You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El fin de la guitarra eléctrica?

in #spanish6 years ago

Hola @aevfmsc!

El avance de la tecnología es una fuerza indetenible y aplastante que irá desplazando a otros modos y métodos de hacer medianamente antiguos. Dudo que desaparezca porque la guitarra es y será un instrumento primario, se podrá hablar del desplazo pero no de la muerte. Y claramente llama la atención (y sí podría ser grave) la mínima motivación de los jóvenes para aprender un instrumento, de la práctica del estudio y todo lo que conlleva. Pero puede que sea bastante fatalista. ¿Esa conjetura valdría para la música clásica? ¿Es que la música clásica murió? La música clásica existe y seguirá existiendo a pesar de las avanzadas fantásticas de la tecnología.

La verdad es que intento dentro de mí pensar que no es tan malo

Sort:  

Si, el tema con la musica clasica es que practicamente a nivel mundial esta institucionalizada en cada pais, existen miles de orquestas a nivel mundial y escuelas de música que cuentan con muuucho apoyo, a diferencia de la musica popular, creo que la musica sinfonica no va a morir y tampoco se dejaran de fabricar sus instrumentos, pero en el caso de las guitarras, pienso, es muy posible que ya no sigan teniendo una gran produccion de las mismas y algo que si es una realidad es que a la mayoria de los jovenes, hay ciertos generos que no les gustan, les parecen aburridos, como por ejemplo el rock. Lo se de primera mano porque he dado clases y lo primero que ultimamente me decian mis alumnos mas jovenes es: "profe esa musica que me pone a tocar es fastidiosa, aburrida y me da sueño (el rock), yo lo que quiero es aprender regueton" :/
Ese cambio en los gustos, si puede llegar a incidir en que se dejen de fabricar los instrumentos de manera masiva y con el creciente gusto por la musica electronica, pienso que hay instrumentos que si podrian en un futuro no muy lejano, tender a desaparecer

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 68011.48
ETH 3275.77
USDT 1.00
SBD 2.64