció una persona, un hombre de edad avanzada; su piel arrugada, su cabello y barba, largas y emblanquecidas y, en una de sus manos un báculo de madera. Sus ojos eran sumamente extraños, eran como apreciar el universo a través de ellos.

— Hijo mío, soy el creador, tú creador; el creador de todo cuanto ves, tocas, gustas y sientes, y aun aquello a lo que por tú naturaleza no logras sentir. Soy la vida misma en forma de humano. Digamos que escogí este atuendo para no causarte demasiado asombro.

Continuará…

firma.png

separador.png

Lector:
Gracias por el tiempo dedicado al leerme.

Te espero en la siguiente entrega.

Feliz día, tarde o noche.

ellelele.png

El relato, la imagende portada, separador y letras son de mi autoría, las demas imagenes fueron tomadas de Pixabay por consiguiente son de libre uso.
Apoyando el contenido original.

Sort:  

Hello, as a member of @steemdunk you have received a free courtesy boost! Steemdunk is an automated curation platform that is easy to use and built for the community. Join us at https://steemdunk.xyz

Upvote this comment to support the bot and increase your future rewards!

Soy la vida misma en forma de humano. Digamos que escogí este atuendo para no causarte demasiado asombro.

Eso te ha quedado brutal hermano. Me gusta lo que traes entre manos, la dirección que toma tu relato. Definitivamente cada vez te superas más y más. Espero con ansias leer la próxima parte. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65