Deja que los Cactus conquisten Tu Corazón.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mi gente de Steemit! En esta oportunidad compartiré con ustedes uno de mis hobbies favoritos. Soy amante de la naturaleza en general, me encantan los animales, las playas, las montañas, pero particularmente me gustan las plantas. Les cuento que tuve la fortuna de crecer en una casa que tenía un patio grandísimo y solíamos tener plantas de muchos tipos: frutales, ornamentales y medicinales, muchas muchísimas matas en realidad, de ahí se origina mi amor por el cuidado de las planta.
Hace unos años mi mamá y yo nos mudamos a un apartamento y debido al espacio reducido no podíamos tener tantas plantas como me hubiese gustado, y una madrina me regalo un pequeño cactus, y me enamore de él y de los de su especie al instante.
B612_20170104_164409 (2).jpg Fotografia de mi autoria (mi cactus)

Los cactus son plantas originales y muy llamativas, pertenecen a la familia vegetal de las suculentas, proceden de lugares desérticos es por eso que este tipo de plantas tienen su propia reserva de agua que obtienen con ayuda de sus espinas. Los cactus y suculentas son plantas que suelen ser pequeñas, no suelen crecer demasiado, esto va a depender del tipo de especie y también del porrón o maceta en donde estén sembrados. Por ende son plantas que no ocupan mucho espacio y se pueden tener en apartamento u oficinas siempre y cuando les brindes el cuidado que requieren.

Los cuidados que un lindo cactus necesita para vivir son básicamente los que necesita cualquier planta, pero aquí te daré algunos tips por si se animan a adquirir una de estas hermosuras de la naturaleza:

  1. El riego es fundamental, pero ojo con esto los cactus no necesitan mucha agua así que es suficiente con regarlo 2 veces por mes, haciendo énfasis en mojar la tierra y no directamente a la planta.
  2. Los cactus son plantas muy resistentes pero también necesitan de nutrientes para crecer fuertes así que abonarlos también es importantísimo.
  3. La luz es vital, debemos ubicarlos en un sitio que sea luminoso esto hará que nuestro cactus crezca a lo ancho y tenga un aspecto saludable y fuerte.
    1526718.jpg
    Bueno espero les haya gustado este artículo, los animo a que se conecten un poco con la naturaleza incluso en su vida cotidiana, estas plantitas son una muy buena opción.
Sort:  

Awww los Cactus son hermosos :3

Si, son plantas muy hermosas! gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65915.92
ETH 3486.15
USDT 1.00
SBD 2.67