¿Vivimos en democracia?, yo creo que no + vídeos

in #spanish6 years ago

Source

Debo admitir que siempre he dado por sentado que vivimos en democracia, gracias a mi entorno nunca me moleste en investigar más sobre el asunto hasta que un día dí con un vídeo en donde hablaban de la democracia y como Aristóteles era su principal crítico y opositor.

Que semejante erudito griego le produzca molestia la democracia me produjo curiosidad, sí es tan malo entonces, ¿por qué vivimos actualmente en democracia?, pero hay una pregunta que necesitamos responder para responder la anterior: ¿qué es democracia?

Source: Foto de Snapchat de Aristóteles

Vivo en Venezuela (ayuda) donde está claro que el gobierno actual no es democrático, luchamos ahora para regresar a la democracia, un sistema de gobierno anterior a este desastre. Añoramos y luchamos por algo que no conocemos por definición, pero lo que sí sabemos es que es mejor que el actual.

Me puse a investigar en Youtube de nuevo y me encontré varios vídeos interesantes sobre la democracia, pero hubo dos que me resultaron buenos por ser dinámicos, concisos, divertidos y editados con profesionalidad. Esos dos vídeos forman uno, en el primero habla sobre nuestro actual sistema de gobierno que llamamos democráticos y en el segundo nos da a conocer la definición de democracia.

Source Ya lo sabemos Senador Palpatine

Vídeos muy ilustrativos que invitan a investigar más sobre el tema, me gustaría que vieran los vídeos para que saquen sus propias conclusiones y si alguien sabe algo más sería genial poder leerte.

Por cierto recomiendo seguir el canal, tiene buenos vídeos.

Lado A sobre la democracia

Lado B sobre la democracia

Sort:  

Sumamente interesante la información que compartes aquí. En serio está brutal y creemos firmemente que la tecnología blockchain podría ayudar a hacer posible todo esto.

Gracias, espero que haya sido enriquecedor. Saludos.

En Venezuela no hay democracia, una dictadura masiva.... Saludos

Es correcto y tampoco lo hubo antes, mira los vídeos. Saludos.

Hermano aquí en Venezuela lo que hay persona sedientas de dinero, una cúpula está la que tiene el poder y el dinero de nuestra nación y no quieren soltar eso. Y mientras tengan eso , aflojen billete a algunos para callar o simplemente mirar hacia otro lado; lamentablemente seguiremos así, el que sufre las consecuncias es el venezolana l común.

Hay que cambiar la conciencia del venezolano para que esté país salga hacia adelante.

QUE VIVA VENEZUELA...

steem firma.jpg

Claro lo que hay acá es complicado de cambiar pero eso no es el tema de mi post, trato de brindar a los que me leen la definición de Democracia.
Ahora con respecto a Venezuela, estamos jodidos. Quiero que haya la mejor solución posible pero siempre termino pensando en la que más temo, el uso de las armas.

Para hablar de democracia, necesitamos horas de debate, para concluir si estamos o no en democracia.
En mi punto de vista, esto es una democracia disfrazada, cuando al gobierno le conviene son demócratas, pero cuando les toca en sus intereses personales dejan de ser democráticos.
No se puede vivir en democracia, cuando el abuso de los gobernantes pegan en lo mas sagrado del hombre como es en la humillación de dar tres lochas para comprar consciencia ¿es esa la democracia que nos merecemos los venezolanos? Creo que estos gobernantes están muy equivocados su deber es la gerencia de los recursos y la estabilidad de convivencia en paz de este país tan hermoso llamado Venezuela. Excelente post.@dezconociddo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62332.64
ETH 3006.81
USDT 1.00
SBD 3.94