III "Serie dibujística sobre las Manos" — Mi proceso creativo: PODER

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola gente!


III

Serie dibujística sobre las manos

Las características de estos dibujos se pueden resumir en:

  • La tridimensionalidad; lo macizo; lo pesado más lo curvilíneo y en ocaciones anguloso, recordando al escultor vasco Eduardo Chillida
  • Parte de un cubo o del cilindro. Son geométricos y arquitectónicos.
  • Abstracciones de manos cerradas que van curvándose hacia dentro, para atrapar.
  • Colocadas en un espacio infinito. Recuerdo los espacios de De Chirico y su atemporalidad.
  • Usando la escala de grises para evocar la pureza del material y el volumen.

Las musas inquietantes (The unsettling muses) (1917). Giorgio de Chirico


Peine del viento (The comb of the wind) (1976). Eduardo Chillida


Ahora, el producto artístico:

Mano que cierra III. Grafito sobre cartulina. 15 x 10 cm.


Mano que cierra IV. Grafito sobre cartulina. 15 x 10 cm.


¡Gracias por leerme!

dianita


Hilo:

II "Manos" — Mi proceso creativo: PODER

Siguiente post:

IV "Volumen" — Mi proceso creativo: PODER / IV "Volume" — My creative process: POWER

Sort:  

My spanish is not so good, but it's great to see the thinking behind an artist's work. Nice volume effect...

Oh thanks @heroldius for you comment; (my english is not so good too, but i try). I'm going to upload content in English for you community!!

Hola Daniela, genial trabajo y explicación de tu proceso creativo. Es bastante didáctico. Gracias por compartirlo.

Mi nombre es Diana :(
Igualmente gracias por tu comentario, un abrazo

Diana disculpa la confusión.

Me encanta Chirico, era como un surrealista más accesible para la mente, creo yo, más sencillo. Muy pendiente de seguir viendo este proceso.

De Chirico es grande, un antecedente para los surrealistas; sus pinturas son metafísicas. E indudablemente unas obras de arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61131.06
ETH 2927.97
USDT 1.00
SBD 3.64